Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•8 usuarios en línea • Sábado 31 de Octubre de 2020
 Adelante Málaga critica duramente que PP y Cs rechacen medidas para erradicar la violencia de género en Diputación
Adelante Málaga. 14.11.19 
La Comisión de Ciudadanía ha votado en contra de la mayoría de las propuestas que ha presentado la coalición en una moción con motivo del 25N.
Los partidos de la derecha han repudiado medidas esenciales para el movimiento feminista como el “Sí es sí” o la atención a mujeres en situación de exclusión
El Grupo Provincial de Adelante Málaga ha criticado duramente la posición de PP y Cs, que han votado en contra de la mayoría de las medidas que la coalición ha presentado en una moción para la erradicación de la violencia de género en la Comisión de Ciudadanía de la Diputación.
“Es inconcebible que estos partidos políticos todavía no estén concienciados con esta lacra que amenaza la mitad de la población”, ha expuesto la diputada Maribel González, quien había defendido el texto en la Comisión. Asimismo, ha tachado de “imperdonable” el desdén con el que el Partido Popular y Ciudadanos tratan este tema, y más cuando está tan cerca la celebración, este 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres Vivas y libres nos queremos. Así, populares y Ciudadanos han votado que “no” a nueve de los 15 puntos que Adelante Málaga había presentado, “entre ellos, muchos de los esenciales que venía reclamando el movimiento feminista”.

En concreto, Adelante Málaga ha lamentado profundamente que la Diputación haya rechazado instar a la “modificación del Código Penal para que ‘Sí sea sí”, y la medida que “garantice la justicia, la protección y recursos para todas las mujeres, especialmente para las que no denuncian ningún tipo de violencia debido a su situación de irregulares, empobrecidas y excluidas”, ha indicado González, añadiendo que eran unas de las medidas que reclamaban las asociaciones y los colectivos feministas como esenciales para erradicar la violencia.

Otro de los puntos que el voto en contra de PP y Ciudadanos ha rechazado es el que desde la Diputación se fijen ratios y costes de personal público como psicólogas, abogadas o trabajadoras sociales para los municipios “porque profesionales subcontratadas, eventuales y malpagadas no pueden emitir la acreditación de víctima de violencia”.

Asimismo, los partidos de derechas que conforman la mayoría de gobierno en la Diputación han rechazado el punto que impide que en “la programación provincial de actividades sociales, culturales, lúdicas, deportivas, festivas y de toda índole haya contenido sexistas”; implantar un protocolo de actuación contra la violencia de género en el seno de la Diputación, la implantación de un Plan de igualdad y contra la violencia de género en la entidad provincial; dotar de recursos a los clubes y entidades deportivas que no discriminen por razón de sexo en sus premios o reconocimientos; instar a la modificación de la Ley Orgánica contra la Violencia de Género para “incluir a todas las asesinadas y agredidas como víctimas”, y promover la concienciación y sensibilización en la implantación de actividades escolares complementarias con planteamientos que potencien valores no sexistas.
Esta noticia ha recibido 513 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998