Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•33 usuarios en línea • Miércoles 1 de Abril de 2020
CGT apoya al alumnado NEAE, sus familias y las compañeras PTIS e ILSE
CGT. Málaga. 18.01.20 
Bajo el grito de «la inclusión no es una opción» y otras consignas como «monitoras para todas», CGT ha apoyado hoy con una concentración la lucha del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) y sus familias y el Personal Técnico de Integración Social (PTIS) e Intérpretes de Lengua de Signos Española (ILSE).
A los continuos recortes en educación que hacen que cada vez haya menos presupuestos dedicados a la integración real del alumnado, se suma la externalización del servicio desempeñado por las PTIS e ILSE. Así, no solo se continúa con la precarización y destrucción constante e imparable de los puestos de trabajo, sino que además se discrimina de facto al alumnado más vulnerable, a quien se priva de un recurso tan necesario como las monitoras.
Por esto, CGT ha convocado hoy una concentración ante la Delegación Territorial de Educación de Málaga a la que han asistido unas 50 personas y ha repartido formularios dirigidos a la atención de la Delegada de Educación de Málaga para entregar por registro en los que se denuncia que la escolarización no se rija por principios de normalización e inclusión, que no se adopten medidas reales de atención a la diversidad, que el alumnado NEAE no cuente con recursos necesarios y la falta de estabilidad de todas las trabajadoras implicadas: maestros de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje, monitoras, auxiliares, PTIS e ILSE.
Esta noticia ha recibido 91 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998