Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Viernes 27 de Noviembre de 2020
Reconstrucción social de lo común: encuentro sobre sanidad
Podemos. 12.06.20 
A comienzos de 2020 se materializó, por primera vez en la historia de nuestra democracia reciente, un Gobierno de coalición con miembros de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros; y, en menos de tres meses, se declaró un estado de alarma como consecuencia de la crisis global del COVID-19. La presencia de Unidas Podemos en el Gobierno ha sido clave para que las medidas que se han tomado desde el primer momento no olvidaran que en esta crisis no puede quedarse nadie atrás y que, en esta ocasión, la salida no podía ser la devaluación de las condiciones de vida de la mayoría social, sino tener como prioridad garantizar los derechos de la mayoría social.
Tenemos por delante la tarea principal de reconstruir lo común, lo que fue arrasado por años de recortes, privatizaciones y políticas en beneficios de una minoría enriquecida por políticas injustas, poniendo las instituciones públicas al servicio de los intereses de nuestro pueblo.
Desde hace unas semanas se está desarrollando en el Congreso la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, cuyo objetivo es consensuar medidas para afrontar la reconstrucción de nuestro país tras la crisis generada por el COVID-19. La comisión se divide en cuatro grupos de trabajo: Sanidad y Salud Pública, Reactivación Económica, Políticas Sociales y Sistema de Cuidados, y Unión Europea.

En este sentido, estamos organizando una serie de encuentros y reuniones de trabajo con las organizaciones de la sociedad civil para poder conocer de primera mano las medidas concretas que los colectivos consideran que hay que tomar de forma urgente, tanto en el momento político actual como a nivel estratégico para el futuro de reconstrucción, y con el fin de dar voz a los múltiples colectivos y plataformas de la sociedad civil para que sean protagonistas en el proceso de reconstrucción tras la pandemia.

La primera de estas reuniones, con diversos colectivos del ámbito de la sanidad, tendrá lugar el próximo sábado 13 de junio de 11:00 a 13:00 horas de manera telemática, y será transmitida en abierto y en directo en este enlace: https://youtu.be/tz3AIMz3ENg

Tenemos claro que el proceso social de reconstrucción de lo común que vamos a afrontar representa un reto como pueblo, y que es fundamental la participación de las organizaciones y los colectivos sociales como vía para articular la defensa de los derechos de la mayoría social. Nuestro compromiso desde Unidas Podemos es trasladar estas propuestas a la Comisión de Reconstrucción en el Congreso y a los espacios de representación pertinentes para que puedan ser debatidas y formen parte de la reconstrucción del país.

Os invitamos a que lo sigáis en directo.

¡Nos vemos este sábado! 
Esta noticia ha recibido 469 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998