Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 15 de Noviembre de 2019
La mejor música de cine llega al Auditorio Municipal de Torremolinos con la Film Symphony Orchestra
Torremolinos. 08.11.19 
Las entradas ya están a la venta para el concierto del próximo sábado 16 de noviembre
Torremolinos, 08 de noviembre 2019. El Auditorio Municipal de Torremolinos acoge un nuevo concierto el próximo sábado 16 de noviembre protagonizado por la Film Symphony Orchestra que regresa a los escenarios con SFO Tour 19-20, un espectáculo que incluye algunas de las bandas sonoras de las películas más exitosas de las últimas décadas.
Esta particular orquesta sinfónica cuenta con más de 70 músicos y ofrece exclusivamente conciertos de música de cine o de autores estrechamente vinculados al género. Sus espectáculos, que suelen ir acompañados de una proyección de escenas de las películas, tienen como principal objetivo acercar la música sinfónica al gran público a través de un hilo conductor tan universal como el cine.
La gira del invierno pasado, dedicada en exclusiva al maestro John Williams, ofreció más de 60 conciertos en los principales auditorios de nuestro país y, por vez primera, también en Portugal, marcando un hito al llenar en nueve ocasiones el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

El concierto de Torremolinos forma parte de la nueva temporada de la FSO que llega con la mejor música de cine en el tour más grande de una orquesta sinfónica en nuestro país con un mismo programa: más de 50 conciertos con una propuesta única en los principales auditorios de toda España.

Programa al estilo Marvel

El director de la orquesta, Constantino Martínez-Orts, ha diseñado para esta gira un programa al estilo de Marvel, con superhéroes y villanos que lucharán por ganarse el favor de los espectadores. Interpretarán la banda sonora de "Avengers: Endgame". Además, la FSO sumergirá al público en el mágico mundo del musical de Disney con "Aladdín".

Para completar el recital, “secuestrarán” al público para navegar junto a Jack Sparrow en la Perla Negra al son de la banda sonora de "Piratas del Caribe", compuesta por el discípulo de Hans Zimmer, Klaut Badelt; y buscarán "El secreto de la pirámide" guiados por la BSO de Bruce Broughton.

El espectáculo también trasladará a los espectadores hasta el salvaje mundo de los dinosaurios de "Jurassic World", la reciente entrega de la mítica saga, dirigida por J.A. Bayona. Y los más pequeños podrán disfrutar de la banda sonora de la divertida "Cómo entrenar a tu dragón". Para los más nostálgicos, FSO interpretará la BSO de "Willow".

La ciencia ficción, que para muchos empezó con "Regreso al futuro" (Alan Silvestri a las partituras), llegará también de la mano de Christopher Nolan y su ya icónica película "Interstellar", cuya música compuso Hans Zimmer.

Por el camino, el programa pasará por el clásico de Sergio Leone "El bueno, el feo y el malo", con música de Ennio Morricone. También se recordará la guerra de secesión americana con la serie "Norte y Sur", a quien puso música Bill Conti.

Por supuesto, la FSO hará también un guiño a Williams, el compositor que hizo descubrir la música de cine a Martínez-Orts. Con él los espectadores viajarán al futuro ya cercano en "A.I. Inteligencia Artificial" y a una galaxia lejana interpretando el único tema que compuso en 2018 para la última película de la saga "Solo: una aventura de Star Wars".

Ya en Europa, sonará "El discurso del Rey" y la delicada composición del ganador de 2 Oscars Alexandre Desplat. Y una joya como "Amélie" también tendrá un hueco preferente en esta gira.
Esta noticia ha recibido 18 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998