Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•8 usuarios en línea • Martes 4 de Agosto de 2020
Marea Verde y Ampas de Málaga
Movilizaciones por la atención al alumnado con Necesidades educativas Especiales
Marea Verde de Málaga. 10.01.20 
Ante la situación de Emergencia Educativa, la  Asamblea de Marea Verde de Málaga se reunió ayer 9 de enero en el IES Rosaleda, con la asistencia de las AMPAs de distintos centros escolares de la provincia de Málaga, madres, padres, docentes, asociaciones, especialislistas en AL y P,  representantes del colectivo PTIs y sindicatos
Nuestro objetivo es organizarnos y movilizarnos frente a una Delegada y un Consejero de Educación que hacen oídos sordos ante la falta de profesionales para atender al alumnado NEAE, ante los recortes encubiertos, ante la inestabilidad de las plantillas docentes y por la estabilidad de los interinos/as, ante los barracones...En definitiva por una educación pública de calidad de todos para todas.  
En la Asamblea se abordó fundamentalmente la problemática del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo educativo (NEAE) y los recortes generalizados en la educación pública andaluza que afectan muy gravemente al alumnado más sensible y necesitado.  
Tras la intervención de los representantes de las distintas Ampas, familiares y demás colectivos, se comprobó  la falta de recursos para atender las necesidades de  este alumnado y se llegó a varias conclusiones:

-Es imprescindible que se establezca la ordenación y regulación de la ratio para las y los especialistas en Pedagogía Terapéutica (PT), Audición y Lenguaje (AL), Personal Técnico de Integración Social (PTIS) y Orientación.  

-Todos los centros escolares debe contar con dichos profesionales, con el fin de atender las necesidades individuales que presenta el alumnado y hacer posible la inclusión en la escuela. La atención del alumnado NEAE debe recaer sobre profesionales garantizados y remunerados por la junta de Andalucía y en ningún caso por "voluntarios/as" que realizan labores asistenciales en las aulas.

-Para exigir que se garanticen los recursos materiales y profesionales necesarios para asegurar la atención individualizada y el desarrollo personal del alumnado, Marea Verde iniciará una serie de movilizaciones y acciones encaminadas a tal fin, teniendo lugar la primera de ellas este próximo viernes 17 de enero, con una concentración a las 10:00 a las puertas de la Delegación Territorial de educación de Málaga. Durante la concentración se entregará un escrito denunciando la situación en los centros.  

-Así mismo se decidió apoyar la huelga indefinida convocada por Personal Técnico de Integración Social (PTIS) a partir del próximo día 15 de enero.  

Pedimos a todo el profesorado y a todas las familias apoyen estas movilizaciones

Esta noticia ha recibido 614 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas






<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998