Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Jueves 9 de Abril de 2020

Disposiciones urgentes publicadas en BOE especial que han entrado en vigor

Francisco Pérez Ríos. 23.03.20 
Por considerar las medidas publicadas en un BOE especial número 79 de fecha 22/03/2020, por, el Ministerio de Sanidad, me he permitido publicar el presente artículo ya que se trata de dos temas importantes el devenir diario de todos: el 1º concerniente al tratamiento de residuos, su tratamiento incluso para depositarlos en los lugares dedicados al mismo por motivos del COVID -19, compuesto de 4 páginas ambos publicados por el Ministerio de Sanidad y que han entrado en vigor el mismo día de su publicación, por su importancia adjunto dos enlaces para mejor conocimiento de todos los lectores de Alhaurin .COM y de todos en general.
El segundo tema nos habla de la Sanidad Mortuoria para el enterramiento de las personas fallecidas
Orden SND/272/2020, de 21 de marzo, por la que se establecen medidas excepcionales para expedir la licencia de enterramiento y el destino final de los cadáveres ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19
Medidas excepcionales en materia mortuoria.
Artículo 3.
La inscripción en el Registro Civil y la posterior expedición de la licencia de enterramiento podrán realizarse por la autoridad competente sin que tengan que trascurrir al menos veinticuatro horas desde el fallecimiento.
2. Asimismo, el enterramiento, incineración o donación a la ciencia del cadáver, podrán realizarse sin tener que esperar a que se cumplan veinticuatro horas desde el fallecimiento, siempre y cuando este hecho no sea contrario a la voluntad del difunto o a la de sus herederos, igualmente se encuentra en vigor desde su publicación.
Nota del articulista. Me resulta un poco indignante no leer el BOE con la periocidad que los momentos actuales requiere para que llegue a conocimiento de nuestros lectores , pero también es verdad que las circunstancias en ocasiones no son propicias y más en domingo, de cualquier manera en los momentos actuales debemos estar pendientes de todas las novedades que se publiquen.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/22/pdfs/BOE-A-2020-3973.pdf https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/22/pdfs/BOE-A-2020-3973.pdf
Esta noticia ha recibido 355 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998