Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Sábado 19 de Septiembre de 2020
Noticias de Torremolinos, 10 de septiembre de 2020
Torremolinos. 10.09.20 
Torremolinos refuerza la seguridad en los colegios con 10.000 mascarillas
 
Irán destinadas a su uso en caso de pérdida o rotura por parte del alumnado o profesorado de los centros
Torremolinos, 09 de septiembre de 2020. El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de las Áreas de Educación y Servicios Sociales, con los concejales José Piña y César Carrasco al frente, ha anunciado hoy y ante el inicio del curso escolar en el día de mañana, que se va a hacer entrega, a través de las AMPAs, de un total de 10.000 mascarillas a los diferentes centros escolares de Torremolinos reforzando así las medidas de seguridad impuestas por la pandemia del Covid-19.
Así, desde el Equipo de Gobierno han explicado que, “en tanto la Junta de Andalucía, responsable del funcionamiento de los centros educativos, no ponga a disposición de los mismos mascarillas suficientes, desde el Ayuntamiento volvemos a hacer un esfuerzo para que nuestros niños y niñas, además del personal docente, tengan unas condiciones seguras en el inicio de curso escolar".
Por último, han señalado que estos lotes de mascarillas, y dado el uso obligatorio de las mismas, van destinados a que los diferentes centros escolares dispongan de un número suficiente de ellas para que puedan ser utilizadas en casos como rotura, pérdida u olvido de las mismas a la hora de acudir al colegio y podrán ser utilizadas tanto por el alumnado como por los profesionales de los centros.

Protección Civil y Policía Local forman a los padres y madres voluntarios convocados por Educación

Las familias colaborarán con el dispositivo municipal para controlar las entradas y salidas a los centros escolares en los primeros días de la vuelta a cole
Torremolinos, 09 de septiembre de 2020. Padres y madres de diferentes centros escolares de Torremolinos han participado esta mañana en la jornada formativa convocada por la delegación de Educación para que puedan prestar su colaboración al dispositivo municipal que velará por el orden y la seguridad en las entradas y salidas a los centros escolares en los primeros días de la vuelta al cole.

Efectivos de Protección Civil y de la Policía Local han informado a las familias que han acudido a la Caseta de Asociaciones para que “puedan ayudar a evitar aglomeraciones en las inmediaciones de los centros, solventar dudas de otras familias en cuanto a puertas de entrada y salida, así como horarios, recordar la necesidad de llevar siempre mascarilla y, en definitiva, facilitar la entrada al centro estos primeros días, donde se mezclan la confusión y los nervios con la situación sanitaria que vivimos”, ha explicado el concejal de Educación, José Piña.

Tal y como ha recordado el edil, “van a realizar labores informativas en estos días previos al inicio de curso y durante las horas de salida y entrada a los colegios”. Se les ha facilitado un peto identificativo para que puedan ser fácilmente reconocibles a las puertas de los centros y se “les ha explicado cómo va a plantearse la vigilancia y el control del tráfico por parte de la Policía Local y la labor que va a desarrollar Protección Civil para cubrir los nuevos accesos que han habilitado los colegios”.

Como principales recomendaciones, el responsable de Protección Civil, Enrique Navarro, ha señalado la importancia de “evitar el uso de los vehículos en los entornos cercanos al centro y concienciar a las familias sobre la necesidad de no formar corrillos ni apilarse delante de las puertas”. Se ha aconsejado acudir al centro a pie, leer bien los protocolos establecidos por cada centro y tratar de normalizar la vuelta al cole a pesar de las medidas extraordinarias que se están tomando.  

Torremolinos hace un llamamiento a la donación de sangre
 
El concejal Antonio Ruiz pone en valor dos campañas que se desarrollan estos días en el municipio
Torremolinos, 09 de septiembre de 2020. El concejal responsable de Sanidad del Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Ruiz, ha hecho hoy un llamamiento a la donación de sangre, “un gesto que siempre es necesario pero que actualmente, con la crisis sanitaria que sufrimos, se hace aún más fundamental”, poniendo en valor las dos campañas que en estos días se desarrollan en el municipio. Además, ha subrayado que a pesar de la pandemia, “donar sangre es un gesto que más allá de necesario es seguro, tanto por protocolos existentes como por los excelentes profesionales que se encargan de esta tarea”.

Ruiz ha participado junto a la senadora Estefanía Martín Palop y el director gerente del Hospital Santa Elena, Toni Serra, en la campaña la campaña que tiene lugar hoy en dicho centro con el apoyo del Ayuntamiento de Torremolinos, la Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costa del Sol, Asociación de Empresarios y Comerciantes de Torremolinos, así como la Agrupación de Playas de Torremolinos y la colaboración con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea y la Asociación de Donantes de Sangre de Málaga “La Gota Roja”.

Además, el concejal ha recordado que de forma paralela hoy, y hasta el viernes, se desarrolla una campaña de donación de sangre impulsada por el Centro de Transfusión de Málaga con unidad móvil en horario de mañana frente al Ayuntamiento de Torremolinos y en horario de tarde en la confluencia de las avenidas Isabel Manoja y Los Manantiales.

Por su parte, Martín Palop ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a que participe en este tipo de campañas que vienen a reforzar la atención sanitaria a aquellas personas que más lo necesitan, “porque cuando donamos sangre estamos donando vida”. Finalmente, el gerente del Hospital Santa Elena ha mostrado su satisfacción porque esta iniciativa “se asienta en Torremolinos” y ha puesto en valor las medidas de seguridad implantadas en el centro sanitario para garantizar “la total tranquilidad de aquellos que nos visitan”. 
Esta noticia ha recibido 23 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998