Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 15 de Noviembre de 2019
Un Sí Por La Vida dedica noviembre a la concienciación del cáncer de próstata
Un sí por la vida. 07.11.19 
Alhurín el Grande.- Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer dedica este mes de noviembre a la concienciación en la lucha contra el cáncer de próstata. Y lo hace con dos actividades que buscan darle visibilidad y promover su conocimiento y prevención.
Por un lado, con la celebración de una charla explicativa sobre prevención, que tendrá lugar este viernes 8 de noviembre en la sede de la asociación (calle Esperanza, Alhaurín el Grande). Será impartida por Salvador Segado-Guillot, médico residente en Oncología Radioterápica del Hospital Virgen de la Victoria, con la colaboración de Isabel García Ríos, médico especialista también en Oncología Radioterápica en el mismo hospital. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, pero se recomienda inscripción previa en el teléfono 657274257. Con esta conferencia se pretende informar acerca de cómo prevenir, detectar y en un momento dado, hacer frente a la enfermedad. 
Por otro lado, durante todo el mes de noviembre, Un Sí Por La Vida se suma a la campaña internacional “Movember” con la iniciativa “Bive” en redes sociales. Mediante esta propuesta, piden a hombres y mujeres a que se tomen fotografías con un bigote real o ficticio y enviarla a la asociación, para que ésta luego la comparta en sus perfiles de Internet. El nombre de Movember proviene de la suma de “Mo” (de moustache) más el mes al que corresponde esta idea. La asociación ha repartido entre las barberías de Alhuarín el Grande bigotes de cartulina para que los clientes puedan tomarse allí directamente la fotografía con ellos. El cáncer de próstata es, junto al de piel, el más frecuente entre los hombres. El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población sobre la enfermedad.

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”
Creada el 2 de junio de 2014, Un Sí Por La Vida-Unidos Contra El Cáncer nace como respuesta a la necesidad de apoyo a los enfermos de cáncer y sus familiares de la población de Alhaurín el Grande. Somos una organización de naturaleza asociativa, con carácter independiente y sin ánimo de lucro. Aunque la sede se encuentra en este municipio malagueño, brindamos nuestra ayuda a todas aquellas personas que la necesitan desde cualquier pueblo del Valle del Guadalhorce, El Burgo y Yunquera. La base fundamental de Un Sí Por La Vida es la unión del esfuerzo de los voluntarios y socios por un mismo fin, como es la ayuda en la enfermedad de cáncer. Tal y como viene informándose en el párrafo anterior, nuestro objetivo principal continúa siendo prestar ayuda y asistencia a los enfermos de cáncer. Dentro de la atención integral necesaria para los enfermos oncológicos y sus familiares nosotros ofrecemos una variedad de servicios entre los que destacan: fisioterapia especializada, yoga, atención psicológica, actividades grupales y charlas divulgativas…

Esta noticia ha recibido 462 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998