Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•15 usuarios en línea • Sábado 19 de Septiembre de 2020
El PSOE mijeño insiste en privatizar las escuelas infantiles municipales
IU de Mijas. 10.09.20 
IU ha puesto de relieve la derechización del PSOE mijeño al hacer pública las intenciones del gobierno municipal de volver a privatizar las 4 escuelas infantiles municipales, y que además lo hace con nocturnidad y alevosía en pleno mes de agosto.
Tal como se ha podido corroborar, el pasado 12 de agosto salió en el BOP a exposición pública el estudio de viabilidad previo a la privatización del servicio educativo de las escuelas infantiles municipales “Mijas Pueblo, Gloria Fuertes, La Cala Limonar y Europa”. Es un paso, preceptuado por la Ley de Contratos del Sector Público, previo a la licitación de la prestación del servicio educativo municipal, o como lo expresó el Coordinador local, Antonio Fortes, “es un paso previo para privatizar la educación pública mijeña de 0 a 3 años, para que una empresa privada haga negocio regalándole unas instalaciones valoradas en millones de euros que han salido de los bolsillos de contribuyentes mijeños y mijeñas”. Para IU la educación tiene que ser pública porque es la garante de la plena equidad entre el alumnado, pero que dentro del estado de derecho y atendiendo a la Constitución quienes lo deseen pueden crear escuelas para impartir docencia “ahora bien, eso sí, que lo hagan con su dinero, no con el dinero de todas las demás personas”.
Lo que está sucediendo, dice Antonio Fortes que “no es un hecho aislado, es una práctica enraizada en el PSOE mijeño y su actual grupo municipal, que siguen a pies juntillas como fieles seguidores de Agustín Moreno y Fuensanta Lima”. Estas referencias históricas son porque la privatización de las escuelas infantiles municipales llega a su máximo apogeo con Agustín Moreno como alcalde y con Fuensanta Lima como concejala de Educación, que privatizaron primero la Gloria Fuertes de Las Lagunas siguiéndole la privatización de la Europa de La Cala, ambas recayendo en las manos de Clece, que forma parte del grupo empresarial ACS que comanda Florentino Pérez, sobre lo que matiza “no es una alma de cántaro que venga a hacer un bien el municipio, sino a priorizar unos beneficios empresariales a los objetivos educativos”. Señala IU que las otras dos, la de Mijas Pueblo y la de La Cala Limonar venían siendo gestionada por pyme que fomentaban el tejido local de pequeña y mediana empresa a la vez que creaban empleo en el municipio.
Para IU el partido socialista “presuntamente arrastrado por Ciudadanos” quiere que la empresa privada haga negocio con las escuelas infantiles municipales, en referencia a los datos que arroja el estudio de viabilidad, el cual “refleja que cada año habrá un beneficio de 130.000 € que irán a manos privadas”.
Antonio Fortes enfatizó “que sea otra vez el PSOE el que privatice la educación infantil municipal es descriptivo de la degradación en valores de fuerza política de izquierdas que su agrupación en Mijas lleva arrastrando desde hace décadas”.
Al finalizar anunció que presentarán “alegaciones al estudio de viabilidad dando otras alternativas que hagan que esos beneficios de cientos de miles de euros reviertan en el ayuntamiento para volver a ser invertido en mejoras de la educación infantil en Mijas, porque la educación no es un negocio sino una inversión de futuro”.

Esta noticia ha recibido 21 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998