Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Martes 20 de Abril de 2021
Noticias de Torremolinos, 30 de marzo de 2021
Torremolinos. 30.03.21 
Torremolinos y Cruz Roja firman un convenio de colaboración para acoger en prácticas a vecinos en riesgo de exclusión
 
El Consistorio permitirá llevar a cabo la formación adquirida en los cursos impartidos por la entidad en diferentes áreas durante los próximos cuatro años
La concejala de Administración Pública, Carmen García, el secretario de Cruz Roja en Málaga, Rafael Juan Rodríguez; el presidente de Cruz Roja en Torremolinos, Valeriano Guerra; y la coordinadora del departamento de Empleo de Cruz Roja en Málaga, Luisa Coronado, han asistido hoy a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torremolinos y Cruz Roja, un acuerdo “histórico” que tiene como objetivo la realización de prácticas formativas no laborales por parte de personas en riesgo de exclusión del municipio que permitirán culminar su formación previa.
“Este primer acuerdo busca dar una salida profesional a los colectivos que peor lo pasan con una formación que podrán culminar durante su periodo de prácticas en el Ayuntamiento. Una relación simbiótica ya que la formación para nosotros es prioritaria y, además, nos beneficiamos de esa labor. Hoy es un día histórico en el que se le abren las puertas del Ayuntamiento a Cruz Roja y los más desfavorecidos”, ha explicado la concejala García.
El convenio, con una duración de cuatro años, tiene como objetivo terminar la formación que llevan a cabo las personas más desfavorecidas en diferentes programas. Un periodo de prácticas con el que estarán en contacto con el ambiente laboral y para el cual el Consistorio pone a disposición sus instalaciones para finalizar los cursos previos y facilitar la inclusión laboral. El secretario de Cruz Roja en Málaga, Rafael Juan Rodríguez, ha señalado: “Es importante sacar de la vulnerabilidad a los colectivos con los que trabajamos; no todas las administraciones y entidades tienen esa sensibilidad y es un momento de satisfacción para nosotros”.

Hasta 75 personas se verán beneficiadas por este convenio que realizarán cursos de atención socio-sanitaria, almacén y polivalente en limpieza. La formación culminará con las prácticas en las áreas del Ayuntamiento que cuentan con personal de esas características. “Trabajamos con el Ayuntamiento desde hace tiempo y surgió esa necesidad y nos brindaron la posibilidad de hacer las prácticas para que los currículums se completen”, ha reiterado el presidente de Cruz Roja en la localidad, Valeriano Guerra.

Asimismo, ante la situación actual por la pandemia mundial y un número amplio de empresas con trabajadores en ERTE, este convenio ha facilitado la colocación de los usuarios en prácticas que también se ha visto afectado en estos momentos, según ha indicado la coordinadora del departamento de Empleo de Cruz Roda en Málaga, Luisa Coronado.

El alcalde de Torremolinos pone en valor el carácter innovador de la empresa Call Center Sanitario de Torremolinos

La compañía  tiene un 90% del personal que es de la ciudad y su intención es ampliar la plantilla a medio centenar de personas durante 2021
Torremolinos, 30 de marzo de 2021. El Alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha visitado hoy la empresa Call Center Sanitario, una compañía que gestiona las citas entre pacientes y centros de salud privados ubicada en la ciudad, y que tiene una fuerte apuesta por la innovación tecnológica. El primer edil del municipio ha mantenido un encuentro con el gerente de la entidad, Rodolfo Afonso, quien le ha comunicado la intención de ampliar la plantilla con personas de Torremolinos.
Así, Ortiz ha destacado que “es una gran satisfacción visitar empresas en Torremolinos con carácter innovador, pero además es importante que existan compañías como esta que tienen una política de contratación de ámbito local”. “En los negocios es importante adaptarse a los tiempos, y esta empresa ha recibido incluso premios de la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación por sus iniciativas en este campo”, ha dicho el regidor municipal.

Call Center Sanitario es una empresa local que trabaja con hospitales y clínicas privadas de toda España gestionando el contacto entre pacientes y los centros. Al mes atienden entre 80.000 y 100.000 citas, por lo que “se trata de personas que tienen unas características especiales, porque están enfermas o pendientes de alguna operación, así que la primera atención personal que reciben, que se hace desde aquí, es muy importante”, ha explicado Ortiz, que además ha añadido que “las perspectivas de crecimiento de esta empresa son enormes, después de una década en el sector ya es una entidad consolidada y les deseo que tengan un futuro enorme en nuestra ciudad”.

Actualmente la compañía tiene 36 trabajadores, en un 90% vecinos y vecinas de  Torremolinos. Según ha explicado el CEO de la empresa “este último año, debido al la pandemia, la atención sanitaria telefónica se ha triplicado, y ya estamos trabajando en ampliar la plantilla de aquí a final de año hasta los 50 empleados y empleadas, creo que esta tendencia ha venido para quedarse y en el futuro habrá más atención telefónica en el sector sanitario privado”. “Nuestra política desde hace 10 años es que nuestros personal sea de la Torremolinos, y ya le he comunicado al alcalde que vamos a seguir manteniendo esta idea de cara al futuro”, ha resumido Afonso.

Torremolinos destinará este año 6,3 millones para pago a proveedores gracias a los Fondos de Ordenación del Gobierno 
 
Maribel Tocón explica que hasta el momento esta cantidad se venía destinando al pago de la deuda bancaria y subraya la importancia de este paso para aliviar la situación económica de los empresarios y comerciantes de la ciudad
La teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Maribel Tocón, ha anunciado hoy tras la celebración de un Pleno urgente y extraordinario que el Ayuntamiento destinará a partir de este año 6,3 millones de euros a pago a proveedores, una cantidad que hasta ahora se venía destinando al pago de la deuda municipal con los bancos y que supondrá un alivio para los empresarios y comerciantes del municipio que verán progresivamente reducido el tiempo del abono de estos pagos. “Hablamos de un paso muy importante para sanear la economía de nuestra ciudad”, ha dicho.

“Gracias a los Fondos de Ordenación del Ministerio de Hacienda del Gobierno de España, Torremolinos se ha adherido hoy como último paso a la concertación de una operación de crédito con Unicaja que nos va a permitir que estos 6,3 millones de euros que pagábamos en concepto de deuda con los bancos se destinen ahora a proveedores. Con esto, Torremolinos podrá seguir pagando su deuda, pero de una forma más cómoda”, ha explicado.

Tocón ha recordado la delicada situación económica que atraviesa el Ayuntamiento derivada de la “altísima” deuda e 197 millones de euros reconocida en 2015 y ha subrayado el esfuerzo que ha supuesto pagar 14 millones de euros anuales durante los últimos cinco años para reducir esta deuda histórica. “Estos 6,3 millones que restamos ahora a esa cifra anual es un dato muy importante porque la vamos a dedicar a proveedores, es decir, a la economía local”, ha añadido.

En cuanto al Pleno, Tocón ha lamentado que el bloque de las derechas formado por PP, Vox y Por mi Pueblo se hayan abstenido en la votación “ya que estamos hablando de una buena noticia para los proveedores de Torremolinos y creemos que es algo que todos deberían apoyar sin paliativos; son muchos los empresarios de nuestra ciudad que tan mal lo están pasando debido a la crisis sanitaria y toda ayuda es poca”.

 El alcalde de Torremolinos comunica a los vecinos del Hotel Califa la solicitud para que el juzgado autorice el desalojo y aseguramiento de los edificios
 
El Ayuntamiento anunció hace unas semanas que se había iniciado un expediente de ruina al haberse desatendido sus requerimientos, provocando esto un riesgo de peligrosidad extrema para bienes y personas
 El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, la concejala de Disciplina Urbanística, Maribel Baeza, y el edil de Seguridad, Antonio Ruiz, se han reunido durante la mañana de hoy lunes con los representantes vecinales del entorno del Hotel Califa I y II, para comunicarles que el juzgado ya cuenta con la solicitud oficial por parte de los administradores concursales de los edificios para que autorice de forma inmediata el aseguramiento y desalojo de la infraestructura que podrían suponer un peligro extremo para bienes y personas. Un requisito legal que únicamente puede ser solicitado por la propiedad, sin que el Ayuntamiento pueda realizar nada al respecto.

El primer edil ha recordado que “hace unas semanas anunciamos el inicio del procedimiento para declarar en ruina el Hotel Califa debido a que la propiedad había desatendido los requerimientos de órdenes de conservación y salubridad a lo largo de años. Hemos venido realizando muchas actuaciones encaminadas a proveer de seguridad del entorno, tapiando puertas y muros, incluso sofocando varios incendios que se han venido sucediendo en el interior del edificio, así como acordonando el entorno por la constante desprendimiento de parte de la fachada. No queremos seguir con esta situación y por eso nos congratulamos de que el juzgado cuente ya con esta solicitud y pueda atenderla lo antes posible”.

Asimismo, Maribel Baeza ha recordado que “el Ayuntamiento de Torremolinos no solo ha actuado varias decenas de veces para atender situaciones de emergencia surgidas tanto dentro como fuera del edificio, sino que con el fin de prevenir dichas circunstancias, ha realizado numerosas órdenes de ejecución y requerimientos que no han sido atendidas y que se unen a las innumerables denuncias de los vecinos. Todo esto sin que se haya realizado actuación alguna tendente a la conservación y reparación de los edificios, por lo que se tomó la decisión de iniciar un expediente de ruina que podría concluir en la demolición de ambas edificaciones”.

Por todo ello, “tras la insistencia del Ayuntamiento de Torremolinos y de los vecinos que sufren las consecuencias de la actual situación de los dos edificios, la administración concursal ha optado por solicitar el auxilio judicial para preservar la masa activa de la propiedad. En caso de aceptarla, se remitiría por parte del jugado un oficio a los cuerpos de seguridad con el objetivo de proceder al desalojo de los inmuebles, así como autorizar a una entidad financiera que aporte el auxilio económico necesario para tapiar el edificio de acuerdo con las normas de seguridad, además de las medidas que sean oportunas para garantizar el bienestar del propio inmueble y su entorno”, ha concluido Baeza. 
Esta noticia ha recibido 76 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998