Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Sábado 16 de Enero de 2021
Noticias de Torremolinos, 12 de enenro de 2021
Torremolinos. 12.01.21 
La Policía Local detiene a un hombre por rajar de forma reiterada ruedas de vehículos en la zona de Parque Torremolinos
 
Varias personas de este barrio venían denunciando los hechos que han causado alarma social entre el vecindario
Torremolinos, 10 de enero de 2021. El concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, ha informado de la detención en la madrugada de hoy por parte de la Policía Local de un hombre de 65 años de nacionalidad española y vecino de Torremolinos que venía acuchillando de forma reiterada ruedas de varios vehículos estacionados en la zona de Parque Torremolinos tras ser pillado “in fraganti” cuando iba a proceder de esa forma en la noche de ayer.
Los agentes, pertenecientes a la unidad Lima y que trabajaban “de paisano”, estaban en aviso tras diversas quejas recibidas a la Policía Local por parte de vecinos y comerciantes de la zona de que un hombre residente en la zona en fechas recientes y utilizando una navaja de gran tamaño o “estilete” estaba causando daños en las ruedas de numerosos vehículos estacionados en la zona popularmente conocida como “la Falange”.
Ante esta “alarma social”, la Policía Local establece un dispositivo en el barrio para verificar esta información, hecho que se ha saldado con la identificación de este hombre y el impedimento de que realizara, una vez más, el pinchamiento de la rueda de un vehículo. El detenido ha sido llevado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial. Ante esto, el concejal ha puesto en valor “el excelente trabajo” de la Policía Local de Torremolinos, “atenta y presente en todas las zonas de nuestra ciudad y atendiendo las demandas y preocupaciones de nuestros vecinos y vecinas”.

El Centro Cultural de Torremolinos acoge este viernes la presentación de la película “El Culpable”
 
La entrada será por invitación y puede solicitarse por teléfono o por correo electrónico a partir de hoy hasta el jueves
Torremolinos, 11 de enero de 2021. El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acoge este viernes a las 17.30 horas la presentación y posterior proyección de la película ‘El Culpable’, dirigida por Jorge Porras y Fran Rodríguez. Una actividad gratuita, con un aforo limitado de 59 plazas, para la que es necesario solicitar invitación desde hoy mismo hasta el próximo jueves, en el teléfono 625 063 941 o en el correo electrónico jorgepca82@gmail.com, según ha informado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos.

‘El Culpable’ es un thriller policíaco que tiene a la Costa del Sol como testigo de continuos atentados por parte de los miembros de una banda colombiana que trabaja bajo el nombre de 'Los Cauca'. El encargado de seguir y resolver estos casos será el inspector Samuel Alarcón, empezando por los misteriosos asesinatos de Andrés Varela y su mujer, una pareja de alto nivel adquisitivo de la zona de Málaga. El único testigo del asesinato es Darien Gabriel Varela Aranda, siendo la mejor y única fuente de información para el inspector, quien necesitará la ayuda de todos sus compañeros de comisaría para encontrar al culpable. Pero la investigación da un vuelco cuando se da luz a una trágica y oscura historia que hará que todo en la vida del inspector Alarcón cambie para siempre. 

A la presentación asistirá el cineasta malagueño Jorge Porras que escribe y protagoniza esta obra, y que dirige por primera vez una película de ficción tras haber trabajado en el documental ‘El Gran Salto’.

Porras tiene una gran trayectoria como actor, ya que ha intervenido en una quincena de largometrajes, series de televisión y cortometrajes. Ha participado en producciones como ‘Toy Boy’ de Antena 3 o ‘The Crown’ de la plataforma Netflix.

Desde la concejalía de Cultura se recuerda que los que quieran adquirir una invitación para el acto, deberán acudir con mascarilla y mantener en todo momento la distancia de seguridad de al menos un metro y medio.
Esta noticia ha recibido 55 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998