Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•8 usuarios en línea • Viernes 27 de Noviembre de 2020
Adelante pide atención para las residencias de mayores y recuerda que mañana se vota la comisión de investigación
Adelante Málaga. 25.09.20 
La parlamentaria Vanessa García ha pedido a la Junta que ponga las medidas para que no se vuelvan a repetir las cifras de la primera ola de la crisis del Covid-19
Adelante Andalucía ante los numerosos casos de brotes del Covid-19 en residencias de mayores de la provincia de Málaga en las últimas semanas ha pedido a la Junta una mayor atención “para estas personas vulnerables”. “Es muy importante conocer cuál es la gestión de estos centros, por eso pedimos que mañana se vote a favor de constituir la comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía, que defiende mi compañera Ana Villaverde”, ha exhortado la parlamentaria por Málaga de Adelante Andalucía, Vanessa García.
En este sentido, Adelante Andalucía ha pedido a la Junta que ponga las medidas para que no se vuelvan a repetir las cifras de la primera ola de la crisis del coronavirus en las residencias ni en la Comunidad Autónoma ni en la provincia, criticando que la privatización y el beneficio económico frente a la salud pública y el bienestar de la población andaluza “han puesto en riesgo a muchas personas ante la falta de control, de inspección y de fiscalización por parte de la Administración”.

“Se lo debemos a nuestros mayores, es necesario conocer bien qué ha estado sucediendo en las residencias, tanto en la crisis del Covid-19 como antes, por qué el modelo residencial no ha sido suficientemente seguro y cuáles han sido los errores principales”, ha indicado la parlamentaria, a la vez que ha pedido también “garantizar la seguridad laboral” de los trabajadores de estos centros. Así también, García ha hecho hincapié en la necesidad de “un suelo de inversión del 2% del PIB andaluz para servicios sociales y dependencia, recuperar la gestión de las residencias para el sector público, apostar por centros más reducidos o aumentar la ratio de empleados”.

Actualmente existen cinco brotes activos de Covid-19 en las residencias de mayores en la provincia de Málaga, en concreto, dos en Marbella, uno en Guaro, otro en Málaga y en Archidona.



Esta noticia ha recibido 325 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998