Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•31 usuarios en línea • Sábado 22 de Febrero de 2020
Noticias de Torremolinos, 10 de febrero de 2020
Torremolinos. 10.02.20 
Los hoteles de Torremolinos mejoraron su rentabilidad la pasada temporada alta en más de un 11 por ciento respecto a 2018

El incremento acumulado desde 2015 es del 30,57 por ciento
Torremolinos, 10 de febrero de 2020. Los hoteles de Torremolinos mejoraron en la temporada de verano de 2019 su rentabilidad en un 11,59 por ciento. La tarifa media diaria es los establecimientos turísticos de la localidad se situó en los 123,51 euros –dato de julio-, 12,83 euros más que ese mes de 2018 en que ascendía a 110,68 euros.
El dato se extrae del Índice de Precios y Rentabilidad Hotelera del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. El alza de ese rendimiento registrado el verano del año pasado se suma al añadido desde 2015, y lo sitúa en el 30,57 por ciento en ese período de julio a julio de los últimos cuatro años.
Secuencia comparativa

La secuencia comparativa de ese índice objeto de estudio revela como la tarifa media diaria (ADR) por noche en habitación hotelera en Torremolinos ha evolucionado desde los 94,59 euros en julio de 2015 hasta los 123,51 euros que lo ha hecho este año. Este incremento ha sido progresivo en los ejercicios de 2016 (97,73 euros), en 2017 (107,12 euros) y 2018 (110,68 euros), siempre en lo relativo al mes de julio.

El incremento constante de los indicadores de rentabilidad en los últimos años  se explica, entre otras razones, en el profundo proceso de reforma y rehabilitación experimentado por la casi totalidad de la planta hotelera del municipio.

Hoteles, plazas y personal empleado

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de establecimientos hoteleros abiertos en julio de 2019 era de 72, que suman una oferta global de 10.193 habitaciones y 21.595 plazas hoteleras, y daban empleo a 3.236 personas. Esas cifras están por encima en un 1,28 por ciento en número de habitaciones (10.193 en 2018), un 3,45 por ciento en plazas hoteleras (20.183 el año anterior) y un 2,8 por ciento en número de empleados (3148 en julio de 2018).

Los ingresos por habitación disponible, y siempre según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en el caso de Torremolinos, también han ido ascendiendo desde los 80,59 euros en julio de 2015, a los 86,35 en 2016; 95,10 euros en 2017; 97,82 euros en 2018 y hasta los 105,74 euros.

En marcha las obras de reparación de la calle Decano José Gómez Rando

El Ayuntamiento interviene por la vía de emergencia la parte más deteriorada de la calle y anuncia que habrá que embovedar el arroyo de El Pinillo en su paso por esta zona
Torremolinos, 10 de febrero de 2020. La concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Torremolinos, Maribel Baeza, ha visitado hoy las obras de reparación en el tramo de la calle José Gómez Rando, en La Carihuela, afectado por las fuertes lluvias del pasado 25 de enero, una actuación que ha sido catalogada ‘de emergencia’ y que se está llevando a cabo desde el pasado jueves 6 de febrero.

Los daños estructurales de este tramo de calle, de 85 metros de largo y 15 metros de ancho, fueron valorados en 131.000 euros por parte de la Delegación de Infraestructuras, y responden a rotura y ondulación tanto de la calzada como de las aceras. Así, la concejala ha explicado que las actuaciones que están desarrollándose responden a la demolición de toda la capa de rodadura y subbase, acerado y subbase, la canalización del embovedado del arroyo con la colocación de pozos de registro y reposición de pavimentos.

Igualmente, se ha producido un socavón en la línea de embovedado del arroyo de El Pinillo, “que habrá que analizar en todo su trazado, ya que la falta de capacidad de la misma para soportar el paso del agua es lo que ha ocasionado estos daños, algo que hay que solucionar por el riesgo que supone si se producen lluvias torrenciales”.

En este sentido, Baeza ha explicado que además de las obras ya en marcha, será necesario, tal y como han dictaminado técnicos de la Delegación de Infraestructuras, acometer un nuevo embovedado del arroyo a su paso por esta calle en una longitud de 300 metros de largo  y que tendría un coste de 198.000 euros, siendo el valor total de las actuaciones necesarias de 330.000 euros. Como ha confirmado la concejala, el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con la Junta de Andalucía para que la institución regional pueda subvencionar económicamente estas actuaciones.  

Más de 15.000 personas disfrutan este fin de semana en Torremolinos de la música retro americana con el Rockin’ Race Jamboree

José Ortiz: “Queremos junto a la organización dar un paso más en los próximos años para poder ampliar el festival con nuevos espacios para que pueda venir mucha más gente y seguir de esta manera rompiendo la estacionalidad del turismo”

Torremolinos, 08 de febrero de 2020. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, junto a concejales y concejalas del Equipo de Gobierno han participado hoy en las actividades abiertas de la 26 edición del Rockin’ Race Jamboree, festival del que más de 15.000 personas disfrutan estos días en la ciudad y que hoy sábado ha presentado actividades en la zona de Playamar, en torno a la calle Antonio Navajas Ruiz y El Bajondillo, con conciertos en directo, actuaciones de Djs, puestos de comida típica y una exposición de coches clásicos, que ha vuelto a atraer a cientos de personas.

Así, el alcalde ha señalado que es el segundo año que se realizan actividades en zonas como El Bajondillo y ha destacado el buen ambiente en la zona y la proyección que este evento realiza de Torremolinos a nivel turístico, subrayando la gran afluencia de visitantes británicos en un momento delicado debido al Brexit.

“Este festival está más que consolidado, pero queremos junto a la organización dar un paso más en los próximos años para poder ampliarlo con nuevos espacios para que pueda venir mucha más gente y seguir de esta manera rompiendo la estacionalidad del turismo”, ha dicho, agradeciendo finalmente a la organización y empresas y trabajadores municipales el gran esfuerzo para que el festival sea todo un éxito.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Josefina Serdio, ha destacado que el festival tenga presencia en los barrios por segundo año consecutivo, animando a todos los vecinos y visitantes a participar del buen ambiente que durante estos días llena las calles de Torremolinos gracias a las actividades abiertas programadas para toda la ciudadanía.

Torremolinos acoge desde el pasado jueves y hasta mañana domingo este festival, que una vez más se repartirá entre los escenarios del Auditorio Príncipe de Asturias y el Hotel La Barracuda, con artistas y bandas de la talla de Doug Kershaw, que visita España por primera vez, Robert Gordon & Darrel Highham, Barrence Witfield Feat Los Mambo Jambo Arkestra o James Intveld encabezan las actuaciones que han contado con una excelente acogida en cuanto a venta de entradas.

Además, la actividad del Rockin’ Race Jamboree vuelve a traspasar este año las paredes de los dos escenarios principales para plantarse en la calle. Tras las actividades de hoy en Playamar y El Bajondillo, mañana domingo día 9, en la Plaza del Remo, en La Carihuela, actuará el grupo ‘The Ragtones’ de 13:00 a 13:45 horas para dar continuidad a los conciertos que se desarrollarán en La Barracuda en dos tandas, de 12:00 a 18:00 horas y a las 21:00, cuando se volverán a abrir las puertas para el resto de actuaciones hasta las 05:00 horas.
Esta noticia ha recibido 137 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998