Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Sábado 6 de Junio de 2020
La confluencia de izquierdas de Mijas piden mayor celeridad en los controles policiales ante el aumento de casos por coronavirus en el municipio
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 21.05.20 
Iniciativa del pueblo andaluz, Equo y Electores en Mijas ante el aumento de casos de contagios en el municipio mijeño (y en Fuengirola) con una  montante de más de 170 casos con un resultado en estos últimos días de seis muertes. “Número que no ha hecho otra cosa que subir la curva en la zona de gente afectada por esta pandemia mundial que en sí se puede retener mediante el distanciamiento social principalmente y, sobre todo, por medio de poner responsablemente todas las herramientas posibles ante la poca concienciación del problema existente entre la población” ha comentado la portavocía de la confluencia. Entre las herramientas que piden “es el hacer que la Policía Local actué con contundencia ante la falta de respeto de las normas, sobre todo en los espacios donde no se ejecutan los protocolos de seguridad establecidos, tanto de limpieza como los referidos a los aforos y distanciamientos, como el de atenerse a los horarios establecidos. Entre los espacios de los que hablamos están ciertos establecimientos de la hostelería”. Además, instan al ejecutivo local que solicite la ayuda necesaria “para aumentar la plantilla actual de la Guardia Civil o solicite que la Policía Nacional se haga cargo de la seguridad ciudadana de una vez en un municipio que hoy ya no es rural”.
La confluencia aplaude la solicitud del concejal de la hacienda mijeña pidiendo mayor ayuda económica para hacer posible la apertura de playas al poco turismo que recibamos este año en el municipio con la debida seguridad. Desde el espacio de izquierdas opinan que “la seguridad debe ser una competencia andaluza o nacional y por tanto deben hacerse cargo de los gastos este tipo de instituciones sin cargar los mismos a la hucha del vecindario. Esta hucha, la caja municipal, nutrida con los impuestos de la vecindad debe ser empleada principalmente en solucionar los problemas del día a día de cada vecina y vecino. Hoy, la vecindad, está atenazada por una pandemia que va a generar desempleo, falta de ingresos y pobreza extrema.”

MIJAS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Atendiendo a la problemática que se avecina de desempleo dentro del municipio las fuerzas políticas ecoandalucistas han pedido que se anule el tiempo de cadencia necesario como desempleado para pedir integrarse en Mijas Servicios Complementarios para trabajar a aquellas personas que no esten percibiendo el desempleo económico. “Esta anulación significara una oportunidad más de subsistencia para cientos de familias que con seguridad no encuentren ninguna oportunidad laboral hasta el verano del año 2021”, han comentado añadiendo “que el apostar por esta empresa de inserción generaría beneficios en otros sectores económicos locales que seguramente tendrián que cerrar por falta de clientes y movimiento social”.

POLÍTICAS EDUCATIVAS

“En este periodo hemos evidenciado las graves carencias que muchas de nuestras familias, gente de nuestra localidad, pobres en sí, han tenido para poder desarrollar la función educativa escolar en sus propios domicilios. Vecinas y vecinos que no pueden tener una línea de internet, algunas ni tan siquiera con telefonía móvil para pedir ayuda (incluso para comer), sin impresoras, sin medios tecnológicos básicos que permitan una simple comunicación entre el profesorado y el alumnado. Esto en Mijas, en pleno siglo XXI no puede suceder y una institución gobernada por un partido de izquierdas no puede consentir esta atrocidad. Nuestros menores no son los culpables de una sociedad que excluye a gente por no tener recursos propios para vivir independientemente” ha expresado la portavocía de la izquierda que construye. La misma ha pedido que “desde el Ayuntamiento de Mijas se aporte lo que se necesite para que estas personas tengan los suficientes recursos para desarrollarse en su educación”.

Por otro lado, han organizado para hoy día 21 de mayo, realizarán un debate online des la plataforma de EQUO Verdes - Andalucía, vía ZOOM y Facebook, con el título “A QUE ESCUELA QUEREMOS VOLVER”. El mismo será presentado y moderado por Mar González y participaran personas como Ignacio Calderón (investigador en educación), Libertad Benítez (orientadora educativa y ex-parlamentaria andaluza), Maria Teresa Pablo (del colectivo Escuelas de Calor) y Pepito Rueda García (experto en lengua de signos española -LSE-, graduado en educación infantil, master educación especial, presidente de ASOAL y técnico de centro de enseñanza de LSE). Para asistir a este evento pueden informarse desde: https://tinyurl.com/eventoeducacion-Q.

Esta noticia ha recibido 121 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998