Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Viernes 14 de Agosto de 2020
Los hoteleros negociarán con el Gobierno la extensión de los ERTE durante el segundo semestre del año
AEHCOS. 13.05.20 
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) prosigue su negociación con el Gobierno de España y agradece el esfuerzo de CEOE para conseguir unas condiciones laborales que permitan que los establecimientos turísticos retomen de forma paulatina su actividad, afectada por el decreto de cierre hotelero por la pandemia mundial de COVID-19.
Como única representante legítima del sector hotelero en el ámbito estatal y apoyada en todo momento por la CEOE, la CEHAT no ha cesado su interlocución en ningún momento durante este estado de alarma con agentes sociales y representantes públicos para conseguir su objetivo principal: garantizar el fortalecimiento de las empresas y proteger así el empleo que estas generan, unos 260.000 puestos directos.
En línea con ello, la CEHAT considera importante que desde el Gobierno se haya puesto en valor el acuerdo firmado con los sindicatos y que se reconozca al sector turístico y, en concreto, el sector alojativo, como un sector especialmente afectado.
En esa negociación han desempeñado un papel importante las organizaciones sindicales mayoritarias: CCOO y UGT, con quienes la CEHAT suscribió el pasado 19 de abril un acuerdo elevado al Gobierno en el que se recogían una serie de propuestas dirigidas precisamente a proteger el empleo y garantizar la continuidad de las empresas en el seno de un sector, el turístico, que representa en el país el 14% de su PIB. Entre esas propuestas se solicitaba la concurrencia de esa fuerza mayor y en las condiciones actuales de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por un periodo inicial de seis meses. En este sentido, desde la Confederación se está negociando para valorar las condiciones en las que se desarrollará la extensión de los ERTE más allá del 30 de junio.

Para el presidente de la CEHAT, Jorge Marichal, “el valor de ese acuerdo con los sindicatos entendemos que ha sido clave en esta negociación para que el Gobierno comprendiera la singularidad de este sector, cuya reapertura no tendrá lugar de forma automática al día siguiente de levantarse el estado de alarma; los clientes no estarán esperando en la puerta de los establecimientos para entrar, porque simplemente muchos no tendrán cómo llegar a nuestro país, con la conectividad aérea muy restringida”.

Marichal ha valorado el anuncio de ayer realizado por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de la prolongación de los ERTE por fuerza mayor en la hostelería y el turismo, además de en la automoción, más allá del 30 de junio. Desde CEHAT se ve positivo el acuerdo, encuadrándolo dentro de una negociación que continúa para el sector alojativo, y se entiende que el acuerdo deja claro que hay sectores que continuarán muy afectados durante el segundo semestre del año. Así, la Confederación está emplazada para negociar las condiciones en función de cómo vaya evolucionando esta crisis y su afección al sistema alojativo. “Somos conscientes de la importancia de la negociación, en la que tratamos de hacer valer el consenso y el trabajo que hemos venido realizando también con los sindicatos, porque al final tenemos un objetivo común: superar cuanto antes esta pandemia y recuperar nuestra actividad desde que sanitaria y logísticamente sea posible”, añade Marichal.

Sobre CEHAT
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT
representa a todo el sector del alojamiento español: hoteles, apartamentos turísticos, campings & resorts y balnearios. Está conformada por más de 15.000 establecimientos y 1.800.000 plazas agrupadas en 51 asociaciones de ámbito nacional, provincial, autonómico y local en todo el territorio nacional.
 
Sobre AEHCOS
AEHCOS es una agrupación que cuenta con más de 350 establecimientos hoteleros asociados, que representan más de 88.000 plazas de alojamiento y suponen el 85% de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga. Con más de 41 años, se trata de la asociación hotelera más antigua de España y la más numerosa considerando el número de asociados que agrupa.
Asimismo, cuenta con más de 100 empresas colaboradoras del sector del turismo, que apoyan con condiciones especiales a los asociados, intensificando la labor de la asociación a favor de una mejora continua del destino Costa del Sol. Desde hace 11 años otorga anualmente los Premios AEHCOS a tres categorías: Trayectoria profesional del turismo realizada en la Costa del Sol, Empresa del sector turístico por la promoción de la Costa del Sol y Personaje malagueño.
Esta noticia ha recibido 227 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998