Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•8 usuarios en línea • Sábado 22 de Febrero de 2020
Noticias de Torremolinos, 13 de febrero de 2013
Torremolinos. 13.02.20 
La IV Gala Drag Queen del Carnaval de Torremolinos pondrá el acento en la necesidad de abordar la diversidad

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Diputación, será articulada por Apoyo Positivo, Diversport y Acogat, con la intención de abordar cuestiones relacionadas con el deporte inclusivo y la diversidad; haciendo especial hincapié en los jóvenes "para conseguir entre todos una sociedad más respetuosa y cívica", ha precisado el diputado provincial.
Las actuaciones se llevarán a cabo en varios municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia y consistirán en charlas y talleres, adaptando contenidos para que la información proporcionada sea asimilada fácilmente y atienda las necesidades e inquietudes de los jóvenes en función de su edad.
Como parte de esta iniciativa, las tres asociaciones implicadas han querido incorporar al programa de actividades la IV Gala Drag Queen del Carnaval de Torremolinos, utilizando este evento para poner el acento en la necesidad de abordar la diversidad.
Este evento se celebrará el próximo 15 de febrero en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos y 18 participantes aspirarán a alzarse con el Título de Drag Queen Torremolinos 2020. El jurado estará compuesto por Sergi Regal, Antonio Arcos, Onlyitboy Influencer, la Prohibida y Divino.
Luis Rollán y Amor Romeira serán los presentadores del encuentro que comenzará a las 20:30 horas y que reunirá a artistas como Divino, La Prohibida, boyband Butchqueens, y Dácil Suárez, entre otros.
El Consejo Rector del Patronato de Deportes aprueba la contratación del servicio de monitores y socorristas

El nuevo contrato mejora las condiciones económicas e incluye cláusulas sociales para fomentar el empleo femenino
TTorremolinos, 12 de febrero de 2020. El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes, ha aprobado esta mañana por unanimidad la adjudicación del contrato para el servicio de monitores deportivos y socorristas del Patronato de Deportes. Entre las principales novedades que ha incluido el pliego de condiciones destaca tanto el aumento del precio por hora de contratación como la inclusión de cláusulas sociales que contribuyan a fomentar el empleo femenino.
Con este nuevo contrato, “el Patronato de Deportes trata de mejorar las condiciones salariales del contrato para que así repercuta en los trabajadores y trabajadoras que ahora la empresa deberá subrogar” y en consecuencia también el servicio que “prestamos a la ciudadanía en las instalaciones deportivas”, ha señalado el concejal de Deportes, José Piña.

Además, se ha incidido en la necesidad de incentivar la contratación de mujeres “a la hora de plantear nuevas incorporaciones por parte de la empresa adjudicataria o cubrir posibles bajas y sustituciones a lo largo de los dos años que va a durar este contrato”, ha señalado el edil.

Entre las nuevas exigencias que se han solicitado a la empresa que prestarán tanto el servicio de monitores deportivos como el de socorristas, está la elaboración de una memoria técnica que desarrolle la metodología y los contenidos de las actividades que se van a impartir, “algo que hasta ahora no se había pedido, pero que nos va a ayudar a elevar la calidad del servicio ya que vamos a poder valorar de manera objetiva lo que se hace y cómo se hace”, ha explicado Piña.

El mercadillo de Torremolinos cuenta desde esta semana con puestos de frutas y verduras

El Ayuntamiento ha adjudicado seis puestos en el mercadillo de los jueves y cuatro en el rastro de los domingos
Torremolinos, 12 de febrero de 2020. La concejala de Vía Pública, Maribel Baeza, ha informado de que a partir de esta semana el mercadillo de Torremolinos de los jueves y el rastro-mercadillo de los domingos situado en el recinto ferial contará con puestos de comercio ambulante de frutas y verduras en este espacio situado en el recinto ferial junto a las instalaciones deportivas de la ciudad.

Así, Baeza ha explicado que los puestos de frutas y verduras constituyen un atractivo muy importante dentro de este tipo de mercadillos tradicionales que cuentan en el caso de Torremolinos con gran éxito de asistencia de público tanto los jueves como los domingos. “Esta novedad viene a completar la amplia oferta de productos que se ofrecen en el mercadillo de Torremolinos”, ha dicho.

La concejala ha señalado también que a diferencia de otros municipios en Torremolinos no estaba permitida la venta de frutas y verduras en los mercadillos hasta que en septiembre de 2018 se aprobó la reforma de las ordenanzas municipales para que estos productos pudieran comercializarse en estas zonas destinadas al comercio ambulante.
 
Posteriormente ha indicado que a finales de 2019 se realizó una convocatoria pública para adjudicar estos puestos, siendo adjudicados a principios de este mes de febrero seis puestos en el mercadillo de los jueves y cuatro en el rastro-mercadillo de los domingos.

El Ayuntamiento de Torremolinos organiza por primera vez una cena de San Valentín para sus mayores

El Palacio de Congresos acogerá el viernes la gran cena de San Valentín
Torremolinos, 12 de febrero de 2020. El próximo viernes 14 de febrero, Torremolinos ha organizado un evento para que las personas mayores del municipio celebren San Valentín. La delegación de Mayores ha organizado una cena para “hacer un homenaje a ese gran sentimiento que todos tenemos”, así lo ha expresado esta mañana la concejala de Mayores, Carmen García.

Para la cena, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la empresa Lepanto para elaborar el menú. Además, Carmen García ha asegurado que “tenemos preparado ya no solamente esa gran cena de gala sino también canciones y nuestros bailes, una fiesta sin bailes desde Mayores no la entendemos”.

“Todos aquellos mayores de Torremolinos que quieran pasar un rato agradable que aunque sea San Valentín no hace falta llevar pareja, vamos simplemente con ese gran sentimiento que es el amor” ha dicho la concejala que ha señalado que las personas mayores aún están a tiempo de obtener la entrada para la cena pasando por el Centro de Mayores de El Pozuelo para pasar una noche increíble.

El alcalde visita la Panadería Francisco, elegida entre las mejores panaderías de España

José Ortiz: “Es un orgullo cuando se reconoce la calidad de nuestros productos”
Torremolinos, 12 de febrero de 2020. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha visitado esta mañana la Panadería Francisco, que ha sido elegida como una de las mejores panaderías de España por la Ruta del Buen Pan organizada por Club Panátics y Pan de Calidad.

La Panadería Francisco en Torremolinos, ubicada en el barrio de El Calvario, está regentada por tres hermanos, Rosi, Silvia y Francisco Javier Rey González desde hace más de 30 años. José Ortiz ha indicado que “felicitamos a la familia que lleva tantos años facilitando a Torremolinos este servicio tan importante: el pan. Forma parte de nuestras vidas que tengamos un buen pan en nuestras casas, así que hay que agradecer el esfuerzo, trabajar por la noche es muy duro y compensa su voluntad, su vocación y las ganas de servir a los clientes y a nuestra ciudad”.

Además, el alcalde de Torremolinos ha alegado que “estamos muy orgullosos, le deseamos que siga teniendo éxito y le ayudaremos a promocionar este gran producto y este barrio de El Calvario que tiene que integrarse cada vez más en el centro histórico de Torremolinos”.

Este concurso trata de reconocer a los mejores panaderos de nuestro país. Se van clasificando según su Comunidad Autónoma los 80 mejores panaderos, estos deben realizar un buen pan tradicional en su obrador, presentarlo de manera adecuada en la tienda y tener un buen trato con los clientes. Para el concurso cada panadería debe elaborar tres hogazas iguales de 700 y 900 gramos.  Profesionales del sector designados como jurado son los que evalúan el resultado y quienes otorgan la ‘Estrella Dir-Informática’, equivalente a una Estrella Michelín en el mundo de la panadería.

El centro peatonal de Torremolinos y calles adyacentes concentraron en 2019 el 24 por ciento de las licencias de apertura comercial

La plaza Costa del Sol y la zona centro sumaron 87 de las 361 solicitudes tramitadas en el municipio
Torremolinos, 13 de febrero de 2020. El nuevo centro peatonal de Torremolinos que diseña la plaza Costa del Sol y sus calles aledañas concentraron en 2019 el 24 por ciento del total de solicitudes de licencia para iniciar una actividad económica en la localidad, según revela el balance de la Unidad Municipal de Actividades Comerciales del ayuntamiento. En concreto, el informe localiza en esa zona 87 de las 361 peticiones totales tramitadas ante ese departamento para abrir un nuevo negocio en el municipio.

De esas 87 solicitudes, el 39,08 por ciento –un total de 34- tramitaron la apertura de local en la zona peatonalizada comprendida plaza Costa del Sol, calles Hoyo y Cruz y avenida Palma de Mallorca.  Además, se registraron otras 53 solicitudes para hacerlo en las calles adyacentes -el 60,92 por ciento-, entre ellas calles Cauce, San Miguel, María Barrabino, Danza Invisible, Casablanca, Nogalera, Conde de Mieres y Marqués de Salamanca; avenidas Manantiales y Joan Miró, plaza San Miguel, La Nogalera, y el pasaje Pizarro.

De este modo, el centro peatonal sumó un 24 por ciento respecto al dato global de solicitudes de licencia de apertura tramitadas por ese departamento, a las que hay que sumar las 271 peticiones tramitadas para emprender una actividad en otras zonas del municipio.

El año que registra mayor número de solicitudes

Estadísticamente, el año 2019 se cierra –según el citado balance- como el ejercicio en que la zona peatonalizada que diseña la plaza Costa del Sol, las calles Hoyo y Cruz y la avenida Palma de Mallorca ha concentrado el mayor número de solicitudes de licencia -34-, muy por encima de las 22 del año 2018, igualando la cifra de 2017 y superando también las 24 y las 20 de los años 2016 y 2015, respectivamente.

Primer aniversario de la peatonalización

El ambicioso proyecto de peatonalización de la plaza Costa del Sol impulsado por el alcalde, José Ortiz, y diseñado por el arquitecto malagueño Salvador Moreno Peralta cumplirá este próximo 14 de febrero el primer aniversario de su inauguración

Las obras comenzaron el 8 de enero de 2018 y tuvieron un plazo de ejecución de 13 meses. La inversión global en este proyecto de obras alacanzó los 2,5 millones de euros, íntegramente de financiación municipal, y supuso la reurbanización de 10.144 metros cuadrados de superficie.
Esta noticia ha recibido 41 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998