Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Martes 20 de Abril de 2021
Celebrada la reunión del Comité de Alerta de Salud Pública de Málaga
Sanidad. 01.04.21 
Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 2 de abril de 2021, después de su publicación en el BOJA
El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido hoy, miércoles 31 de marzo, por vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia de la Covid-19 en la provincia.
El comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA, desde las 00.00 horas del viernes 2 de abril.
Así queda la situación en la provincia:
Municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes (cierre perimetral):
Casabermeja
Colmenar
Pujerra
Municipios con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes:
Montecorto
Pero se mantiene en Nivel 2 sólo con cierre perimetral porque tiene menos de 1.500 habitantes.

Los distritos sanitarios Málaga, Valle del Guadalhorce, Serranía, Costa del Sol, La Vega, y Axarquía se mantienen en nivel de alerta sanitaria 2. Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta 6 indicadores: IA a 14 días, IA en mayores de 65 años, pruebas PDIA, 2 porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización.
Son los seis parámetros que aplican todas las CCAA.
Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.
Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

Esta noticia ha recibido 403 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998