Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Sábado 31 de Octubre de 2020
Adelante Málaga llama a acudir a las movilizaciones de las próximas semanas en la provincia y Andalucía
Adelante Málaga. 24.01.20 
•    Apunta al 28-F como “hito” contra las políticas del gobierno de Moreno Bonilla de recortes y desmantelamiento de los servicios públicos.
•    Saluda la subida del salario mínimo y critica que la Junta prefiera “salarios de miseria”.
Adelante Andalucía ha llamado a la ciudadanía a acudir a las diferentes movilizaciones que van a tener lugar en las próximas semanas en la provincia y en la Comunidad. Así, de cara al próximo 28 de febrero, el portavoz de Adelante Andalucía y coordinador provincial de Podemos en Málaga, Alejandro Serrato, ha pedido que ese día sea un “hito movilizador contra las políticas que el gobierno de Moreno Bonilla está aplicando contra la mayoría social”. En concreto, se ha referido a los recortes y al desmantelamiento de los servicios públicos, la venta del patrimonio andaluz, la falta de empleo, la infrafinanciación de la Dependencia o los recortes en libertades. Así, ha indicado que “no vemos la diferencia entre Moreno Bonilla y Susana Díaz, lo que está haciendo ahora es ahondar más en la política de los anteriores gobiernos”.
Asimismo, Serrato se ha referido a la exigencia del pago de los 4.000 millones que el gobierno central “nos debe para conseguir una financiación justa para Andalucía”, la derogación de las reformas laborales o la paralización del desmantelamiento del ferrocarril. En este sentido, ha explicado que “hacemos nuestra la frase de los pensionistas, gobierne quien gobierne Andalucía se defiende”.

Así, ha animado a participar en las concentraciones convocadas para el próximo domingo por la Marea Blanca contra los recortes y por la defensa de la sanidad pública, que en el caso de Málaga tendrá lugar a las 12:00 en la Plaza de la Constitución. Además, se ha referido a las manifestaciones que se celebrarán el próximo 30 de enero en las capitales de las provincias andaluzas contra las políticas laborales de los últimos años y la exigencia al gobierno central de derogar las reformas laborales y conseguir una mejora de las pensiones, como réplicas a la huelga general de Euskadi de ese día.

En cuanto a la subida del salario mínimo interprofesional a 950 euros mensuales, Serrato ha saludado la medida y ha criticado al consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, acusándolo de defender “sueldos de miseria”, por haber rechazado el aumento del SMI. En este sentido, ha explicado que es algo positivo para la economía de las familias de la provincia, y ha recordado los bajos salarios que cobran las personas trabajadoras en Málaga, muchas de ellas empleadas en el sector servicios y de la hostelería.

Además, Serrato se ha referido a la conferencia política de Podemos Andalucía Horizonte 2023 que cerró su segunda fase este pasado sábado en Mollina, como paso previo a la Asamblea Andaluza de marzo: “El consenso ha sido muy importante en la necesidad de profundizar en la construcción de Adelante Andalucía como sujeto propio, desde lo común, la izquierda y lo plural”. En este sentido el portavoz de Adelante ha recordado que en todo el debate se han dado cita “más de 500 compañeros y compañeras”.
Esta noticia ha recibido 315 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998