Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•16 usuarios en línea • Martes 20 de Abril de 2021
Una andaluza crea un crowdfunding con el fin de apoyar a una asociación que provee servicios de atención a refugiados
Cristian Gallegos. 15.02.21 
"El proyecto está destinado a ayudar a estos jóvenes a pasar a la edad adulta, la duración del programa residencial es de un año a un año y medio, con responsabilidad mensual", escribe María Asunción Uribe de Andalucía en la campaña que ella organiza y lanza a través de la plataforma GoFundMe con la intención de continuar apoyando a los jóvenes refugiados.
El A.M.O.R. El Proyecto (Asistencia a Migrantes y / o Refugiados) trabaja con jóvenes refugiados en el sur de España que llegaron como menores no acompañados, a menudo después de viajes angustiosos. Como menores, reciben una asistencia mínima del gobierno, pero a los 18 se encuentran solos en España, con poca comprensión del idioma o la cultura española y sujetos a restricciones adicionales que hacen que ganarse la vida legalmente sea casi imposible.
"El dinero recaudado por este GoFundMe va directamente al A.M.O.R. Proyecto que se utilizará para alquilar tanto el apartamento como el centro comunitario, comida para los jóvenes, transporte, parte de la capacitación técnica y tarifas gubernamentales. Un aspecto importante del proyecto es ayudar a estos jóvenes a obtener suficiente documentación oficial para ser reconocidos y empleados legalmente en Europa", describe Asunción Uribe en la campaña.  

Además, A.M.O.R. Project opera un centro en la ciudad donde estos jóvenes y otros que no están en el programa residencial reciben capacitación en áreas como aprendizaje del idioma español, mantenimiento de piscinas, jardinería, habilidades informáticas y, lo que es más importante, habilidades para la vida.

"Ahora, a pesar de la persistencia de Covid-19 y los desafíos de 2020, seis jóvenes están alojados de forma segura en un apartamento, cada uno con su propia historia única. Cada uno está mejorando su español, aprendiendo habilidades laborales comerciales y, quizás lo más importante, experimentando lo que significa ser amado incondicionalmente", menciona la organizadora.

El centro ofrece espacio para asesoramiento y oportunidades para reunirse en un ambiente divertido y seguro. A.M.O.R. Project también se asocia con individuos y grupos comunitarios para brindar mayores oportunidades de aprendizaje.

Para más información sobre la campaña: https://es.gf.me/v/c/gfm/amor-project

Contacto prensa: Cristian Gallegos
Correo: cristian.gallegos@gofundme.com  
Esta noticia ha recibido 345 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998