Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•12 usuarios en línea • Viernes 5 de Marzo de 2021
Noticias de Torremolinos, 20 de febrero de 2021
Torremolinos. 20.02.21 
Cultura llena de color la Casa de Los Navajas con una nueva exposición   

La muestra 'Tiempo de Color' podrá visitarse los fines de semana hasta el próximo 7 de marzo
Torremolinos, 19 de febrero de 2021.  El concejal de Cultura, David Tejeiro, ha asistido esta mañana a la inauguración de la exposición de pintura ‘Tiempo de Color’, junto a las artistas locales Graciela Inés Valinoti y Sara Farias. La muestra recoge un total de 33 obras en las que se emplean distintas técnicas pictóricas, desde el óleo al acrílico y podrá visitarse los fines de semana en la Casa de Los Navajas hasta el próximo 7 de marzo, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
El edil ha explicado que con esta muestra se da continuidad a la programación expositiva que se ha diseñado este primer trimestre, “Tiempos de Color que nos aportan un poco de positivismo y alegría en estos momentos tan duros que estamos viviendo”. En este sentido Tejeiro ha adelantado que “la Casa de Los Navajas se va a asentar como un espacio expositivo permanente que va a tener contenido durante todo el año”.
El responsable de cultura ha invitado a todas las vecinas y vecinos a “pasarse por la Casa de Los Navajas, un lugar que ya de por sí merece la pena visitar” y disfrutar del arte y la cultura que, “como hemos demostrado desde que se iniciaron las restricciones, es segura”. El concejal ha recordado que desde el área de Cultura no se han dejado de programar eventos y organizar actividades en ningún momento, “somos muy cabezotas y aunque a veces las hemos tenido que cancelar, otras cambiar de fechas y en algunos casos reinventarlas por completo, creemos que la cultura es necesaria para la gente y los artistas que tienen que sacar su arte hacia los demás”.
La exposición alberga 18 obras de Graciela Valinoti, pintora de nacionalidad italo-argentina y residente en Torremolinos, que ya ha realizado diferentes exposiciones en Mar de Plata y Buenos Aires, en Argentina, así como en Barcelona y el propio municipio. Valinoti se formó en la Escuela Manuel Belgrano de Buenos Aires e impartió clases de dibujo en Mar de Plata.
Por su parte, la artista también residente en Torremolinos Sara Farias, de formación autodidacta, presenta 15 de sus nuevas obras de diferentes técnicas y temáticas.

Las normas y los límites, a debate en la ‘Escuela de Familias de Torremolinos’    

El tercer taller que organiza Participación Ciudadana tendrá lugar el 24 de febrero y se podrá seguir de manera presencial y telemática
Torremolinos, 19 de febrero de 2021. La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torremolinos ha anunciado hoy que ya está abierto el plazo de inscripción para apuntarse al tercer taller ‘Escuela de Familia’ del próximo 24 de febrero a las 17:00 horas en el Palacio de Congresos, destinado a ofrecer un espacio desde el que abordar y reflexionar sobre aspectos psicológicos y cognitivos relacionados con el desarrollo de la población escolar y prevenir y detectar problemas que pueden surgir en torno a la educación.

Este tercer taller, que impartirá el psicólogo de la asociación Hogar Social José María Salgado, versará sobre las normas y límites familiares, haciendo hincapié en su utilidad, cómo se aplican y los problemas más frecuentes cuando éstas reglas existen pero no surten efecto. La participación puede ser presencial, para lo que será necesario mandar un correo electrónico a participacion@ayto-torremolinos.es, o bien de forma telemática a través del canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCDGwvgxgwQ2kMD44cdP7bqA.

La concejala de Participación Ciudadana, Josefina Serdio, ha resaltado la gran acogida que está teniendo el programa cuyo objetivo es “facilitar herramientas a padres y madres para enfrentarse a determinadas situaciones ya sea con sus hijos, su pareja o sus allegados”. En esta ocasión además se “trata una cuestión que genera grandes quebraderos de cabeza entre los que tenemos hijas e hijos y para la que se tratan claves que nos van a ayudar a elegir qué reglas hay que poner en función de las edades y cómo tenemos que comportarnos cuando no se cumplen”.

Para ésta iniciativa, el área de Participación cuenta con la colaboración de Hogar Abierto y el Equipo de Orientación Educativa de Torremolinos cuyos grupos profesionales se encargarán de las charlas.

Esta noticia ha recibido 17 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998