Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•11 usuarios en línea • Viernes 27 de Noviembre de 2020
Las diferencias de trato en los centros penitenciarios españoles
Francisco Galán Palmero. 28.12.19 
Ahora que todo los días salen en presa noticias sobre legislación penitenciaria, todas ellas relacionadas con los políticos presos catalanes o con Urdagarin, conviene que se conozca la verdad de la situación de la Administración penitenciaria gestionadas en estos momentos por el PSOE. (Da igual que la gestione el PSOE, el PP o Podemos). Es de auténtica vergüenza jurídica, el tratamiento penitenciario de los presos condenados catalanes o de Urdagarin en comparación a como se interpreta la legislación penitenciaria con presos normales, o que no tienen los mismos derechos.
Pongo como ejemplo la situación de un interno, cuyos temas llevamos en nuestro despacho. Este esta en prisión por una condena de dos años y seis meses, por dos delitos de estafa en la ventas de dos coche. Es decir treinta meses. Pues bien se encuentra en un Centro de Nueva creación, que es un desastre en su funcionamiento, y donde la administración penitenciaria gestionada por el PSOE, y el Ministro Marlaska, es deficiente, arbitraria y desastrosa. Donde los internos están absolutamente desasistidos en sus derechos.
Continuo con el ejemplo para que los lectores lo comparen como tratan la administración penitenciria catalana o la socialista a los politicos presos por delinquir y al señor Urdagarin.

¿Saben cuandos dias de permiso se le ha concedido a mi cliente, que ahora mismo lleva 20 meses de internamiento. NINGUNO. Todos los permisos denegados por esa Administración penitenciaria socialista. Y saben cual es la excusa, pues que puede volver a delinquir. Toma ya, los politicos presos catalanes, se jactan un dia y otro de que volveran a delinquir es decir a hacer lo mismo, y sin embargo, al partido gobernante por sus espurios intereses se les cae la baba para conceder beneficios penitenciarios a personas que tienen a friolera de trece años de prisión.

Todos los permisos penitenciarios de mi cliente, los he tenido que obtener tras farragosos recursos antes el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria. Aquí si, la justicia es independiente, y lo demuestran en este caso. Pues una y otra vez anulan las arbitrarias decisiones de ese Centro Penitenciario en referencia a mi cliente.

En veinte meses, ni le han concedido nada respecto al 100.2 y mucho menos el tercer grado. Es decir, con más de dos tercio de la condena ni siquiera le han aprobado el tercer grado. Se lo denegaron en agosto, estamos a finales de diciembre y todavía no hay resolución a nuestros recursos. El centro penitenciario contesta al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, que no tienen personal para realizar los informes preceptivos. Tampoco tiene permisos de navidad, como Urdagarin. Urdagarin, no lleva ni un 20 por ciento de la condena.

Yo les digo a mis clientes, que protesten que es una vergüenza con actual el Gobierno que administrar los centros penitenciarios. Y hoy para colmo dice a prensa que la Propia Abogacia de Estado es la que va a pedir (Para que ERC vote al inclíto Sr. Sánchez, que los politicos presos tengan ya beneficios penitenciarios 100.2 etc).

Francisco J. Galán Palmero. Abogado. Galan Palmero Abogados.
Esta noticia ha recibido 856 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998