Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Sábado 31 de Octubre de 2020
Noticias de Torremolinos, 14 de octubre de 2020
Torremolinos. 14.10.20 
Torremolinos cede el Centro Cultural Picasso para la campaña de vacunación de la gripe

La medida beneficia a personas de 65 años o más, que deben pedir cita a través de la aplicación móvil de Salud Responde, a través de ClicSalud+ o contactando directamente con su centro de salud
Torremolinos, 14 de octubre de 2020. El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Ruiz, ha anunciado hoy la cesión por parte del consitorio del Centro Cultural Picasso para la campaña de vacunación contra la gripe que un año más impulsa la Consejería de Salud y que este año cobra más importancia si cabe debido a las circunstancias de la pandemia del Covid-19.
Esta medida, que beneficia a personas de 65 años o más, busca reforzar la seguridad a la hora de acudir a la vacunación, y se aplicará a los vecinos y vecinas adscritos al Centro de Salud San Miguel, siendo los del Centro de Salud de La Carihuela atendidos en su propio centro gracias a las buenas condiciones que ofrece el mismo. 
Así, el concejal ha explicado que estas personas podrán solicitar su cita a través de la aplicación móvil de Salud Responde, a través de ClicSalud+ o contactando directamente con su centro de salud. Finalmente, Antonio Ruiz ha subrayado la importancia de la vacunación para las personas de 65 años o más, ya que “son las mismas que integran uno de los grupos de riesgo frente al Covid-19, por lo que es fundamental que se protejan frente a la gripe debido a las complicaciones que pudieran ocasionar ambas enfermedades llegado el caso”.

En marcha las obras del nuevo Centro de Interpretación Turística de Torremolinos

El espacio, que estará listo para principios de 2021, será uno de los atractivos para la recuperación del municipio y contará con una cafetería en la terraza
Torremolinos, 14 de octubre de 2020. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, la concejala de Infraestructuras, Maribel Baeza, y la edil titular de Turismo, Aida Blanes, han visitado durante la mañana de hoy las obras del nuevo Centro de Interpretación Turística que se encuentra en la Cuesta del Tajo. El espacio municipal, que estará listo para inicios del 2021, contará con una cafetería en su terraza y será un nuevo reclamo para ayudar en la recuperación de la principal industria del municipio, el turismo.

Maribel Baeza ha informado que "la obra habrá finalizado en el primer semestre del primer año y contemplará tres plantas conectadas a través de un ascensor. Será un revulsivo económico de la ciudad, pero además un nuevo espacio que extenderá el atractivo generado tras los esfuerzos y recursos volcados en el centro urbano y su peatonalización. La cuesta del Tajo es esencial para conectar el principal motor del municipio, que es la playa, con el centro urbano y los barrios, que son la principal apuesta de este equipo de gobierno".

"El edificio, que se encontrará junto a la Torre Pimentel, y quiere poner en valor la historia y esencia de nuestra ciudad como referente turístico y como pueblo con un enorme valor tradicional y epicentro artístico y cultural. Asimismo, contará con una nueva Oficina de Información Turística que servirá de punto de información para aquellos que año a año nos visitan, así como para los que vienen por primera vez y quieran conocernos lo máximo posible".

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acoge la presentación del libro 'El navío de la vil insania'

La obra de Camila Florencia Rodríguez Herrera plantea una historia de suspense, aventuras y fantasía medieval
Torremolinos, 14 de octubre de 2020. El Salón de Actos del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso recibe este jueves 15 de octubre la visita de la escritora Camila Florencia Rodríguez Herrera que presenta su primera novela: 'El navío de la vil insania' (Editorial Titanium). La biblioteca municipal y el área de Promoción Cultural recuperan las actividades literarias este trimestre con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas participantes, de ahí que el aforo sea limitado.

El acto literario está previsto para las 20.00 horas y contará con la participación de la escritora Lidi Howland que será la encargada de hacer la introducción de esta obra que plantea una historia de suspense, aventuras y fantasía medieval.

Sinopsis
Desde tiempos previos al reinado yeriense, la bahía de Yaglow ha sido portadora de una de las peores desdichas que se conocen en los tres continentes: los piratas más temidos que saquean sus cosechas y reducen a polvo sus hogares son dementes de las aguas, corsarios cuya cordura fue usurpada lentamente por los años de oleaje.

Nadie conoce la causa ni el alcance de las maldiciones que les rodean, y en un mar de leyendas falsas y generaciones emponzoñadas por viejos conquistadores tiranos, todos desean poner fin a los robos.

En sus alrededores, una familia de herreros sufre la decadencia de sus costas y sus hijos, cuatro jóvenes maniatados por el reinado de un albino impasible, se ven obligados a cruzar las temidas aguas. En el trayecto, una serie de infortunios acompañará a las dos benjaminas, que descubrirán involuntariamente la realidad escondida tras la extensión del mar y lo que provoca realmente en los seres que los gobiernan.


--
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Torremolinos
comunicacion@torremolinos.es
Esta noticia ha recibido 38 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998