Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•12 usuarios en línea • Viernes 5 de Marzo de 2021
La Dirección Provincial de la Seguridad Social resuelve favorablemente el Ingreso Mínimo Vital de Cintia tras dos días de protestas en Málaga
CGT. Málaga. 20.02.21 
Se atiende así al grito de socorro de esta madre soltera con tres hijos que estallaba de desesperación ante la falta absoluta de recursos para subsistir.
Una vez que se ha confirmado por escrito a Cintia que ya tiene resuelto su expediente y que en los primeros días de abril podrá empezar a percibir el IMV que le corresponde, damos por concluida la protesta ante la Seguridad Social con el buen sabor de boca de haber hecho lo correcto para socorrer una situación extrema de tres menores y su madre.
Para la travesía de esta familia monoparental hasta abril, desde CGT estamos haciendo una recogida de productos que pueda contribuir a que resistan esta cuarentena, paliando en la medida de lo posible las carencias de productos básicos de alimentación y sustento.
El maltrato de la Administración hacia la ciudadanía ha quedado latente, solo la valentía y desesperación de esta mujer de 34 años ha hecho que los resortes del sistema se agilicen para dar cumplimiento a la ley, enseñando el camino a recorrer al resto de personas en situaciones similares y extremas, que nos consta son muchas.

Desde CGT somos conscientes de que Cintia no es un caso aislado ante lo tortuoso y desastroso del IMV y la flagrante falta de plantilla en la Seguridad Social que provoca la ralentización de estas ayudas, que no por insuficientes y con excesos de burocracia, deben acelerarse para atender situaciones de urgencia de supervivencia como la esta joven madre hasta que podamos conseguir la implantación de la Renta básica de las Iguales RBIS.

Con el ejemplo de la compañera Cintia ante su extrema situación de terror vital se evidencia que la lucha y la denuncia pública es el único camino para que se respeten nuestros derechos, por lo que desde CGT Málaga animamos a la ciudadanía que padezca situaciones similares a dejar los sofás y las quejas en las redes sociales pasando a la acción, en la que encontraran como aliada a la CGT si así lo requieren.
Esta noticia ha recibido 233 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998