Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•15 usuarios en línea • Martes 20 de Abril de 2021

Recortes Cero responde a la Comisión Europea:
“Recortes a cambio de ayudas, no”

Recortes Cero. 06.04.21 
Sara Montero: “No aceptamos recortes a cambio de las ayudas”
La candidata a la Presidencia de la Comunidad, Sara Montero, cabeza de lista de la coalición Recortes Cero – Partido Castellano – Tierra Comunera – Grupo Verde – Municipalistas, participó ayer por la tarde en un Acto de precampaña en La Elipa, Ciudad Lineal, junto con los candidatos Bárbara García, del Partido Castellano y número 3 de la lista; Manuel Torres; y Ángel Casero, presidente de la Asociación Adelante Bebés Robados.
Montero es la única candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid que ha respondido a la exigencia de la Comisión Europea a España de “no dar marcha atrás a la reforma laboral” y hacer una reforma de las pensiones, a cambio de los 140 mil millones de ayudas: “No aceptamos recortes a cambio de las ayudas”, ha respondido Montero.
“Estas condiciones para dar las ayudas son intolerables y abren el camino para una nueva reforma laboral sin derogar la anterior, lo que significa precariedad y empobrecimiento. También nos exigen una reforma de las pensiones, es decir, iniciar el proceso de privatización de las pensiones públicas”.

Sara Montero ha preguntado “¿habéis escuchado a algún candidato responder a estas inadmisibles exigencias que van a determinar las condiciones de vida de la mayoría de los madrileños? Nosotros sí respondemos: Madrid necesita redistribuir la riqueza.”

Según Montero, “quien calla otorga, y quien defienda una alternativa decente para Madrid no puede tener otra prioridad que hacer frente a la triple crisis, sanitaria, económica y social”. La cabeza de lista de la coalición que está formada por 30 organizaciones políticas y sociales, considera que “no debemos dejarnos despistar, el problema es recortes o redistribución. Es importante evitar que la ultraderecha gobierne, pero también que gobiernen los recortes; hay que pensar en el 5 de mayo, pero también en los próximos dos años; y si aceptamos este chantaje, ya sabemos lo que nos espera a los madrileños y madrileñas”.

Sara Montero asegura que en la condición que ponen los bancos “que piden una comisión de unos 3.000 millones de euros por gestionar los fondos europeos”, hay dos formas de gestionar los fondos, “porque sí que hay dinero, el problema es quién lo tiene” dice Montero. “No debemos aceptar el chantaje de Bruselas, ni el abuso de la gran banca”.

Después del acto, la cabeza de lista y los candidatos de la coalición han estado hablando con los vecinos y pegando carteles en el barrio.

La candidata de la coalición encabezada por Recortes Cero, el PCAS, organizaciones verdes y municipalistas, está inmersa en una precampaña muy activa, saliendo a hablar con los vecinos en los barrios todos los días, reuniéndose con candidatos y con diferentes organizaciones sociales y de trabajadores.  

En tan solo cinco días, Sara Montero ha recorrido los barrios de Aluche, El Pozo, Puente de Segovia, Carabanchel y Ciudad Lineal, además de en Getafe y Ciempozuelos. Acompañada por representantes de las organizaciones de la coalición y candidatos destacados como el director de teatro Jorge Eines, la actriz Cecilia Voter, el cura obrero y presidente de la ONG Óscar Romero, José Luis Gómez; el actor José María Álvarez, y el presidente de la asociación Adelante Bebés Robados, Ángel Casero.

Recortes Cero fue la primera fuerza extraparlamentaria en las elecciones de Cataluña y ahora apuesta fuerte por la Comunidad de Madrid. Fuentes del equipo de campaña de la coalición aseguran que “este 4M Recortes Cero puede dar una sorpresa”. 
Esta noticia ha recibido 606 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998