Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Viernes 27 de Noviembre de 2020
Taller de cerámica de molde para adultos en el otro museo
Museo Picasso. 18.11.20 
Este fin de semana continúa la formación artística de personas adultas en el espacio El otro Museo, que acoge el programa de actividades Estampa, hila, modela..., con el taller de cerámica en molde que tendrá lugar este sábado 21 de noviembre a las 11.30h. Estas actividades buscan promover el aprendizaje permanente, y finalizarán el año con un taller de grabado con punta seca el 12 de diciembre.
Los talleres tendrán lugar en un lugar confortable y seguro, y las entradas pueden adquirirse ya en la web www.museopicassomalaga y en las taquillas del Museo.
Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre El otro Museo está ofreciendo diversas actividades culturales y educativas para todos los públicos. Dentro del programa formativo Estampa, hila, modela, este sábado 21 de noviembre, en horario de 11.30 a 13.00 h, tendrá lugar un taller que versará sobre la cerámica de molde. La cerámica de molde abre un mundo de posibilidades que va desde la reproducción en serie, su uso más común, a la creación de formas complejas compuestas. Es útil para la construcción de piezas escultóricas, partiendo de elementos previamente reproducidos con molde. En el taller se trabajará con barbotina líquida, una mezcla de arcilla y agua con una consistencia barrosa o casi líquida, con la que se producirán objetos mediante la técnica del vaciado. Además, se realizarán procesos de moldeado y decoración sobre cerámica en crudo.
Por último, el sábado 12 de diciembre, en horario de 11.30 a 13.00 h, se indagará en la técnica calcográfica de la punta seca, procedimiento en el que se talla directamente la plancha de metal o matriz con un afilado punzón. La calcografía es la forma de grabado que más variantes tiene y la más común entre los artistas. El precio, de 25 € por persona y taller, incluye una visita previa por libre a la Colección y todos los materiales del taller. Las entradas pueden adquirirse ya en www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del Museo. 

El otro Museo es una innovadora propuesta del Museo Picasso Málaga, que ha habilitado de manera confortable y segura un espacio en el que habitualmente se muestran exposiciones para acoger conferencias, debates y charlas, así como talleres de técnicas artísticas.

Los talleres Estampa, hila, modela presentan también masterclasses de hilatura, cerámica y grabado para adultos y con los talleres para familias El Museo en Movimiento. Puede consultarse más información sobre ellos en www.museopicassomálaga.org
Esta noticia ha recibido 61 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998