Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•1 usuario en línea • Viernes 27 de Noviembre de 2020
Más País Andalucía reclama la ampliación ferrovial del Corredor de la Costa del Sol.
Más País Andalucía. 21.11.20 
A través de los diputados y diputadas en el Congreso Más País Andalucía presenta esta enmienda para potenciar la red ferrovial, que lleva años parada.
Los representantes de Más País en el Congreso, encabezados por Iñigo Errejón, han tramitado las enmiendas para los presupuestos generales del Estado, entre las que se encuentra esta enmienda presentada por Más País Andalucía.
La Coordinadora General de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, ha estado dirigiendo las labores con un grupo de trabajo creado para tal fin en el seno del partido andaluz.
Asimismo, la Coordinadora General ha destacado que “hemos realizado una enmienda para solicitar la ampliación del Corredor de la Costa del Sol, desde Fuengirola hasta Estepona y desde Málaga hasta Nerja. Y por supuesto creemos fundamental potencial la red de cercanía y de media distancia que discurre por territorio andaluz. Existe un déficit en inversión en estas materias, y son muchas las líneas que necesitan una ampliación en nuestras provincias.”
El tren litoral de la Costa del Sol tiene que enmarcarse dentro del proyecto del corredor litoral de la Costa mediterránea andaluza desde Almería a Algeciras fortaleciendo la cohesión social y territorial potenciando el papel que el ferrocarril debe tener en la movilidad de viajeros y mercancías a lo largo del corredor.

La antigua carretera nacional 340, actualmente la autovía A7, que trascurre por la zona costera de la provincia de Málaga, no es solamente la arteria en la que se manifiestan los graves problemas de movilidad que afectan a la Costa del Sol en general, a Mijas y Marbella en particular. La ampliación del corredor aliviaría estos problema congestión y peligrosidad.

Originalmente Málaga era el gran polo del territorio y todo el mundo iba y volvía de Málaga todos los días. Gran parte de los trabajadores de la Costa del Sol pernoctaban en Málaga, pero eso ya no es así. La nueva realidad ha dado lugar al surgimiento de áreas geográficas funcionalmente independientes que se concentra principalmente, en la costa occidental, en los municipios de Marbella, Mijas y Fuengirola, y en la costa oriental, en los municipios de Nerja, Torrox y Vélez-Málaga. El 90 por ciento de los desplazamientos habituales que se realizan en estas áreas son internos

Esperanza Gómez ha expresado que: “desde Más País Andalucía, vamos a seguir coordinándonos con nuestros representantes en el Congreso, para no dejar de reivindicar el desarrollo de nuestra tierra y ofrecer soluciones efectivas y reales para mejorar la situación que muchos andaluces están sufriendo.”

Esta noticia ha recibido 78 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998