Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Martes 20 de Abril de 2021
Taller de encuadernación para adultos y museo en movimiento para familias, en el otro museo
Museo Picasso. 03.04.21 
Los libros y los cuadernos de viajes presentes en la exposición temporal Miquel Barceló. Metamorfosis inspiran los talleres que acogerá el próximo fin de semana el espacio El otro Museo. El sábado 10 de abril a las 11.00 h tendrá lugar un nuevo taller para adultos de Encuadernación de libros. Y el domingo 11 de abril, a las 11.00 y a las 12.30h, se realizará el taller para familias Dibujos viajeros, en donde conocer la técnica de la acuarela.
Cada taller tiene un aforo limitado de 10 personas, y las entradas pueden adquirirse ya en la web www.museopicassomalaga y en las taquillas del Museo.
El espacio El otro Museo vuelve a acoger la semana que viene nuevos talleres para adultos y para familias, que girarán en torno a las obras de Miquel Barceló que se pueden visitar en las salas del Museo. Así, el sábado 10 de abril a las 11.00 h se celebrará, para público adulto, el taller de Encuadernación de libros. Aprovechando la presencia de varios libros ilustrados por Barceló en la exposición Miquel Barceló. Metamorfosis, en esta actividad se realizarán trabajos de encuadernación artesanal, utilizando papel ahuesado, cartón, corcho, agujas, hilos y cola. Así, se pondrán en práctica diferentes maneras de trabajar en torno a la encuadernación y cada participante tendrá la oportunidad de construir un libro desde la base: cosiendo cuadernillos, elaborando la tripa, confeccionando la tapa en cartón y corcho y uniendo finalmente todas las partes. Esta actividad tiene un precio de 30 € por personas, e incluye la entrada al museo y todos los materiales.
 
El domingo 11 de abril a las 11.00 h y a las 12.30 h será el turno de las familias, con un nuevo taller Museo en movimiento titulado Dibujos viajeros, una actividad en la que explorar las acuarelas de la exposición Miquel Barceló. Metamorfosis. A través de sus cuadernos de viaje y sus coloridas acuarelas hechas en India o Tailandia se iniciará un viaje por diferentes paisajes y marinas. En el taller, padres y niños trabajarán con rotulador sobre papel vegetal, esbozando las primeras líneas del dibujo, para posteriormente y tras unas breves nociones acerca del uso de la acuarela, comenzar a dar color a las obras. La actividad está dirigida a niños acompañados por adultos y tiene un precio de 8 € por persona, e incluye la entrada al museo y todos los materiales.
 
El otro Museo es una innovadora propuesta del Museo Picasso Málaga, que ha habilitado de manera confortable y segura un espacio en el que habitualmente se muestran exposiciones para acoger conferencias, debates y charlas, así como talleres de técnicas artísticas.
Esta noticia ha recibido 260 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998