Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 15 de Noviembre de 2019
Fundación Málaga y Fundación El Pimpi presentan Antología personal, de Manuel Alcántara
Fundacion Manuel Alcantara. 06.11.19 
•La presentación tendrá lugar en el Museo CarmenThyssen el martes 5 de noviembre, a las 19:30 horas y la entrada es librehasta completar aforo
•El libro está compuesto por treintapoemas seleccionados por el propio autor y se publica como el número 6 dela Colección 25 poemas

Martes 5 de noviembre de 2019. Fundación Málaga y Fundación El Pimpi, con la colaboración de Fundación Manuel Alcántara, presentan Antología
personal, de Manuel Alcántara, libro publicado por primera vez (Edit. Almuzara) en 2008, con nota a la edición de Juvenal Soto. El libro se compone de una selección realizada por el propio Alcántara de treinta poemas, que ahora se reeditan por Fundación Málaga y Fundación El Pimpi en la Colección 25 poemas.
Antología personal se presentará el próximo 5 de noviembre a las 19'30 horas en el auditorio del Museo Carmen Thyssen de Málaga, en un acto organizado por Fundación Málaga, Fundación El Pimpi y Fundación Manuel Alcántara. La entrada es libre hasta completar aforo. 
El libro cuenta además cuatro notas escritas para esta edición por Teodoro León Gross, Juan López Cohard, Salvador Moreno Peralta y Juvenal Soto. Además, la reedición de Antología personal ha sido posible gracias a la desinteresada generosidad de los familiares derechohabientes de Manuel Alcántara y de la fundación que lleva el nombre del escritor.

En 2008 Almuzara publicó la primera edición de Antología personal, libro hoy tan buscado como agotado. En la presente edición, el lector encontrará aquellos treinta poemas de Manuel Alcántara precedidos de cuatro notas escritas por cuatro amigos que, junto a otros pocos más, compartimos con Manolo la mesa y el mantel de los almuerzos de los miércoles durante muchos años. Fundación Málaga y Fundación El Pimpi, con la colaboración de Fundación Manuel Alcántara, recuperan con la presente edición un libro excepcional, compuesto por los treinta poemas que de toda su poesía Manuel Alcántara decidió «salvar» para la posteridad, a sabiendas de que tal posteridad, como Manuel decía, es «algo tan insignificante que ni su presunto protagonista llegará a verla».  

La nota bene de Juvenal Soto que precede a la presente edición pormenoriza los detalles: «En el año 2007, Manuel Pimentel, editor del sello Almuzara, me sugirió antologizar la obra poética de Manuel Alcántara. Tras sopesar la propuesta, llegué a la conclusión de que sería el propio Alcántara el mejor antólogo de su propia poesía. Así se lo transmití a Manolo, quien transcurridos unos meses me dio treinta títulos de otros tantos poemas por él escritos y publicados en diferentes libros. Añadí una nota a la edición y entregué el original a Pimentel». 
Esta noticia ha recibido 17 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998