Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Viernes 18 de Septiembre de 2020
Noticias de Torremolinos, 18 de enero de 2020
Torremolinos. 18.01.20 
Torremolinos abre consulta pública para la elaboración de una nueva ordenanza reguladora de aparcamientos

La finalidad es recabar la opinión de personas y colectivos interesados o afectados por la futura norma
Torremolinos, 17 de octubre de 2020. El concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Ruiz, ha informado hoy de la apertura de una consulta pública previa de cara a la elaboración de una nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa correspondiente por el estacionamiento regulado de vehículos tipo turismo en las vías y espacios públicos del municipio, cuyo fin es recabar la opinión de personas y colectivos interesados o afectados por la futura norma. 
Así, desde el Ayuntamiento han detallado que la futura norma responderá a la necesidad y oportunidad de establecer una adecuada distribución y rotación en el estacionamiento de vehículos en las vías y espacios públicos dado el limitado espacio físico y el parque móvil de vecinos y visitantes que sigue incrementando para lo que se propone contar con una regulación municipal adecuada.
Por todo ello se ha abierto un plazo de consulta pública previa a la elaboración de la norma desde el pasado 15 de enero al próximo 11 de febrero de 2020, durante el cual se podrán enviar las propuestas u opiniones al email

Más 600 escolares participan en los talleres de género e inteligencia emocional del programa ‘Jóvenes en Acción’

Las acciones formativas se han llevado a cabo en los tres institutos del municipio y se han dirigido a la prevención de la violencia y los conflictos
Torremolinos, 17 de enero de 2020. Durante el primer trimestre del curso 2019/20120, la asociación Aula Verde ha impartido 16 talleres en los centros de educación secundaria del municipio dirigidos a la prevención de la violencia de género y los conflictos en el ámbito escolar. Enmarcadas en el programa ‘Jóvenes en Acción’, las acciones formativas se han impulsado junto al Área Joven del Ayuntamiento y la delegación de Participación ciudadana que ha subvencionado el proyecto en el que han participado más de 600 escolares.
Los contenidos se han estructurado en dos bloques: talleres de género y afectividad y talleres de inteligencia emocional y conflictos. El alumnado participante ha recibido formación sobre las diferencias entre sexo y género, sexismo, machismo, hembrismo, valores de igualdad, tolerancia, respeto, no discriminación y rechazo a la violencia en todas sus facetas.

Alumnos y alumnas de la ESO han podido reflexionar “sobre el feminismo como movimiento social y cultural y la importancia de ponerlo en valor y discutir sobre los tópicos sexistas que se inculcan a edades muy tempranas y que muchas veces son el germen de la violencia que se ejerce sobre las mujeres”, ha señalado la concejala de Participación, Josefina Serdio.

Por su parte, el concejal de Juventud, David Tejeiro, ha valorado esta iniciativa “como una formación esencial que hay que dar a los jóvenes, ya que es importante que a estas edades interioricen conceptos como el respeto a los demás y la igualdad entre hombres y mujeres”.

Los talleres también han abordado de manera especial las inteligencias múltiples y el autoconocimiento como herramientas para evitar conflictos o resolverlos de forma positiva a través de juegos y situaciones en las que han tenido que simular actos cotidianos.

Asimismo, las jornadas han servido para que los estudiantes pudieran conocer de cerca la oferta que el municipio tiene para la gente joven, desde “las ventajas que pueden obtener sacándose el carné joven internacional a las actividades que se realizan desde las diferentes áreas como el cine joven del Centro Cultural, el ciclo #JuegaEnTuBarrio o el concurso de talentos que se va a poner en marcha en las próximas semanas”, ha manifestado Tejeiro.

Nueva propuesta para 2020

En total se han realizado durante los meses de noviembre y diciembre 16 talleres en el IES Concha Méndez Cuesta, el IES Playamar y el IES Los Manantiales, con resultados muy positivos tanto para el alumnado como para los profesores que han coordinado la actividad.

El objetivo es poder repetir la acción este 2020, sumando además formación específica dirigida a la dinamización de grupos de jóvenes voluntarios que puedan convertirse en corresponsales del Ayuntamiento de Torremolinos.

El ICTE reconoce al Ayuntamiento de Torremolinos y a la Asociación de Empresarios de Playas Costa del Sol con su premio Q 2020

La entrega tendrá lugar el próximo jueves en Madrid en el marco de las actividades de FITUR 2020
Torremolinos, 16 de octubre de 2019. El Ayuntamiento de Torremolinos y la Asociación de Empresarios de Playas Costa del Sol han sido reconocidos con el premio Q 2020 que entrega cada año el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) según anunció esta entidad en la tarde de ayer.

Este prestigioso galardón, que este año además se entregará al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el Cabildo de Tenerife y el Clúster Turismo de Galicia, se trata de uno de los reconocimientos más importantes del sector turístico en España, y su entrega tendrá lugar durante la celebración de la Noche Q 2020, la gran gala del turismo de nuestro país, presidida por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, y que se celebrará el próximo jueves 23 de enero en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid en el marco de FITUR.

En esta ocasión, el ICTE ha querido distinguir al Ayuntamiento de Torremolinos y a la Asociación de Empresarios de Playas Costa del Sol Torremolinos por su ejemplo de colaboración público-privada a la hora de impulsar la certificación con la Marca Q de Calidad en los chiringuitos del municipio. “Se trata sin duda de una apuesta por implementar un sistema de calidad a nivel municipal que ha tenido como resultado un incremento en la mejora de la gestión y la prestación de los servicios turísticos, encaminado a alcanzar la excelencia de los mismos”, han manifestado desde el ICTE. Serán el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Costa del Sol, Manuel Villafaina, los encargados de recoger el premio.

Así, el alcalde ha agradecido al ICTE este reconocimiento y ha resaltado la satisfacción que supone este hecho para el Ayuntamiento y el municipio en general, subrayando que “nos anima a seguir trabajando en esta dirección, impulsando la calidad y la excelencia en el servicio que ofrecemos apoyados en la colaboración público-privada”.

“En los últimos cuatro años Torremolinos ha protagonizado verdaderos pasos de gigante que lo sitúan en la actualidad en una posición de ventaja en el ámbito turístico. La creación del Consejo de Turismo, el Plan Director del Turismo junto con la Universidad de Málaga, el Plan de Calidad Turística, la renovación de ofertas y servicios, la apuesta por la calidad y la excelencia, el enfoque al turismo experiencial o la ampliación de la oferta cultural son sólo algunos de los ejemplos que hacen que Torremolinos sea hoy un destino mucho más atractivo, con más de un millón de visitantes al año y con más de 5 millones de pernoctaciones”, ha dicho.

Por su parte, la concejala de Playas, Maribel Baeza, ha asegurado que este reconocimiento ratifica el esfuerzo y el trabajo que desde la Delegación se está realizando en favor de la calidad turística de las playas de Torremolinos. Así, ha destacado la renovación un año más de la Q de calidad en las playas del municipio y el trabajo que se está haciendo para recuperar las banderas azules en las playas del municipio. “Agradecemos al ICTE este reconocimiento y nos alegra mucho compartirlo con los chiringuitos.
Esta noticia ha recibido 88 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998