Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Sábado 19 de Septiembre de 2020
Estepona inaugura un tramo de la Senda Litoral y cuenta ya con el 85% de su costa conectada
Estepona. 11.09.20 
El nuevo tramo La Morocha de un kilómetro de longitud, une el hotel Kempinski con la urbanización Dominion Beach
Estepona cuenta con un nuevo tramo de la Senda Litoral que discurre por la zona de La Morocha y que une al hotel Kempinski con la urbanización Dominion Beach. Se trata del tramo más largo de la costa esteponera, con casi un kilómetro de longitud.
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha participado en la inauguración junto al alcalde de Estepona, José María García Urbano; el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo; y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena.
Este nuevo tramo conocido como La Morocha, está compuesto por un paseo de hormigón impreso de 417 metros, dos pasarelas de madera (una de 125 metros y otra de 326 metros) y dos puentes, uno de 20 metros para salvar el paso de arroyo Judío y el otro de 32 metros que permite cruzar el río Castor. También, cuenta con zonas ajardinadas, nueva iluminación y mobiliario urbano. Con la ejecución de este tramo se posibilita que los ciudadanos puedan recorrer 10 kilómetros de forma ininterrumpida por la costa esteponera, concretamente desde el centro de la ciudad hasta el río Guadalmansa.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado el avanzado estado de ejecución de este proyecto ideado para unir los 22,5 kilómetros del litoral de Estepona mediante sendas peatonales, que permitan a los ciudadanos pasear y hacer deporte al aire libre, en una ciudad abierta al mar. Así, ha detallado que, en estos momentos, ya se ha ejecutado el 85% de esta infraestructura, lo que supone la existencia de 19 kilómetros de litoral unidos por sendas peatonales. El regidor ha valorado que este proyecto, sostenible con el desarrollo de la ciudad, permite a vecinos y turistas la posibilidad de transitar por zonas que hasta ahora eran inaccesibles, ofreciendo una nueva forma de disfrutar de la ciudad y un nuevo atractivo turístico sostenible.

Asimismo, el responsable municipal ha recordado que recientemente se ha concluido el tramo de senda frente al nuevo hotel IKOS, en la zona de Guadalmansa, correspondiente a la urbanización de esta zona. Asimismo, el Consistorio ya ha recibido la autorización por parte de la Junta de Andalucía para realizar otro tramo en esta zona de Guadalmansa. Además, está impulsando otros en la parte oeste del municipio, en concreto, en Arroyo Enmedio, donde se instalará un pequeño puente, y en la zona de Arroyo Vaquero, donde se ha proyectado un nuevo puente sobre el cauce de este arroyo que, en estos momentos, está en fase de redacción técnica.

Bendodo en su intervención ha felicitado al alcalde, a la Diputación y a la Mancomunidad "por seguir impulsando un proyecto emblemático como es la Senda Litoral. Queremos que el modelo de Málaga se pueda extender a otras provincias de Andalucía", ha añadido.

Asimismo, Mena ha dado la enhorabuena  a los esteponeros "por esta nueva infraestructura que da tantísimo valor al litoral de la costa del Sol". "Insisto en que estamos a disposición de todos los municipios que conforman la Mancomunidad para mediante financiación o vía técnica seguir avanzando en el proyecto de Senda Litoral", ha señalado. La próxima obra será el tramo de Guadalobón donde la Mancomunidad dará asistencia técnica del proyecto y estará financiado por Ayuntamiento y Diputación.

El tramo que hoy se ha inaugurado supone una inversión de 976.760,60 euros (IVA incluido). Las obras han sido  costeadas en un 80% por el Ayuntamiento de Estepona y en un 20% por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Esta noticia ha recibido 27 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998