Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Sábado 7 de Diciembre de 2019
Expertas en Igualdad analizan los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la jornada "Generando Género"
Asociación Arrabal. 02.12.19 
02.12.19.- Generando Género reúne hoy lunes a tres expertas en Igualdad para ahondar en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) con perspectiva de género y como vehicularlos a través de la elaboración e implantación de Planes de igualdad en entidades del Tercer Sector. La Asociación Arrabal-AID y el área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga promueven este encuentro al que asistirán más de 80 representantes del tejido social de la ciudad para poner de relieve las discriminaciones que se siguen produciendo en la sociedad, que van desde las formas más extremas –como las que padecen las mujeres víctimas de violencia-, a las menos perceptibles que se dan día a día en todos los ámbitos.
Maritza Forisano, coordinadora de la plataforma URAIA de ONU-Hábitat que se gestiona desde Málaga será la encargada de presentar el objetivo 5 de la Agenda 2030 de la ONU: Sin la igualdad de género no hay desarrollo sostenible. Doctorada en Ciencias Políticas por la Sorbona de París, esta experta lleva más de 15 años trabajando en el campo de los derechos humanos, la cooperación internacional y la lucha contra la pobreza en diversas agencias de Naciones Unidas como UNWOMEN.
La especialista abordará los retos fundamentales para alcanzar la igualdad real y efectiva que parten por acabar con la discriminación contra mujeres y niñas en todo el mundo y eliminar toda forma de violencia en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado o la mutilación genital femenina. A esto hay que sumar el reconocimiento de los cuidados y el trabajo doméstico no remunerados, asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública así como el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos. La igualdad de derechos a los recursos económicos, el uso de la tecnología y el acceso a las TICs y las políticas para la igualdad y el empoderamiento son otras metas sobre las que ahondará Formisano.
Tras ella intervendrá Magdalena Castellanos, responsable de igualdad para empresas y entidades de la Federación de Mujeres Progresistas que expondrá la importancia de la Igualdad de Género en el Tercer Sector a través de la implantación de Planes de Igualdad. Con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en entidades como MPDL, CEAR, APROSERS, Intermedia Labora, EMCLAVE actualmente está especializada en acompañamiento a entidades en la elaboración de Planes de Igualdad. Por último, será Estefanía León de la Comisión de Igualdad de la Asociación Arrabal-AID quien compartirá su experiencia respecto al diseño y posterior implantación de un plan de igualdad y cómo éste debe implicar a todos los niveles de la organización para lograr su objetivo.
La necesidad de trabajar la igualdad dentro del Tercer Sector parte de la existencia en las entidades sociales, como en cualquier otro tipo de organizaciones, de desigualdades de género en su estructura y funcionamiento interno, por lo que deben promoverse políticas, planes y medidas de igualdad.
Esta noticia ha recibido 16 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998