Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Miércoles 15 de Julio de 2020
La importancia del profesor presencial en la escuela (crisis del coronavirus)
Jesús Relinque. 24.03.20 
En estos días de tanta alarma social y dificultades en muchos aspectos ,nos hemos dado cuenta de la importancia de las escuelas y de los profesores presencialmente, jamás una pantalla de ordenador o internet podrán sustituir a la presencia de un docente en la clase.
Los gestos, la motivación, el afecto, el ejemplo, las emociones y muchos otros elementos esenciales para la educación están más que nunca puestos en valor en la educación presencial en nuestras escuelas.
Los padres y madres se convierten en profesores improvisados, pero muchos no tienen esa vocación y les cuesta un gran esfuerzo llevar adelante las tareas de sus hijos, además de las labores del hogar y en muchos casos el teletrabajo etc...etc...
Los recursos de las nuevas tecnologías son un complemento , pero no pueden ni podrán sustituir nunca al trato humano, al cariño, la vocación y la profesionalidad que el profesorado pone diariamente en su aula.

En algunas novelas de ciencia ficción hablan de profesores virtuales o de una educación a distancia online constante, tienen su utilidad indudable pero como complemento no como la única manera de enseñar.

Está muy claro que la crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto la grandísima relevancia que tiene para nuestra sociedad la educación presencial en nuestras guarderías, colegios, institutos y universidades.

La sociedad se hará más fuerte cuando de verdad entienda la importancia de la educación en nuestros centros de enseñanza.

Observo que el coronavirus ha hecho pensar en más de un momento a muchos padres y madres en los profesores como su salvación y apoyo para ayudarles a educar a sus hijos e hijas de una manera conjunta y en equipo que es como se debe ver a la escuela, un lugar de acogida, bienvenida y cooperación entre familias y docentes.

Porque la educación Universal, democrática e igualitaria es la educación que tiene compasión con el alumno que no tiene dinero para internet o para un ordenador y le da vergüenza decirlo.

Hay que democratizar de verdad los recursos virtuales y eso se ha visto en unos momentos en los que muchos niños y niñas no pueden hacer sus deberes por no tener para internet porque primero está comer.

Gracias a ese profesorado que se deja la piel en las aulas y gracias a las familias que ven vital la educación para el futuro de sus hijos e hijas y los llevan diariamente a las escuelas.

Jesús Relinque
Profesor de Alhaurín de la Torre y Málaga
Esta noticia ha recibido 961 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998