Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•2 usuarios en línea • Viernes 5 de Marzo de 2021
Noticias de Torremolinos, 15 de marzo de 2021
Torremolinos. 15.02.21 
La concejalía de Cultura pone en marcha el I Concurso de Cómics de Torremolinos

Los trabajos podrán ser de temática y técnica libres y se permitirá presentar hasta el 16 de abril tantas obras como se desee de forma individual o colectiva
Torremolinos, 15 de febrero de 2021. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, David Tejeiro, ha presentado hoy el primer Concurso de Cómics de Torremolinos, una iniciativa encaminada a “impulsar la creatividad, fomentar la expresión artística y apoyar el interés por el mundo del cómic en la ciudad”, según ha explicado el edil.
Tejeiro ha detallado que los trabajos pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 16 de abril pudiendo participar, tanto de forma individual como colectiva, “personas de todas partes del mundo, independientemente de su lugar de residencia”. Uno de los objetivos que se ha propuesto la concejalía para esta legislatura es recuperar los certámenes para incentivar la participación de la gente en la vida cultural del municipio y para dar espacio a artistas que están empezando, “este es el primero de muchos que tenemos previsto organizar”, ha añadido el concejal.
El concejal ha agradecido la implicación de la Librería Pérgamo en este proyecto y la confianza depositada por sus propietarios en este concurso, cuyas bases se pueden consultar en la web Torremolinos Cultura (https://torremolinoscultura.es). “Contamos con su colaboración ya que los premios serán en especie en un intento por implicar también a los comercios locales en la promoción de la cultura y el consumo de cultura, algo imprescindible si queremos seguir creciendo”, ha señalado.

El cómic está considerado el octavo arte y tiene la particularidad de dirigirse a un público muy amplio y variado, ya que abarca desde el género juvenil a la novel gráfica, en auge en los últimos tiempos. “También el perfil de los y las creadoras es bastante diverso y por eso tenemos esperamos atraer todo el talento posible en esta primera edición”, ha manifestado Tejeiro.

Cada concursante o colectivo puede presentar tantas obras como desee, siendo posible concursar individual y colectivamente. Desde la concejalía de Cultura han informado que la participación en este concurso será gratuita y las obras presentadas podrán ser en blanco y negro o color, con una extensión máxima de 4 páginas en formato din A4, a una sola cara o con un tamaño proporcional.

Los trabajos tienen que presentarse de forma telemática a través del correo electrónico cultura@torremolinos.es. Todos los que quieran apuntarse tienen que rellenar la inscripción en un único correo electrónico con un primer archivo, denominado “Obra + Título de la Obra”, que deberá contener únicamente la obra presentada sin algún otro dato que pueda identificar al autor/a o colectivo, y un segundo archivo, denominado “Solicitud + Título de la Obra”, que contendrá un formulario.

Los premios se repartirán en dos categorías: una de hasta 17 años (inclusive), donde el primer premio será un cheque de 100 euros para gastarse en la Librería Pérgamo y el segundo premio será un cheque de 50 euros también para gastarse en la misma librería. La segunda categoría será de de mayores de 18 años y los premios tendrán las mismas cuantías. Asimismo el Jurado se reserva el derecho de poder conceder cuantos Accésits de Carácter Honorífico estime necesario. Las bases completas del concurso pueden consultarse en la web de Cultura  https://torremolinoscultura.es/torremolinoscrea/detail/i-concurso-de-comics-de-torremolinos.

Torremolinos inicia la fase final de creación de la bolsa de empleo de Litosa para cubrir bajas y vacaciones
 
En esta última fase se llevarán a cabo las entrevistas personales desde el 3 de marzo
Torremolinos,  15 de febrero de 2021. El Ayuntamiento de Torremolinos inicia en los próximos días la fase final de selección de la bolsa de empleo para peones y peonas y limpiadores y limpiadoras de la empresa municipal de Litosa destinada a cubrir bajas y vacaciones. Una fase que integra las entrevistas personales y que está previsto que comience el próximo 3 de marzo.

En esta última fase se llevarán a cabo entrevistas durante tres días a la semana en un periodo de tres semanas. Se prevé que la lista definitiva se publique el próximo 2 de abril, previa lista provisional y periodos de alegaciones pertinentes.

Entre los requisitos de la convocatoria, los interesados han tenido que documentar que tenían cumplidos los 16 años y el certificado de estudios primarios o equivalente. Los aspirantes para las plazas reservadas para personas con discapacidad han acreditado su discapacidad mediante un documento expedido por el organismo competente.                                                           

El proceso de selección ha constado de una prueba teórica/práctica, una valoración de mérito y, por último, la entrevista que se celebrará en el mes de marzo. La vigencia de la bolsa será desde el día de su aprobación por un periodo de dos años que automáticamente se dejará sin efecto.

El morning show de Cadena Dial 'Atrévete' aterriza este jueves en Torremolinos
 
El alcalde destaca que este tipo de iniciativas son una excelente oportunidad para el posicionamiento y la promoción de Torremolinos a nivel nacional
Torremolinos, 15 de febrero de 2021. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, junto al concejal de Cultura, David Tejeiro, y el director de la Cadena SER Málaga, José Manuel Atencia, ha anunciado hoy que el auditorio Príncipe de Asturias de la localidad acogerá la realización del programa Atrévete de Cadena Dial el próximo jueves a las 18.30 horas. El morning show más famoso de la radio en España conducido por Luis Larrodera, Saray Esteso e Isidro Montalvo contará en esta ocasión con la presencia del cantante David Bustamante.

En este sentido, el alcalde ha declarado que “Torremolinos es una ciudad turística abierta al mundo, estamos actualmente en una situación complicada debido a la pandemia y este tipo de iniciativas son fantásticas para la promoción del municipio en toda España”. “Estamos empezando el año con esperanza y con buenas expectativas, contando con grandes profesionales como son los del grupo Prisa, queremos contar con los medios de comunicación que proyectan esa imagen de nuestra ciudad al mundo, por eso vamos a seguir trabajando con medios como la Cadena Ser como ya hemos hecho en el pasado”, ha dicho Ortiz.

El alcalde se ha referido también a la necesidad de “responder a los grandes retos y desafíos que tenemos, la proyección cultural y la recuperación del turismo son nuestros objetivos para este año que está empezando. Torremolinos va a garantizar una estancia segura tan pronto como podamos recibir de nuevo a los turistas, esta es una ciudad con múltiples posibilidades de disfrutar, pero también somos responsables y por eso vamos a respetar todas las medidas de seguridad, como siempre, en el acto del próximo jueves”.

Por su parte, David Tejeiro ha declarado que “es un honor recibir a un programa con 1,2 millones de oyentes y casi dos millones de seguidores en sus redes sociales. Debemos poner en valor el auditorio municipal, y en esta legislatura queremos convertir el Príncipe de Asturias en un teatro de referencia en toda Andalucía y que sea un elemento más para traer turismo cultural a Torremolinos”. “Tenemos que agradecer a la cadena Dial y al grupo Prisa su apuesta por la ciudad, yo quiero insistir en que la cultura es segura y que Torremolinos es cultura”, ha concluido Tejeiro.

Por su parte, Atencia ha recordado que “en los últimos siete meses ya hemos venido dos veces a este municipio, espero que el espectáculo sea un éxito para la promoción de Torremolinos, y estamos seguros de que la gente se lo va a pasar bien asistiendo al programa. Conseguiremos que esta gran ciudad como es Torremolinos llegue una vez más a las casas de toda España”.

La entrada, con aforo muy reducido y cumpliendo todas las medidas sanitarias vigentes, puede conseguirse a través de internet en https://www.eventbrite.es/e/entradas-salida-atrevete-140979045119
 
Esta noticia ha recibido 43 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998