Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Sábado 6 de Junio de 2020
Adelante exige a la Junta la vuelta urgente de los servicios de Atención Temprana para menores en la fase 1 de la desescalada
Adelante Málaga. 22.05.20 
Ha alertado de los retrocesos de los progresos al interrumpirse las terapias presenciales.
Pide que se establezcan las garantías necesarias de seguridad e higiene y se introduzca un protocolo específico
Adelante Andalucía ha pedido a la Junta de Andalucía la “reapertura urgente” de los servicios de Atención Temprana para los menores en la fase 1 de la desescalada, algo que permite la Orden del Ministerio de Sanidad para la flexibilización de determinadas restricciones. “De esta forma la Atención Temprana en Andalucía podía haber comenzado el pasado 11 de mayo en 6 provincias y desde el 18 en la nuestra y en Granada cuando hemos pasado de fase, pero la Junta todavía ni lo ha autorizado ni ha notificado ninguna información o instrucciones para la vuelta ni a los centros ni a las familias”, se ha lamentado la parlamentaria de Adelante Vanessa García, a la vez que ha recalcado que “estos niños y niñas necesitan volver a sus terapias de manera urgente, porque cada día cuenta y más con un confinamiento de muchas semanas”. Además, ha recordado que según los últimos datos serían más de 3.800 menores quienes deberían ser atendidos en 26 centros de Atención Infantil Temprana en la provincia de Málaga.
En este sentido, García ha explicado que si bien se han continuado con tratamientos de manera telemática, la interrupción de los presenciales ha supuesto que se detengan los procesos terapéuticos, “así los profesionales y las familias nos han indicado que las primeras semanas los niños y las niñas estaban bien, pero conforme han ido pasando los días se ha observado detenciones en los progresos a nivel motor, del lenguaje, psicológico e incluso pérdida de algunas adquisiciones, sobre todo, en el ámbito del habla o en habilidades motoras, donde se observan muchos retrocesos”.

Por todas estas razones, ha asegurado la parlamentaria, le están pidiendo a la Junta que retome estos servicios lo más rápidamente posible “con todas las garantías que haya que establecer, incluso con un protocolo específico sanitario, como establece la Orden del Ministerio de Sanidad”, al igual que las medidas en materia de higiene y prevención para el personal trabajador, con equipos de protección suficientes y adecuados.

En este sentido Adelante ha pedido a la Junta de Andalucía que la salud de los menores “sea una prioridad”, porque “si algo hemos aprendido en esta crisis es que debemos poner en el centro a las personas”, ha concluido la parlamentaria.
Esta noticia ha recibido 119 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998