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Los colegios de Torremolinos inician el curso escolar con la incorporación de 8.000 niños y niñas
Torremolinos. 10.09.20 
La ‘vuelta al cole’ se produce entre aplausos y nuevas medidas de seguridad implantadas desde el Ayuntamiento
Torremolinos, 10 de septiembre de 2020. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, el concejal de Educación, José Piña, y el concejal de Servicios Generales para la Ciudadanía, Antonio Navarro, han asistido hoy al inicio del curso escolar 2020-2021 en varios colegios del municipio, donde han comprobado las medidas de seguridad implantadas desde el Gobierno local para que unos 8.000 niños y niñas retomen las clases desde hoy y hasta el próximo día 16 de septiembre.
Así, el alcalde ha destacado el “esfuerzo enorme” del Ayuntamiento dentro de sus competencias para este inicio de curso y ha agradecido la implicación y el trabajo que en en este sentido están realizando Policía Local y Protección Civil junto a Policía Nacional “para que la vuelta al cole se produzca con tranquilidad, normalidad y seguridad”. Igualmente, Ortiz ha valorado el buen trabajo de la comunidad educativa, especialmente de las AMPAs, la dirección de los centros y del profesorado, reiterando el “total apoyo de su Ayuntamiento”. 
Por su parte, José Piña ha señalado que “sabemos que es un inicio de curso complicado pero tanto desde la comunidad educativa como desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo lo posible para garantizar una vuelta al cole lo más segura posible y que aporte tranquilidad a las familias”. “Hoy hemos arrancado siguiendo los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades sanitarias y educativas y con una colaboración estrecha con los centros educativos que han realizado un gran esfuerzo para adoptar las medidas que estaban dentro de sus posibilidades. Vamos a seguir muy de cerca la evolución de la pandemia y, por supuesto, poniendo todos los recursos que están en nuestra mano a disposición de los centros”, ha dicho.

De esta forma, desde el Equipo de Gobierno han destacado la puesta a punto de los colegios, y la limpieza e higienización intensiva que se ha venido realizando por parte de las empresas municipales en los centros escolares desde semanas antes del inicio de las clases, reforzando el personal que se dedica a estas tareas y que continuará en los colegios una vez el curso ha comenzado. Igualmente, han valorado la dotación de 10.000 mascarillas de refuerzo para profesorado y alumnado así como la entrega a los colegios de termómetros a través de las AMPAs y gracias a la colaboración de las delegaciones de Educación y Servicios Sociales.

También desde el Gobierno local han subrayado la incorporación de personal de consejería para la apertura de nuevas puertas en los centros escolares y así garantizar que no se formen aglomeraciones, además de la iniciativa por la que padres y madres están realizando labores de voluntariado en esta vuelta al cole.

Por último, han puesto en valor el refuerzo de la seguridad a las entradas y salidas de los colegios con la Policía Local, la participación de Protección Civil y la colaboración de la Policía Nacional; una vigilancia que se suma al diseño de intinerarios en el interior de los centros escolares y que se refuerza con la cesión por parte del Ayuntamiento de espacios municipales para el desdoblamiento de aulas en varios centros educativos.

Simplifican los trámites de padrón de las personas mayores de Torremolinos para ofrecerles mayor seguridad sanitaria
 
Carmen García explica que la medida busca garantizar la seguridad sanitaria de estos vecinos y vecinas ofreciéndoles un espacio propio para realizar estas gestiones
La concejala responsable del Área de Mayores del Ayuntamiento de Torremolinos, Carmen García, ha anunciado que a partir de mañana viernes 11 de septiembre se simplifica para las personas jubiladas de Torremolinos el trámite administrativo de la solicitud de expedición de volantes o certificados de empadronamiento.
El objetivo de esta medida según ha confirmado la concejala es facilitar a las personas mayores empadronadas en la ciudad esta gestión, aliviar la carga de trabajo que este área tiene en el Ayuntamiento y sobre todo “favorecer la seguridad sanitaria de nuestros mayores, considerados población de riesgo, ofreciéndoles un espacio propio para realizar estos trámites en estos tiempos de pandemia”.
Finalmente, Carmen García ha explicado que los y las pensionistas del municipio que necesiten un certificado de padrón, podrán previo abono de la tasa correspondiente en el cajero dispuesto al efecto en el edificio principal del Ayuntamiento, solicitar el volante o certificado de empadronamiento directamente en el hogar municipal ‘El Pozuelo’, a escasos metros del propio consistorio.


 
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