Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Sábado 6 de Junio de 2020
Noticias de Torremolinos, 16 de mayo de 2020
Torremolinos. 16.05.20 
El Ayuntamiento diseña un plan de choque para apoyar al sector cultural de Torremolinos

El área de Cultura cederá espacios municipales de manera preferente a los artistas locales para la organización de eventos

Torremolinos, 14 de mayo de 2020. El área de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos está diseñando un plan de acción para paliar los efectos del parón que está suponiendo en la actividad cultural de la ciudad el Estado de Alarma decretado para frenar la pandemia del Covid-19. A través de la contratación de artistas locales, tanto por parte del Consistorio como de empresas del entorno, la delegación “quiere mitigar este impacto negativo prestando todo el apoyo posible al sector cultural local”, tal y como ha anunciado el concejal David Tejeiro.
La primera medida que se va a poner en marcha es la creación de un servicio de contacto gestionado por la delegación para que artistas locales puedan hacer llegar al Ayuntamiento sus currículos y proyectos. El objetivo es “servir de soporte y altavoz y ayudarles a que reactiven su actividad lo antes posible y lo más cerca de su entorno, ya que parece la única alternativa permitida por el momento”.
El área que dirige David Tejeiro está reprogramando todas las actividades culturales de aquí a finales de año para “dar cabida preferente a los profesionales del municipio relacionados tanto con las artes escénicas y plásticas como con la música”. En esta primera fase, la delegación de Cultura tiene previsto elaborar una base de datos con grupos de música, solistas, actores, actrices, compañías teatrales, magos, humoristas, escritores, pintores, escultores, etc., para realizar contrataciones directas y “también para promocionarlos por medio de empresas de contratación de artistas y negocios locales”. Las personas interesadas ya pueden enviar sus propuestas al correo promocioncultural@ayto-torremolinos.es para inscribirse en el programa.

Además, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de todo el tejido profesional del municipio locales y espacios culturales públicos “para que puedan dar conciertos y actuaciones a taquilla con la colaboración publicitaria del Consistorio y respetando las limitaciones de aforo impuestas”.

Como también ocurre con otros sectores productivos, el de la cultura está sufriendo de manera sensible el cierre de espacios y la cancelación de eventos. Así que desde el Ayuntamiento, que ya está desarrollando programas de apoyo para distintas áreas, “no podíamos olvidarnos del sector cultural, en el que trabajan numerosos artistas del municipio, personas que a menudo se encuentran en una situación ya precaria (autónomos, freelancers) y que se han quedado sin ningún tipo de ingresos al margen de las ayudas facilitadas desde el Gobierno central”, ha señalado el edil.

“Asimismo, estamos trabajando en la fórmula para agilizar todas las contrataciones que dependen de Cultura y retomar la actividad con garantías para este sector, imprescindible también para un municipio como el nuestro”, ha manifestado David Tejeiro que prevé tener el plan finalizado la semana próxima “momento en el que podremos dar más detalles”.

Hasta que se pongan en marcha los primeros eventos abiertos al público, el área de Cultura sigue promoviendo el consumo y la oferta cultural online llegando a miles de espectadores con la iniciativa #CulturaEnCasa que se promueve desde las redes sociales y la web Cultura Torremolinos.

La estación de Torremolinos-La Nogalera solo tendrá operativo el andén de la vía 1 a partir del lunes

Maribel Baeza informa de la modificación de los accesos a los andenes con motivo de las obras para la remodelación integral de la estación y destaca que los horarios del paso de trenes no cambian con respecto a los habituales
Torremolinos, 15 de mayo de 2020. La concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Torremolinos, Maribel Baeza, ha informado que a partir del próximo lunes 18 de mayo la estación de Torremolinos-La Nogalera solo tendrá en servicio el andén de la vía 1, en la que tendrán parada todos los trenes de Cercanías, tanto con dirección Fuengirola como sentido Málaga.

Desde este día y con motivo de las obras para la remodelación integral del edificio de la estación, la única entrada y salida de la estación será por la Plaza de la Nogalera y todos los controles de acceso permitirán el paso al andén de la vía 1, ya que a partir del día 18 no se prestará servicio de trenes en el andén de la vía 2.

La concejala ha detallado que los trabajos que se inician el lunes forman parte de las obras para la remodelación integral de la estación de Torremolinos, comenzando ahora la primera fase de las actuaciones previstas en la zona de andenes. En esta primera fase se trabajará sobre la zona de andenes de la vía 2 para, finalizados éstos, continuar en una segunda fase sobre la zona del andén de la vía 1.

Igualmante, Baeza ha destacado que durante las obras que comienzan el lunes no se verá afectado el servicio de Cercanías, que mantendrá sus horarios habituales. Taquillas y máquinas autoventa mantienen la ubicación actual.

Plena accesibilidad y mejora de la prestación del servicio

Las obras para la reforma integral de la estación de Torremolinos contemplan actuaciones destinadas a lograr la plena accesibilidad para el viajero y mejorar, en general, el servicio al cliente en esta importante estación del núcleo de Cercanías de Málaga, por la que transitan anualmente más de 2 millones de viajeros.

La remodelación, una vez finalizada, permitirá crear un itinerario accesible que comunicará el nivel de la calle con el vestíbulo y el acceso al andén, para lo que se instalarán nuevos ascensores y escaleras mecánicas, así como el recrecido de andenes para garantizar el acceso al interior del tren con encaminamientos podotáctiles y bandas de señalización de emergencia.

El proyecto de reforma de la estación contempla asimismo la sustitución de la iluminación existente por una nueva eficiente (Led), nuevos sistemas de salidas de emergencia y seguridad (televigilancia) así como la instalación de una nueva línea de tornos de control de acceso al interior de la estación y la ejecución de nuevos sistemas de información al viajero (megafonía y teleindicadores). Los trabajos de mejora de la prestación del servicio en la estación también contemplan la instalación de un moderno equipamiento, con nuevo mobiliario y señalización al viajero (bancos, papeleras y expositores informativos, etc.).


Esta noticia ha recibido 118 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998