Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•14 usuarios en línea • Viernes 5 de Marzo de 2021
Noticias de Torremolinos, 18 de febrero de 2021
Torremolinos. 18.02.21 
Torremolinos pone marcha los 21 proyectos del nuevo plan de empleo   

Esta iniciativa, financiada con fondos europeos, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, ha permitido la contratación de un centenar de personas desempleadas del municipio  
Torremolinos, 18 de febrero de 2021. La vicepresidenta de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local, Josefina Serdio, ha informado esta mañana de que el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha las 21 acciones correspondientes al Plan Aire de fomento del empleo, que este año se han destinado sobre todo a la formación, el acompañamiento de mayores, la recuperación de la sierra y la limpieza y mantenimiento del municipio, entre otros objetivos.
Serdio ha explicado que la principal novedad de este plan de empleo, subvencionado por la Unión Europea, la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Torremolinos, “ha sido la obligación de vincular las acciones a paliar las consecuencias de la Covid-19 en el municipio y mejorar la resiliencia de la ciudadanía ante futuras pandemias, quizás esto ha sido lo más complejo”. 
La concejala ha mostrado su satisfacción por la contratación de un total de 102 personas “que no solo van a poder trabajar en los proyectos durante los próximos 6 y 8 meses, sino que van a mejorar su empleabilidad a través de lo que estas iniciativas van a aportar a su currículum”.
El diseño de la subvención se ha realizado teniendo en cuenta el perfil de la población desempleada del municipio, su edad (menores de 30, de 30 a 45 y mayores de 45) y su formación. En este sentido “tenemos un popurrí de puestos muy variados que abarcan desde titulados superiores a peluqueras, cuidadoras, peones, etc”, ha señalado Serdio.
El Ayuntamiento se ha decantado por reforzar las tareas de limpieza, desinfección y mantenimiento de los espacios públicos, así como el acompañamiento y cuidado de personas mayores, la formación de la ciudadanía, la recuperación de espacios singulares como la sierra y la promoción de Torremolinos en el exterior.
El objetivo del área de Empleo es seguir apostando por estos planes en empleo subvencionados y la elaboración de planes de empleo propios que “contribuyen a la contratación de personas desempleadas aunque sea por un periodo breve de tiempo, pero sobre todo les permite seguir aprendiendo y mejorando su empleabilidad”, ha destacado la concejala que además ha pedido a la Junta de Andalucía que no siga disminuyendo el dinero que destina para este fin.

Torremolinos inaugura su primer Congreso Internacional LGTBIQ+ en el Palacio de Congresos

Carmen García destaca que “nuestra ciudad siempre ha sido ejemplo de diversidad y una vez más estamos en la vanguardia”
Torremolinos, 18 de febrero de 2021.  La concejala de Igualdad y Diversidad, Carmen García, ha inaugurado hoy el I Congreso Internacional LGTBI+ en el Palacio de Congresos de Torremolinos. Un evento que se prolongará hasta el próximo sábado y que en esta primera edición ha tenido que hacerse de forma telemática debido a las medidas sanitarias por el Covid-19. En el acto también ha participado Javier Postigo, uno de los co-organizadores del ciclo de conferencias y ponente del mismo.
En este sentido, García ha señalado que “queríamos dar una visión cualificada y profesional del colectivo LGTBIQ+, por eso hemos invitado a conferenciantes que, desde un punto de vista jurídico, sociológico o psicológico pueden atender a sus demandas y aportar ideas para hacer frente a la discriminación que desgraciadamente aún sigue sufriendo este colectivo”.  

La edil responsable de Diversidad en el municipio ha declarado que estas son “unas jornadas que buscan reafirmar lo que siempre ha sido Torremolinos, un municipio de diversidad y faro de libertad desde hace más de 60 años y esperamos que la edición del que viene pueda ser presencial; nuevamente conseguimos estar a la vanguardia de los actos que esta comunidad requiere”.  

Con respecto a las dificultades del colectivo LGTBIQ+, la concejala ha opinado que “en esta ocasión también vamos a hablar de los delitos de odio y de la discriminación, y pienso que el principal problema para que estas cosas se produzcan es el formativo, por tanto, para poder evitar conductas contrarias a los Derechos Fundamentales de cualquier persona, y el colectivo LGTBIQ+ no puede estar fuera de ese concepto, hay que hablar de estas cosas sin ningún tipo de pudor y sin tabúes, incluso desde los colegios”, ha dicho García, que también ha declarado que “estamos deseando que la legislación ampare derechos que entendemos son inherentes a todas las personas, pero para evitar definitivamente ciertas conductas y delitos que se ven hoy en la calle, es preciso ofrecer una formación integral, desde todas las disciplinas, a toda la sociedad”.

Por último, García no ha querido finalizar su intervención sin antes “agradecer el trabajo del concejal Nicolás de Miguel que ha trabajado mucho desde esta Concejalía para que la celebración de este Congreso haya sido posible”.

Cambiar la sociedad empezando por nuestra casa

Por su parte, Postigo ha declarado que “con este Congreso queremos romper con los estereotipos que tiene una parte de la sociedad, hay que desmitificar que lo que rodea al colectivo es sólo ocio o fiesta, detrás de eso hay una reivindicación de derechos y hay una Cultura”. “Torremolinos es un municipio tolerante y abierto a todo, incluido al conocimiento, en este evento damos visibilidad a la discriminación y el odio que se vive desde distintas disciplinas, intentamos cambiar la sociedad empezando por nuestra casa”, ha concluido Postigo.

El programa completo de las Jornadas está disponible en el https://lgtbiqplus.palacio-congresos.com/wp-content/uploads/2021/02/Programa_C-LGTBIQ_Torremolinos_2021.pdf y las conferencias están disponibles a través de los canales de facebook https://fb.watch/3JV9EnotQ4/ y el de youtube https://www.youtube.com/watch?v=458b59LjFp8 del Ayuntamiento.

Esta noticia ha recibido 53 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998