Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Jueves 6 de Agosto de 2020
Noticias de Torremolinos, 30 de julio de 2020
Torremolinos. 30.07.20 
Torremolinos convoca las subvenciones al IBI 2020 a partir del 10 de agosto

El plazo finalizará el 4 de septiembre y aquellos vecinos que la hubiesen solicitado el pasado año no tendrán que volver a pedirla
El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la teniente de alcalde de Hacienda, Maribel Tocón, ha informado que "desde el 10 de agosto al 4 de septiembre se abrirá el plazo de solicitud para acceder a la ayuda al pago del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles. Además ha recordado que aquellos vecinos o vecinas que la solicitasen el pasado año no deberán volver a pedirla, sino que se le informará del estado de su solicitud directamente a través de un sms a su teléfono móvil, sin tener que personarse en el Ayuntamiento aunque su situación haya cambiado con respecto al 2019".
Tocón ha señalado que esta ayuda "tiene como objetivo beneficiar a la ciudadanía de Torremolinos, sobre todo a aquellas familias más vulnerables a las que le es más complicado hacer frente al impuesto municipal por un criterio de renta. El importe de la ayuda se determinará tomando como referencia la cuota líquida del recibo, y aplicando el porcentaje que corresponda según el nivel de renta, hasta un subvención máxima de 412 euros, un incremento que amortigua la actualización de los valores catastrales hecha por el ministerio de Hacienda".
"En caso de que el recibo se pague de forma prorrateada en meses al estar incluido en el Plan de Pagos Personalizado, la devolución se hará en los últimos meses, ajustándola a la nueva cantidad con el descuento de la subvención. Si el vecino o vecina no se encuentra dentro del mencionado plan, se le realizará una transferencia bancaria con la diferencia. Cabe señalar que tanto para la administración como para el ciudadano resulta mucho más fácil adherirse a dicho plan para que la reducción sea directa sin esperar a la transferencia. El plazo de adhesión al Plan de Pagos Personalizado estará vigente hasta este viernes 31 de julio".

Haciendo énfasis en la medida adoptada por la circunstancia puntual para el 2020, como consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por la crisis del COVID-19, "solo tendrán que presentar la solicitud quien no lo haya hecho el año anterior. Los que sí lo hicieron, no deberán volver a hacerlo. En el caso de tener que solicitarla, la demanda podrá presentarse de modo presencial mediante cita previa en los teléfonos 952 379 314 /315 /329 /449. De forma digital se podrá solicitar a través de la plataforma www.sede.torremolinos.es, contando siempre con certificado digital".

En cuanto a lo expuesto anteriormente, los baremos se medirán según el nivel de renta del solicitante, junto al conjunto de personas empadronadas con él. Por tanto, según el número de personas, la cifra deberá ser igual o inferior a las cantidades fijadas. En caso de un solo empadronado, 30.078,36 euros; dos, 37.591,95 euros; tres, 45.117,54 euros; cuatro, 52.637,13 euros; cinco, 60.156,72 euros, y seis, 37.676,31 euros.

Cabe recordar que el solicitante y los cotitulares de la vivienda que quieran ser receptores de la subvención deberán estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento y el resto de administraciones, a fecha de 1 de enero de 2020.

Ayuntamiento y el sector de ocio nocturno en Torremolinos se reúnen para avanzar en medidas de seguridad sanitaria

Desde el Gobierno local destacan la colaboración de la Policía Local con bares y discotecas para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria relativa al Covid-19
Torremolinos, 29 de julio de 2020. La concejala de Vía Pública, Maribel Baeza, el concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, el concejal de Cultura, David Tejeiro, y el concejal David Obadía, se han reunido en el día de hoy con representantes del sector del ocio nocturno en Torremolinos para avanzar en las medidas de seguridad e higiene sanitaria que surgen de la última normativa de la Junta de Andalucía y que afecta al funcionamiento de bares y discotecas.

Así, Maribel Baeza ha señalado que tras estos cambios, el Ayuntamiento de Torremolinos ha convocado a empresarios y representantes de locales de ocio nocturno y restauración para informar de estas nuevas medidas pero también para ponerse a su disposición para que de forma conjunta se pueda seguir desarrollando esta actividad económica tan importante en el municipio al mismo tiempo que se evitan contagios y se garantiza la seguridad de las personas que acuden a estos establecimientos. Así, la concejala ha destacado medidas como la disminución del aforo, el adelanto de cierre de discotecas a las 5 de la mañana, o la reducción de grupos permitidos por mesa de 25 a 15 personas, “medidas que vienen a mejorar la seguridad en nuestro municipio”.

Por su parte, Antonio Ruiz ha admitido el “momento dificilísimo” que atravesamos en relación a la pandemia “ya que tenemos que conjugar la actividad económica con la seguridad de la ciudadanía sin olvidar que nuestra ciudad vive del turismo y de aquellos que nos visitan”, subrayando en este sentido que la Policía Local trabaja en todo momento para garantizar que se cumple la normativa tanto del Gobierno central como de la Junta de Andalucía. “La Policía Local está trabajando en todo momento con las diferentes administraciones y con los establecimientos de ocio nocturno para que juntos y juntas podamos salir de esta crisis de la mejor forma posible”, ha dicho.

Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Torremolinos
comunicacion@torremolinos.es

Esta noticia ha recibido 99 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998