Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•1 usuario en línea • Viernes 27 de Noviembre de 2020
Noticias de Torremolinos, 20 de noviembre de 2020
Torremolinos. 20.11.20 
Torremolinos presenta su campaña por el 25N centrada en combatir la normalización de la violencia de género   
 
Denominada ‘Tú eres esencial’ se basa en estereotipos de conducta que se suelen considerar cotidianos pero “pueden ser el principio de situaciones mucho más graves”
Torremolinos, 17 de noviembre de 2020. El concejal de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Torremolinos, Nicolás de Miguel, ha presentado hoy junto a representantes de Apoyo Positivo, la campaña que de forma conjunta han puesto en marcha en el municipio denominada ‘Tú eres esencial’ de cara al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el próximo 25 de noviembre.
Concretamente, se trata de una serie de imágenes que se disponen en murales por todo el municipio y que reflejan la normalización que en la sociedad existe hoy día en las relaciones, especialmente en redes sociales. En ese ámbito es el que se centra la campaña, como ha explicado el concejal, “en combatir la normalización que muchas veces existe de la violencia de género en actitudes que pueden parecer cotidianas y asumibles”.
“Nuestro objetivo es llegar a los vecinos y vecinas de Torremolinos con situaciones que debemos poner blanco sobre negro porque en muchas ocasiones son el principio de algo mucho más grave. Hay que actuar desde la base, combatiendo aquello que podemos estereotipos de conducta que podemos considerar cotidianos y no debemos permitir y así alcanzar objetivos mayores. Torremolinos, en esto también, quiere ser faro de libertad y de igualdad”, ha dicho.

Por otro lado, De Miguel ha puesto en valor del equipo de mujeres que han hecho posible esta campaña. “Su gran experiencia profesional han hecho posible esta campaña. Al Centro de Información a la Mujer de este Ayuntamiento junto con Apoyo Positivo no puedo dejar de darle las gracias por esta noble tarea”, ha añadido.

Por su parte, la psicóloga de Apoyo Positivo, María Teresa Heredia, ha señalado que “estas imágenes acercan a la sociedad el día a día que viven muchas personas y nos recuerda que todos y todas somos esenciales, no solo las víctimas”. “Desde Apoyo Positivo queremos recordar a todas esas mujeres que sufren esta violencia que no están solas, que tanto el Ayuntamiento como nuestra entidad estamos con vosotras”, ha concluido.

El alcalde defiende el papel de Torremolinos como nexo entre la Costa del Sol y los municipios del interior a través de la sierra
 
Ortiz define el proyecto como “transformador y centrado en los recursos turísticos que benefician al litoral trasladándolos a zonas del interior”
Torremolinos, 18 de noviembre de 2020. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha intervenido hoy en la Tribuna de Alcaldes del Pleno de la Diputación Provincial de Málaga para exponer el proyecto de conexión de la Gran Senda y la Senda Litoral de Málaga a través del municipio de Torremolinos. “Seguimos trabajando para que la Diputación colabore con este proyecto que sin duda va más allá de las fronteras de Torremolinos y viene a enriquecer al conjunto de la provincia de Málaga”, ha dicho.

Así, el alcalde ha expuesto que la conectividad de la Gran Senda y la Senda Litoral por Torremolinos “puede generar relaciones para consolidar proyectos de ámbito turístico y de conocimiento de toda la provincia, que son objetivos que ya se están cumpliendo, y es por eso que planteo la necesidad de impulsar más este eje litoral hacia el interior”. “Hace ya cuatro años, en colaboración con la Diputación, presentamos en Torremolinos el denominado proyecto del ‘Camino del Agua’, que intentaba conectar la Senda Litoral con la Gran Senda en Torremolinos. Nuestro municipio ha sido históricamente privilegiado por contar con recursos hidráulicos, y en este sentido queremos aportar a la Gran Senda y la Senda Litoral el pasaje por Torremolinos”, ha explicado.

Sobre este ‘Camino del Agua’, Ortiz ha señalado que “es un sendero que cruza desde nuestras playas hasta la misma sierra, y conecta con el resto de municipios que comparten este espacio singular de diversidad y de protección hacia la naturaleza, protegiendo este espacio medioambiental, avanzando en la conexión turística y aportando un factor más además de Sol y Playa”.

En esta línea, el alcalde ha asegurado que “hemos avanzado mucho en este tiempo  a través de la iniciativa EDUSI y en los próximos años Torremolinos aportará a esa Gran Senda mejoras de accesibilidad, nuevos senderos y señalizaciones, y algunas áreas de descanso necesarias”. “Nuestro objetivo es aportar humildemente los recursos de nuestra ciudad para el desarrollo de la provincia”, ha resumido.
 
“La propuesta que hoy os traslado va más lejos: es un puente hacia el interior, que puede potenciar esa ruta y la posibilidad de compartir recursos. Y por eso planteamos la colaboración de nuestro municipio en este proyecto transformador, para usar los recursos turísticos que benefician al litoral y poder impulsar esas zonas del interior que lo necesiten”, ha dicho.
 
Así, Ortiz ha pedido colaboración para ampliar el número de senderos de este espacio natural, espacios para el deporte y el recreo, espacio para la protección para la biodiversidad, y la promoción turística y de nuevas rutas gastronómicas y culturales hacia el interior, que desde los centros de atención al turista de los diferentes municipios se puedan conocer.
 
Otro punto destacado de esta propuesta sería, ha continuado, permitir a esos senderistas o visitantes de la sierra alojarse y hospedarse durante la noche en el complejo de La Cañada del Lobo, ubicado en Torremolinos. “Es un espacio que habría que ampliar y remodelar, por lo que sería interesante estudiar la posibilidad de que fuera un albergue provincial”, ha apuntado.

“Se trata, en definitiva, de permitir que la sierra no sea una barrera, si no un puente de conexión, y de compartir recursos, riqueza, progreso y desarrollar actividad económica hacia el interior. Incluso se podría hablar de una colaboración con la iniciativa privada, en la que se planteen proyectos innovadores que potencien la provincia de Málaga”, ha concluido.

El Ayuntamiento de Torremolinos publica una oferta de empleo para cubrir nueve plazas en la Agencia de Promoción y Desarrollo Local

Las bases se pueden consultar a través de la web de Empleo Torremolinos, 19 de noviembre de 2020. La Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo dependiente del Ayuntamiento de Torremolinos ha convocado nueve nuevos puestos de trabajo entre los que se encuentran dos de personal de apoyo, cuatro de técnicos orientadores de personas desempleadas, una de técnico orientador (módulo de auto orientación), otra de técnico de acompañamiento para la inserción y una última de técnico para el diseño y dirección de proyectos de seguridad y salud.
El objetivo de esta nueva convocatoria impulsada por la Agencia es “dar continuidad a los programas de la orientación laboral de las personas desempleadas en el municipio”, tal y como ha destacado su vicepresidenta, Josefina Serdio, que ha incidido en la importante labor que se realiza desde la AMPDT “para atender de manera personalizada a las personas demandantes de trabajo del municipio”.
Las bases ya se pueden consultar en la web de empleo (http://empleo.torremolinos.es/), teniendo en todos los casos 8 días hábiles para la presentación de solicitudes una vez publicado el anuncio de la convocatoria.

El Vivero de Torremolinos celebra su Green Friday con un 21% de descuento en todas las plantas
 
El centro ofrece la oportunidad, del 23 al 30 de noviembre, de comprar todos los productos más baratos y poner una nota de color en las casas de Torremolinos
Torremolinos, 19 de noviembre de 2020. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal responsable del Vivero Municipal de Torremolinos 'Los Pinares', César Carrasco, han anunciado hoy que el centro contará la semana que viene con una especial oferta con un descuento del 21 % en todas las plantas.

El alcalde de la ciudad ha valorado muy positivamente la iniciativa y ha felicitado a los trabajadores y trabajadoras del vivero de Torremolinos, "porque tienen estas instalaciones muy bien cuidadas y la calidad y la belleza de todas las plantas que hay aquí es magnifica". Además ha invitado "a todos los vecinos y vecinas de Torremolinos a que utilicen estas instalaciones y aprovechen las ofertas del 'Green Friday', ya que la oferta y la calidad es enorme".

Por su parte, César Carrasco ha explicado que la oferta se mantendrá del 23 al 30 de noviembre, "aprovechando que es Black Friday en todos los sitios pues nosotros lo hemos llamado Green Friday".

El concejal ha animado a que "todos los vecinos, gente que nos conoce y puedan desplazarse hasta aquí, se acerquen a hacer una compra y darle un poco de color a sus casas". En este sentido, Carrasco ha señalado que con esta iniciativa "lo que queremos es que el color se instaure en nuestras almas  de cara a poder tener más fuerza para superar la situación que estamos viviendo".

Además, Carrasco ha querido destacar que en el vivero de Torremolinos se han dado ya los primeros pasos para que se convierta en un centro especial de empleo. "Un centro especial de empleo que va a dedicar aquellas ganancias para las personas más necesitadas a la hora de estar integrados en el mundo del trabajo que es lo que todos necesitamos para poder seguir adelante", ha dicho.
 
Esta noticia ha recibido 74 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998