Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Sábado 7 de Diciembre de 2019
Noticias de Torremolinos, 30 de noviembre de 2019
Torremolinos. 30.11.19 
Torremolinos enciende su Navidad el próximo jueves día 5 de diciembre

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado hoy que el próximo jueves, 5 de diciembre, será el día elegido para dar comiendo a la Navidad con el encendido de luces a las 21:00 horas.
Esta mañana el Alcalde de Torremolinos, José Ortiz, acompañado del concejal de Cultura, Juventud y Eventos, David Tejeiro han informado sobre el encendido navideño . El Alcalde ha indicado que “este año la novedad es el diseño de arcos específicos que se ha realizado para ponerlos en la Calle San Miguel”. “Como cada año queremos celebrarlo con todos los ciudadanos de Torremolinos pero también con todos nuestros visitantes y turistas” ha añadido.
El primer edil ha asegurado que estas fiestas se han distribuido las diferentes actividades, eventos musicales y culturales por los distintos barrios de Torremolinos para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de la agenda programada para estos días. 
Entretenimiento en familia

La tarde del encendido de las luces de Navidad es solo el principio de las fiestas para “las que hemos preparado desde la concejalía de Cultura, Juventud y Fiestas un compuestísimo programa que no dejará indiferente a nadie en nuestra ciudad”, tal y como ha resaltado David Tejeiro.

Durante todo el mes de diciembre y principios de enero se van a suceder actividades lúdicas, musicales, festivas, culturales, participativas y solidarias “pensadas para familias, jóvenes, niños y niñas y adultos, también para atraer a público de municipios cercanos y, como no, al turismo de invierno” ha señalado el edil.  

Entre las novedades que se incorporan este año, están las acciones que se trasladarán a los barrios, “eventos dirigidos a los más pequeños y para los que desde el Ayuntamiento hacemos un esfuerzo extra teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias a las que estamos sometidos”, ha explicado Tejeiro que ha incidido en la firme decisión del Consistorio de seguir llevando las actividades a los barrios “tal y como nos hemos comprometido en nuestro proyecto de gobierno”.

El área de Cultura editará el programa de actividades en una publicación “que se podrá recoger en las instalaciones municipales habituales y que también se podrá consultar en la página web del Ayuntamiento, así como en las redes sociales”.

Entre las citas destacadas están las propuestas infantiles que se llevarán a cabo los sábados 7 y 14 en la plaza Costa del Sol, los cuentacuentos y los talleres del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y el Festival Infantil ‘Festín’. Este último está organizado por la Máquina Imaginaria y llevará al Palacio de Congresos, del 26 al 30 de diciembre y del 1 al 4 de enero, juegos de mesa, juegos gigantes, talleres, una gincana por todo el recinto y un ‘ScapeRoom’ basado en los Reyes Magos, además de un mercadillo para compras navideñas originales. Las entradas tienen un precio de 5 euros y la mitad de la recaudación irá destinada a Avoi.

No faltarán Papá Noël, que recogerá las cartas del público infantil tanto en la plaza Costa del Sol de 20 al 23 de diciembre como en los barrios, ni tampoco los mensajeros de los Reyes Magos de Oriente que harán lo propio del 2 al 4 de enero en el tramo personalizado de la avenida Palma de Mallorca. La gran Cabalgata regresará el día 5 con un total de nueve carrozas y multitud de sorpresas.

Para la juventud “tenemos por primera vez una gran fiesta que reunirá a grupo de baile, cantantes y espectáculos de magia el día 21 en la plaza Costa del Sol”, ha indicado el edil de Cultura. Y también como novedad, “celebraremos la Tardebuena en con la Navidad Flamenca de Casa Pestiño” el martes 24.

Las actividades musicales continuarán el miércoles 25 con la Fiesta de Dj’s de Navidad en el Auditorio Municipal y el concierto ‘Melodías de Cine’ del sábado 28 en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.
La fiesta de Fin de Año se realizará frente al Ayuntamiento y contará con música, barras y diversión a raudales.

Además, el Ayuntamiento colaborará con multitud de actos públicos organizados por asociaciones y entidades privadas como el evento ‘Reyes por un día’ que organiza la ACET para animar la actividad comercial durante todo diciembre y parte de enero, o el Toy Run que impulsa el Motoclub Komando Amimoto y que este año se realizará el sábado 21 de diciembre.

El Ayuntamiento de Torremolinos amplía el patio del CEIP Albaida en La Carihuela

La inversión ha ascendido a 18.684 euros y ha hecho posible la cesión al centro escolar de un espacio de más de 80 metros cuadrados
El Ayuntamiento de Torremolinos ha finalizado la obra de ampliación del patio del CEIP Albaida situado en La Carihuela. La intervención municipal ha permitido sumar 81,14 metros cuadrados a las instalaciones exteriores del que es el colegio público más pequeño del municipio.
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha visitado hoy las nuevas instalaciones junto al concejal de Educación, José Piña, y el concejal de Servicios Generales para la Ciudadanía, Antonio Navarro, para comprobar de primera mano el resultado de los trabajos. Por su parte, la directora del centro les ha dado las gracias, dando paso a que los alumnos leyeran una carta de bienvenida y  agradecimiento.
La inversión ha ascendido a 18.684 euros y ha supuesto una “importante mejora para el centro, aprovechando para hacer distintas actuaciones de mantenimiento general como en fachadas y entradas a las aulas”, ha informado el alcalde.

“Al ser uno de los colegios más antiguos de Torremolinos necesita un mantenimiento y nosotros teníamos un firme compromiso con el AMPA y la comunidad educativa del centro, que llevaban tiempo pidiendo la ampliación de este patio”, ha explicado el primer edil, que además ha hecho hincapié en que se han ampliado los plazos de ejecución debido a que, al no ser competencia del Ayuntamiento, había que solicitar los permisos pertinentes para poder hacerse cargo de la obra.

Por su parte, Piña ha resaltado la importancia de esta ampliación “para el bienestar y la comodidad del centenar de alumnos y alumnas que estudian en el Albaida”. Con esta “pequeña pastilla de terreno se consigue configurar un espacio mucho más funcional en el patio que la comunidad educativa va a poder aprovechar para ampliar la zona de juego y deporte”, ha añadido el edil.

Los trámites para la ampliación se iniciaron el pasado 28 de enero de 2016 con la aprobación en Pleno de una moción en la que se proponía la cesión a la Consejería de Educación y Ciencia de la zona que ocupaba la antigua estación de bombeo de Aguas de Torremolinos, situada junto al patio, para el uso por parte del CEIP Albaida.

Tras redactar el proyecto desde Urbanismo y solicitar los informes necesarios a la Demarcación de Costas, a principios de julio del presente año la empresa municipal Samset comenzó los trabajos de adecuación del solar.

La obra ha consistido en el derribo del muro exterior que bordeaba la estación de bombeo, la realización del nuevo muro perimetral de hormigón y la instalación de la valla delimitadora de la parte superior del cercado con el que se ha aumentado casi un tercio la superficie de las instalaciones exteriores del colegio.

El centro educativo inició el curso 2019/2029 disponiendo de los algo más de 80 metros cuadrados que medía el terreno donde se situaba la infraestructura de saneamiento de Astosam, una parcela que ahora se empleará para pintar diferentes juegos infantiles.

Torremolinos inaugura la exposición ‘Arte contra la Violencia de Género’

Nicolás de Miguel valora la participación ciudadana en iniciativas de concienciación social
Torremolinos, 29 de noviembre de 2019. Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la exposición ‘Arte contra la Violencia de Género’. El acto, organizado por la Asociación Cultural El Calvario y el Ayuntamiento de Torremolinos, a través del área de Igualdad se ha celebrado en la cafetería del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

El concejal de Igualdad, Nicolás de Miguel, ha indicado que “desde todo el Ayuntamiento de Torremolinos, nos congratula realmente la participación ciudadana en iniciativas como la visualización, la concienciación con respecto a la violencia de género”.

“Una forma de manifestarse precisamente contra estas violencias machistas y contra esta violencia de género, como no podía ser de otra forma está también las manifestaciones artísticas” ha añadido Nicolás de Miguel.

La exposición, de entrada libre, se mantendrá abierta al público hasta el 12 de diciembre. Se trata de muestra multidisciplinar de artes plásticas -pintura, dibujo, escultura, grabado, fotografía y cerámica- que cumple se segunda edición.

Para poner fin a la semana de actividades conmemorativas del ‘Día Internacional de la Violencia de Género’ esta tarde a las 19:00 horas, se celebrará la Gala ‘Paloma Desesperada II’. Músicos, los coros de la Escuela Municipal de Música de Torremolinos, el taller de teatro municipal y el taller de canto de la Asociación Cultural El Calvario, junto a otros artistas invitados, ofrecerán sus piezas y espectáculos de poesía, música, danza y teatro.

En concreto pasarán por el escenario de la Casa de la Cultura ‘Las Swing Girls’, Arlequin’s Teatro con ‘A love story’, Gabi Doria y Lucía Silva, Yohana Anaya, Isabel Jiménez ‘La Fraguera’ y su ballet ‘Redes – Flamenco’, Charo Conde, Dos Lunas Dúo, Julio Ramos y Nely Sforza, María Manrique, Soledad Durnes y Thomas Jones.
Esta noticia ha recibido 23 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998