Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Viernes 27 de Noviembre de 2020
Noticias de Cártama, 17 de noviembre de 2020
Comarca del Guadalhorce. 18.11.20 
Firmada el acta de replanteo para iniciar la restauración del Puente de Hierro sobre el río Guadalhorce

El Ayuntamiento de Cártama ha procedido a la firma del acta de replanteo para comenzar la restauración del Puente de Hierro sobre el río Guadalhorce, a su paso por Estación de Cártama. Han estado presentes en este acto el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el primer teniente de alcalde, Miguel Espinosa, el concejal de Urbanismo, Miguel García, el edil de Vías y Obras, Juan Francisco Lumbreras, y representantes de la empresa que llevará a cabo esta actuación y técnicos municipales.
Estos trabajos de restauración se han adjudicado a la empresa Hermanos Campano, por un presupuesto de 520.650 €, impuestos incluidos, y el plazo de ejecución es de 6 meses.  "Según nos han comunicado desde la empresa adjudicataria, está previsto que la semana que viene empiecen a instalar los andamios para empezar con esta actuación", adelantó el primer edil cartameño.
Con este proyecto de puesta en valor de los elementos patrimoniales del municipio, se pretende realizar la ordenación del entorno y la rehabilitación del propio puente, de forma que se realce la infraestructura y se reconozcan sus características como icono de  Estación de Cártama desde su construcción entre los años 1927 y 1931.  Las actuaciones a llevar a cabo se centran principalmente en el refuerzo estructural de algunas zonas deterioradas, limpieza y pintura en general y la instalación de iluminación artística del conjunto. Asimismo, se quiere potenciar el mirador natural que es el puente, además de seguir ofreciendo una zona de paseo para el disfrute de los vecinos y las vecinas.

"Después de varios años de trámites, van a comenzar unas obras que la ciudadanía de la localidad lleva mucho tiempo reclamando", indicó el regidor municipal.  En este sentido,  señaló que el Ayuntamiento, en su apuesta por conservar el patrimonio local, hizo un gran esfuerzo por conseguir que el puente pasase a ser de titularidad municipal, con el fin de poder ejecutar estos trabajos de restauración. "Desde el Consistorio seguimos abogando por la puesta en valor del patrimonio de Cártama, con el fin de promocionarlo y darlo a conocer, ya que son pilares de la identidad de nuestro municipio y también son reflejo de nuestra historia, tradiciones y cultura", declaró.

El Ayuntamiento presenta a los comercios del municipio el plan de digitalización para impulsar la actividad empresarial local

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama albergó ayer una charla informativa en la que el Ayuntamiento de Cártama dio a conocer su plan de digitalización para apoyar al comercio del municipio, por medio del cual se podrá crear un marketplace local, donde los establecimientos cartameños podrán ofrecer venta online a través de una app.

En este acto estuvieron presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Toñi Sánchez, el edil de Hacienda y Nuevas Tecnologías, Antonio García, y Guillermo García, CEO de Goveo App, la plataforma que se encargará de desarrollar esta iniciativa. Medio centenar de empresarios y empresarias asistieron de forma presencial a esta charla informativa, que también se pudo seguir vía online por parte de otro número importante de comerciantes.

Por medio de este proyecto, englobado en la campaña #VamosJuntosComercio que está promoviendo Goveo App, se pretende fomentar la actividad de los establecimientos del municipio y atraer nuevos clientes, ofreciendo, por un lado, un Geo Escaparate Digital, para mostrar los productos de los comercios e impulsar la comunicación y las ventas en la tiendas y, por otro, permitiendo vender online de una forma sencilla y rápida.

"Desde el Ayuntamiento de Cártama estamos haciendo un importante esfuerzo para la puesta en marcha de este plan de digitalización", declaró el alcalde de la localidad y señaló que el Consistorio va a sufragar el coste de esta app durante seis meses para que los establecimientos puedan utilizarla de forma gratuita en ese periodo de tiempo. "Si este proyecto tiene una buena acogida entre los comercios del municipio y va evolucionando de forma positiva, el Ayuntamiento seguirá prestando apoyo para facilitar a las empresas el poder disponer de este servicio durante más tiempo", aseguró.

La gestión para el comercio es muy sencilla. Una vez dado de alta en el servicio, el comercio tendrá su perfil donde irá subiendo sus productos haciendo fotografías y publicándolos en dos clics. Los productos se mostrarán por cercanía, consiguiendo atraer clientes a su local, o bien efectuar la venta de forma online. Por otro lado, el establecimiento adscrito a esta iniciativa pondrá en su escaparate un cartel para la sensibilización con el pequeño comercio y con información sobre la aplicación para los clientes.

Para los clientes, tan solo tienen que descargarse la app Goveo, disponible en Google Play y App Store. El consumidor descubrirá la oferta de productos completa de la localidad para ir al establecimiento o comprarlo online, permitiendo ahorrar tiempo y proporcionando una mayor comodidad.

Los comercios que estén interesados en este plan de digitalización pueden contactar con la concejalía de Comercio (comercio@cartama.es) para obtener más información.

Durante la charla, desde el Consistorio también se informó a los comerciantes asistentes de la puesta en marcha de la tarjeta JovenCart!, una iniciativa destinada a impulsar las compras de la población juvenil dentro del municipio, fomentando el tejido empresarial local y ofreciendo a los jóvenes el poder beneficiarse de descuentos en los establecimientos adheridos.


Esta noticia ha recibido 945 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998