Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Viernes 5 de Marzo de 2021
7 centros educativos al unísono, con un mismo propósito y con un mismo fin celebraron una carrera por la paz a beneficio de la Fundación Cudeca.
CUDECA. 18.02.21 
En Benalmádena el pasado viernes 29 de enero, siete colegios de Benalmádena celebraron una carrera solidaria con motivo del Día Mundial de la Paz y en apoyo a la Campaña Efecto Girasol que la Fundación Cudeca ha organizado para mantener durante 1 año un equipo multidisciplinar de Atención Domiciliaria formado por médico, enfermero, psicólogo y trabajador social, especializados en cuidados paliativos.
Los centros
Los 7 centros y sus mas de 5.000 niños y niñas IES Jacaranda, CEIP Poeta Salvador Rueda, Colegio Público “El Tomillar”, CEIP Miguel Hernández, CEIP La Paloma, IES Benalmádena y CEIP Mariana Pineda, han conseguido recaudar 4.550.76 euros que irán destinados a la forma especial de cuidar de la Fundación.
En noviembre la Fundación Cudeca lanzó la campaña “Únete al Efecto Girasol” con el objetivo de cuidar y acompañar durante un año a 250 personas al final de sus vidas a través de un equipo multidisciplinar de Atención Domiciliaria formado por médico, enfermero, psicólogo y trabajador social, especializados en cuidados paliativos. Este equipo realizaría una media de 3-4 visitas diarias, y proporcionaría el cuidado médico y el apoyo psicológico y social que necesitan tanto los pacientes como sus familiares.  

Gracias a miles de personas, voluntarios, socios, medios de comunicación, instituciones públicas y empresas solidarias como la Fundación “la Caixa” que, entre otros apoyos, ha donado 30.000€ como colaborador principal, ha logrado el difícil reto de recaudar 186,647€. Un objetivo ambicioso, que parecía imposible lograr en un año tan complicado, y con el que ha demostrado que, junto a la sociedad, puede conseguir cualquier objetivo que se proponga.

Todos formamos el Efecto Girasol, y juntos unidos para cuidar.

El Efecto Girasol continúa

El girasol, símbolo de los cuidados paliativos, es una flor que siempre mira al Sol para llenarse de energía. Representa la vitalidad, el amor y el ánimo positivo frente a la adversidad.  

Al igual que el girasol siempre está en movimiento, buscando el sol, la comunidad Cudeca continúa moviéndose para poder seguir ayudando a muchas personas que nos siguen necesitando.

Queremos agradecer al profesorado, a las AMPAS, a todos los implicados y sobretodo al alumnado, el cariño demostrado en esta carrera por la paz que han querido destinar a Cudeca.

La tortilla mas solidaria.

Desde el pasado mes de octubre la Taberna Uvedoble en la capital de Málaga se ha sumado a la campaña efecto girasol como restaurante solidario y cada tortilla trufada hecha al momento que servían a sus clientes llevaba directamente 1 euro destinado a la Fundación Cudeca.

Esta semana Guillermo Orellana “Willy” nos ha hecho entrega de la recaudación que ha alcanzado la suma de 1010,00 euros, la Fundación está muy agradecida de haber podido contar con su ayuda y la complicidad de su clientela ya que como el mismo nos contaba, nunca había servido tantas tortillas como en esta ocasión.

Varios restaurantes se han sumado a esta iniciativa de ayudar a la Fundación destinando un euro de alguno de sus platos mas significativos y aun pueden sumarse.

Todo aquel restaurante o cafetería que quiera poner su grano de arena puede contactar con el departamento de captación de fondos de la Fundación o en el correo electrónico eventos@cudeca.org

La Fundación sigue atendiendo a mas de 1.600 personas en la provincia, pero atraviesa un mal momento económico debido a la pandemia y toda ayuda es bien recibida.
Esta noticia ha recibido 28 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998