Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•13 usuarios en línea • Sábado 31 de Octubre de 2020
El Patronato Municipal de Deportes suma 258 nuevas plazas a la oferta de actividades
Torremolinos. 15.10.20 
El concejal José Piña anuncia la ampliación de grupos y horarios para responder a la demanda de la ciudadanía
Torremolinos, 15 de octubre de 2020. El Patronato Municipal de Deportes lanza una nueva oferta de plazas en las actividades más demandadas y abre nuevos grupos y horarios “para seguir recuperando usuarios y usuarias e incorporar a las personas que se habían quedado en lista de espera”, señala el concejal de Deportes, José Piña.
En total, el PMDT amplía en 258 plazas las algo más de 3.700 que había abierto hasta el momento. “En función de cómo ha ido respondiendo la gente desde que comenzamos la temporada el pasado 1 de septiembre, vamos sumando poco a poco a nuestra planificación inicial, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de ratio y espacio para poder cumplir con las medidas de seguridad y prevención del Covid-19 que han marcado las autoridades sanitarias y que nos han obligado a reducir el número de personas por grupo en todas las clases”, manifiesta el primer teniente de Alcalde. 
El responsable de la delegación de deportes ha explicado que la incertidumbre ante la situación actual y la desconfianza de la población por el riesgo de contagio están siendo determinante para recuperar la normalidad “que todos queremos”, por eso desde el Patronato se está trabajando en el “estricto cumplimiento de los protocolos” y en la “adaptación constante” tanto de la demanda como de las medidas que puedan requerir los organismos competentes.

Las nuevas plazas se abren en ciclo indoor, entrenamiento funcional, fútbol 7, body tónic, aerosalsa, multifitness, patinaje, baloncesto y pádel infantil. En todos los casos se habilitan nuevos horarios de tarde, desde la 14.30 horas con plazas que van desde las 8 previstas en los grupos de raqueta a las 25 que permiten las de fitness.

A esto hay que sumar las 1.420 plazas que todavía quedan libres de la oferta inicial en clases de actividad física para adultos, adiestramiento canino, aquafitness, aqua gap, atletismo, bádminton, baloncesto, body mind, danza del vientre, educación física de base, escuela acuática infantil, embarazadas, escuela municipal de natación, fisiopilates, fitness training, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, kárate, natación de adultos y juvenil, pádel, sincronizada y tenis.

Las inscripciones a estos nuevos horarios, que empezarán a impartirse a partir del 1 de noviembre, ya se pueden formalizar en las oficinas del Patronato Municipal. Es necesario solicitar citar previa a través de los teléfonos: 952 058 087 / 952 058 439 / 608 208 868.

Las obras en la desembocadura del arroyo Pinillo evitarán inundaciones y destrozos en el paseo marítimo de La Carihuela

Desde el área de Infraestructuras se ha dado solución a la demanda histórica de un enclave que ha sufrido enormes daños en periodos de lluvia y temporal

Torremolinos, 15 de octubre de 2020. Maribel Baeza, concejala delegada de Infraestructuras, ha visitado durante la mañana de hoy el muro de ribera del arroyo Pinillo en la que se han realizado actuaciones de mejora. La desembocadura tiene lugar en el paseo marítimo de La Carihuela, enclave que ha sufrido daños ocasionados por fuertes lluvias o temporales, que han terminado dañando chiringuitos y parcelas de hamacas colindantes.

Baeza ha señalado que "se trata de una demanda histórica debido a los enormes daños ocasionados en el pasado, y que tantos perjuicios materiales y económicos ha dejado en espacios públicos, como el paseo marítimo, o de explotación privada, en el caso de chiringuitos o hamacas. Este enclave necesitaba de una mayor anchura y una canalización mejor, por lo que hemos aprovechado la importante obra realizada en la calle José Gómez Rando para poder aportar esta solución tan necesaria".

La citada calle sufrió a finales del pasado año hundimientos y roturas tanto en el acerado, como en la calzada, algo que dañó de forma muy pronunciada el embovedado del arroyo que discurre bajo la propia vía. "Por ello, hemos provisto de una mayor anchura y capacidad para permitir que discurra una mayor carga pluvial, y que no volvamos a sufrir las inundaciones ocasionadas cada vez que se produce un temporal. Además, hemos aprovechado para mejorar el acerado, alumbrado, tránsito peatonal y señalización vertical de la zona".

--
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Torremolinos
comunicacion@torremolinos.es
Esta noticia ha recibido 42 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998