Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Martes 20 de Abril de 2021
Noticias de Torremolinos, 1 de abril de 2021
Torremolinos. 01.04.21 

La Ruta del Rock volverá a Torremolinos en mayo si las restricciones lo permiten

El área de Cultura abre el plazo de inscripción para los locales que quieran participar en la IX edición
Los bares y establecimientos de hostelería y restauración de Torremolinos que deseen participar y ser incluidos en la IX Ruta del Rock tendrán de plazo desde hasta el próximo viernes, 16 de abril, para tramitar su solicitud de inscripción en el Registro General del área de Promoción Cultural del Ayuntamiento.
Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, David Tejeiro, que se ha mostrado optimista de cara a la realización de este evento que el pasado año no pudo celebrarse debido a la crisis sanitaria. “La intención es poder retomar la ruta esta primavera y colaborar con la recuperación de los establecimientos y también de la actividad de los grupos musicales y los artistas que llevan casi un año en blanco”, ha manifestado el edil recordando que “siempre en la medida que las restricciones, los aforos y los horarios lo permitan, y teniendo en cuenta que la prioridad es respetar los espacios seguros”.
Los días de celebración serán los próximos 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de mayo, aunque el horario estará supeditado a las restricciones que se marquen por las autoridades sanitarias.

Los conciertos se podrán celebrar en el exterior de los locales siempre que posean el espacio necesario y no supongan un perjuicio a los establecimientos colindantes. El ayuntamiento tramitará un permiso extraordinario para la celebración del evento, no pudiendo modificar el día y horario autorizado. Los locales pueden elegir en su inscripción el día y el horario en el que deseen participar, y en el caso que hubiese coincidencia entre los locales en fechas y horarios, se realizará un sorteo público entre los interesados.

Los bares que quieran participar deberán rellenar la hoja de inscripción y el modelo declaración jurada, y presentar los originales en el registro general de la delegación de Promoción Cultural en horario de lunes a viernes de 09.00 horas a 13.30 horas, o a través del correo electrónico (eventos@ayto-torremolinos.es), caso en el que deberán estar firmados digitalmente, y antes de las 13.30 horas del 16 de abril. En cualquiera de los casos no se aceptarán aquellas solicitudes que se cursen mediante fotografía.

La organización, con el objeto de promocionar a las agrupaciones musicales que estén radicadas en el municipio, aportará a los locales que participen un pequeño escenario o, en su defecto, camisetas promocionales del evento. Se entenderá como agrupación musical local aquellas en los que en su mayoría, o al menos la mitad de sus componentes, sean residentes en el municipio.

La Policía Local de Torremolinos levanta más de 5.500 actas por infracciones Covid desde que comenzó la pandemia
 
El alcalde destaca la responsabilidad y el buen comportamiento de los establecimientos y los vecinos y vecinas de Torremolinos y pone en valor el buen trabajo de los y las agentes
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, el concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, y el comisario jefe de la Policía Local, José Miguel Ávila, han informado hoy de las actuaciones que ha realizado el cuerpo de seguridad transcurrido un año desde el inicio de la pandemia del Covid-19. Los datos han reflejado que en este tiempo se han levantado más de 5.500 actas por infracciones de la normativa anticovid según ha anunciado el alcalde.

Así, Ortiz ha resaltado “la responsabilidad y respeto a las normas del pueblo de Torremolinos, especialmente en lo más complicado del confinamiento, cuando los datos que nos daba el Ministerio de Sanidad acerca de la movilidad reflejaban esta situación. Hay que recordar que la incidencia acumulada actual de la pandemia está muy por debajo de la media de la Costa del Sol y esto se debe principalmente al buen comportamiento de los ciudadanos y ciudadanas del municipio”.

A pesar de ello, el regidor ha reconocido que “siempre hay gente que intenta saltarse las normas, y para ello ha estado todo este tiempo nuestra Policía Local, que en un año ha levantado 5.619 actas por infracciones”. “De estos datos  hay que decir que solo 57 son de establecimientos, lo que es un indicativo más de la responsabilidad de nuestra hostelería y comercio”, ha añadido.

De los cinco millares y medio de actuaciones, 1.936 se han producido a los meses que de 2021, y las mayores multas son debidas a saltarse el cierre perimetral del municipio, un total de 727 multas de las totales de este año, por lo que el primer edil de Torremolinos ha querido trasladar “nuestro agradecimiento y orgullo por nuestros agentes locales, que en los momentos decisivos muestran siempre su profesionalidad y vocación de servicio público, y que continuarán como hasta ahora, velando por la seguridad de las y los vecinos de Torremolinos”.

Por su parte, Antonio Ruiz ha reconocido que “esta pandemia para la Policía Local ha sido un reto y desde el primer momento han actuado de la manera más responsable y efectiva posible”. “Solo en los últimos tres meses de 2021 se han levantado actas por no usar la mascarilla en 435 ocasiones, lo que demuestra el servicio diario e incansable de control de la normativa sanitaria de nuestro cuerpo de seguridad local”, ha dicho el edil.
 
El concejal responsable de Seguridad ha destacado también que “este año se han denunciado en más de 500 ocasiones el incumplimiento del toque de queda y en casi 150 la limitación de grupos, por lo que es justo reconocer la labor de la Policía Local en impedir que el virus se esté expandiendo y en los buenos datos de incidencia que tenemos en Torremolinos”.

Por último, el acalde José Ortiz ha querido agradecer todo el trabajo durante la pandemia regalando al comisario jefe José Miguel Ávila, un marco con una foto con uno de los agentes de la unidad canina trabajando, ya que, como ha explicado el responsable de la Policía Local, “es una foto que en cuanto la vi detecté lo que significaba: Mientras Torremolinos está durmiendo, la policía vela por la seguridad de la ciudad y de todos sus vecinos y vecinas, un trabajo del que nos sentimos muy orgullosos”.

Esta noticia ha recibido 55 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998