Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Viernes 5 de Marzo de 2021
IU reprocha al alcalde del PSOE mijeño su conformidad con la privatización del CIO Mijas
IU de Mijas. 19.02.21 
Izquierda Unida está en contra de la privatización del CIO Mijas que ha anunciado la Junta de Andalucía y reprocha al alcalde del PSOE su silencio, que lo interpreta como de conformidad.
Este mes de febrero la Junta de Andalucía ha comunicado que sacará a licitación el hotel y la residencia del Cio Mijas y que esta pasa por saber qué opinan las empresas del sector previamente. Este anuncio se suma al realizado en junio de 2020 para la licitación de las acciones formativas, que aun no se han iniciado acumulando un gran retraso.
Para Antonio Fortes dichos anuncios “son una mala noticia para lo público, indican una privatización de la gestión del Cio Mijas, primando con ello el negocio a la formación y educación”. Esas circunstancias han merecido las aireadas críticas al Ayuntamiento de Mijas en su comparecencia señalando “el silencio cómplice del alcalde del PSOE mijeño por no rechazar la privatización de la formación, el hotel y la residencia de estudiantes”.
Pero si para Izquierda Unida Mijas son malas noticias las privatizaciones, peores son los aplazamientos y retraso de la puesta en funcionamiento “de los certificados de profesionalidad, promoción turística local e información al visitante, sumillería y competencia clave y docencia para la formación profesional para el empleo”. A esto hay que sumar que no se han implantado el laboratorio lingüístico, la fundación como centro de Referencia Nacional y la colaboración con la Universidad de Málaga.
Por todo ello, para Antonio Fortes es “indignante que el alcalde del PSOE mijeño no alce la voz para denunciar la privatización del centro y la parálisis de las acciones formativas en post de velar por los intereses del municipio”.
Esta noticia ha recibido 31 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998