Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•11 usuarios en línea • Jueves 17 de Octubre de 2019
El Patronato de Deportes abre el plazo de inscripción para las ligas locales de Fútbol 7, Fútbol Sala y Baloncesto  
Torremolinos. 08.10.19 
La renovación de plazas se podrá realizar hasta el 16 de octubre, mientras que las nuevas solicitudes deberán entregarse del 17 al 31  
Torremolinos, 8 de octubre de 2019. El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha abierto el plazo de inscripción en las ligas locales de Fútbol Sala, Fútbol 7 y Baloncesto 3x3 para la temporada 2019/2020.
La solicitud, por equipo o participante, puede presentarse en las oficinas del PMDT hasta el 16 de octubre, en el caso de reserva de plaza para los conjuntos o personas que hubieran formado parte de los torneos la temporada pasada, y del 17 al 31 de octubre para nuevas inscripciones, que se atenderán por riguroso orden de llegada. Las ligas tienen carácter local y están dirigidas a deportistas aficionados, por lo que no pueden participar personas con licencia federativa.
Ligas de fútbol

Como gran novedad para esta temporada, el Patronato Municipal de Deportes ha incorporado una Liga de Fútbol Sala de Segunda División que estará formada por 8 equipos y se disputará de lunes a viernes de 21.30 a 22.30 horas en las pistas polideportivas exteriores. Será necesario contar con 15 jugadores o jugadoras por equipo para un sistema de competición que enfrentará a todos los conjuntos a doble vuelta, ascendiendo a primera división los tres primeros clasificados.

La Liga de Primera División de Fútbol Sala contará con 14 equipos y los encuentros se disputarán en el Palacio San Miguel y el Pabellón ‘San Francisco de Asís’, de lunes a viernes a las 22.00 horas. El sistema de competición consta de una primera fase de todos contra todos (13 jornadas), una segunda para la selección de los conjuntos que se clasificarán para play off y la propia eliminatoria final.

En la Liga de Fútbol 7 podrán participar hasta 8 equipos de 15 jugadores o jugadoras. Los partidos se desarrollarán en el Pozuelo III con un sistema de competición a doble vuelta de todos contra todos.

Liga de baloncesto

Esta temporada la Liga de Baloncesto 3x3 contará con 10 equipos compuesto por 5 integrantes. Los días de competición serán los lunes, miércoles y viernes a las 19.30 horas en el Palacio San Miguel, en un sistema de dos fases (primero liga a doble vuelta y después play off de los cuatro primeros clasificados).

Documentación necesaria

Además de la hoja de inscripción que se puede recoger en la conserjería y las oficinas del Palacio San Miguel, toda persona interesada en participar tendrá que abonar la inscripción propia más una conjunta del equipo, además de una fianza de 71 euros en el caso del fútbol 7 y de 51 euros en el caso del fútbol sala.
El horario para entregar toda la documentación será de lunes a jueves de 9.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas, y los viernes de 8.30 a 15.00 horas.

Arrancan en plaza de La Nogalera las obras de Renfe para dotar a la estación de mayor accesibilidad

Será necesario desmontar el parque infantil, los veladores y el templete  
Torremolinos, 07 de octubre de 2019. Comienzan las obras de para el acondicionamiento y remodelación integral de la estación de Cercanías de Renfe que afectan a la Plaza de La Nogalera. Adif invertirá así más de cuatro millones de euros en esta actuación para cumplir con la ley en materia de accesibilidad.
La primera fase de los trabajos que afectan a esta plaza, y que se alargará hasta finales de enero de 2020, ha comenzado esta semana. Para ello, el Ayuntamiento de Torremolinos ha consensuado un plan de actuación con Renfe que incluye distintos periodos de ejecución.
Se comienza con el desmontaje del parque infantil y de las estructuras de los veladores. Posteriormente se desmontarán las bases hormigonadas y los postes que conforman el decorado para eventos, así como el templete. Igualmente, se procederá a construir una hornacina de cuadros eléctricos donde se ubica el templete.
“Todas estas instalaciones y efectos municipales se guardarán en perfectas condiciones para su mantenimiento y conservación, con el objetivo de volver a restituirlo y colocarlo de nuevo”, ha asegurado la concejala de Infraestructuras, Maribel Baeza, durante una visita a los trabajos.
El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torremolinos está estudiando la manera de actuar con los árboles que ocupan algunas zonas de la plaza, ya que algunos de ellos afectan a una de las entradas de la Estación de Cercanías.
Esta estación, perteneciente a la línea de Cercanías que une Málaga y Fuengirola, es una de las más utilizadas de la provincia, con una media superior a los 6.000 pasajeros al día.
“Respondemos por fin a una de las reivindicaciones históricas del municipio, que pese al flujo de pasajeros no respondía a los principios universales de accesibilidad. De esta forma, los usuarios con movilidad reducida o que se desplacen en silla de ruedas ya no tendrán problemas para acceder a esta estación, así como vecinos y turistas, con carritos de bebés o maletas, tendrán una estación accesible. Es un compromiso que adquirimos en este Equipo de Gobierno y que hemos cumplido”, ha añadido Maribel Baeza.
En actuaciones anteriores de esta primera fase, ya se realizaron trabajos que afectaron a la Avenida Palma de Mallorca, a la Avenida Joan Miró y a la conocida rotonda de ‘Los Caballitos’.
La segunda fase, que comenzará a finales de enero de 2020, supone la ejecución de las nuevas salidas de evacuación del andén 2, que afectan a los terrenos propiedad de la urbanización La Nogalera. Será entonces cuando se produzca el vallado de forma permanente de la zona, habilitando pasillos para el tránsito de peatones. En el resto de la plaza se prevén actuaciones puntuales los seis primeros meses del año y se delimitarán de forma adecuada para garantizar la seguridad de los peatones.
El presupuesto de adjudicación asciende a 4,5 millones de euros sin IVA. Las obras permitirán crear un itinerario accesible que comunique el nivel de la calle con el vestíbulo, el paso inferior y la zona de andenes. Se instalarán ascensores, se agrandarán andenes, se dotará al edificio con señales luminosas y baldosas podotáctiles, y se renovarán las instalaciones, especialmente las eléctricas, entre otras actuaciones.

Últimos días para optar a las plazas vacantes en las aulas y talleres de la Universidad Popular de Torremolinos

El plazo extraordinario de matriculación se cierra el viernes 11
Torremolinos, 08 de octubre de 2019. La Universidad Popular de Torremolinos (UPT9, dependiente de concejalía de Educación, cerrará este próximo viernes, 11 de octubre, el plazo extraordinario de matriculación de alumnos y alumnas a las aulas y talleres de este curso 2019/2020 para el que aún quedan vacantes.

Las plazas a las que se puede optar corresponden a 17 de las 28 disciplinas que se imparte la UP de Torremolinos este año y a las que pueden optar ahora tanto personas empadronadas como no empadronadas en el municipio.

Las aulas y talleres que aún cuentan con plazas disponibles y para las que se puede cursar matriculación en este plazo extraordinario corresponden a las de Universidad Popular y modalidades de Baile – que incluyen Baile Regional, Baile de Salón, Baile Tradicional Popular y Flamenco-, Cerámica, Bricolage, Corte y Confección, Encaje de Bolillos, Manualidades, Modelismo, Pintura (cuatro grupos), Musicoterapia, Talla, Restauración, Textil Artístico y Tiffany.

Los talleres Yoga, Gastronomía, Fotografía, Teatro y Escultura están al completo y no son objeto de oferta de plazas vacantes, como tampoco en Idiomas.

Las solicitudes y la documentación complementaria podrán retirarse en la secretaría del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, de lunes a jueves en horario de 09,00 a 13,00 y de 17,00 a 18,30 horas, y los viernes de 09,00 a 13,30 horas.

Documentación y precios

El precio de matriculación por especialidad y curso para los alumnos empadronados en Torremolinos es de 30 euros en las especialidades de idiomas e informática, y de 15 euros el resto de disciplinas. Para los no empadronados el precio es de 75 euros en todos los casos.

Junto a las solicitudes de plaza, los peticionarios deberán acompañar una fotocopia del DNI o NIE del solicitante -los menores adjuntarán fotocopia del DNI o NIE del padre, madre o tutor-. A las personas jubiladas y pensionistas empadronadas en Torremolinos también se les solicitará una fotocopia del documento acreditativo de percepción de pensión del sistema público de pensiones español o comunitario -con traducción oficial al castellano- o en su defecto la correspondiente al cónyuge.

La edad mínima de matriculación a los talleres es de 8 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2019, dependiendo de la clasificación de la actividad (infantil, juvenil, adultos, senior). Excepcionalmente, la especialidad de baile infantil podrá acoger participantes desde cinco años.

Los solicitantes que no puedan acudir a realizar la matrícula podrán autorizar a otra persona mediante una fotocopia del DNI o NIE del solicitante y el autorizado, así como la autorización cumplimentada en la solicitud.

La IX Concentración Mototurística ‘Ciudad de Torremolinos’ se consolida como la reunión motera más importante del Sur de Europa  

El evento prevé reunir durante el próximo fin de semana a más de 15.000 aficionados al mundo de las dos ruedas  
Torremolinos, 8 de octubre de 2019. Torremolinos volverá a convertirse en el epicentro del mundo de las motos el próximo fin de semana con la celebración de la Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos que cumple su novena edición y que prevé reunir a más de 15.000 aficionados procedentes de toda España.

Durante la presentación del acto, al que han acudido como invitados el concejal de Cultura, David Tejeiro, y la concejala de Igualdad, Aída Blanes, el presidente del Moto Club Komando Amimoto, David Cantos, ha mostrado su satisfacción por haber logrado consolidar el evento que se organiza en la localidad con la colaboración del Consistorio como uno de los más importantes del sur de Europa.

Principales atractivos de esta edición

Como viene siendo habitual, la concentración incorpora nuevamente este año importantes novedades respecto a ediciones anteriores. Una de las principales será la celebración de la primera edición de la Komando Bike Show, una exposición y concurso de motos customizadas donde se podrá conocer de primera mano cómo se aborda el proceso de creación y personalización de una moto.  

Junto a ella se llevará a cabo la segunda edición de la Feria del Outlet de la Moto que vendrá a complementar el tradicional Salón de la Moto. “Con esta iniciativa, pretendemos implementar la oferta lúdica de la Concentración y dar un pasito más en la proyección del evento”, ha apuntado el presidente del Moto Club.

Otra de los principales atractivos que podrán disfrutar las personas asistentes al evento será la celebración de la primera batalla Stunt, que reunirá a los dos mejores pilotos de la modalidad del panorama nacional: Emilio Zamora, piloto oficial de Ducati; y Narcis Roca, piloto oficial de BMW. Un duelo inédito en el que mostrarán su destreza a la hora de realizar piruetas y trucos sobre sus motos.

Cantos ha apuntado que este año se van a potenciar las actividades destinadas al colectivo motero como charlas-coloquios sobre seguridad vial o primeros auxilios, prueba de motos, exhibiciones, etc. En este sentido, este año se contará con la presencia del motociclista profesional, reportero y fotógrafo Gustavo Cuervo, que ha recorrido los cinco continentes sobre una moto y ofrecerá una charla con sus experiencia alrededor del mundo.

Ruta motera y conciertos

Uno de los puntos álgidos se vivirá con la tradicional ruta motera por el municipio en la que se espera que participen más de 2.000 motos y que permitirá a los participantes disfrutar de las calles de Torremolinos. “En estos nueve años hemos logrado que Torremolinos sea una cita ineludible para los aficionados de las motos”, ha destacado Cantos.

Nuevamente, se disfrutará de una importante propuesta gastronómica con la presencia de una selección de foodtrucks con una completísima oferta culinaria.

La música será otro de los platos fuertes del encuentro con los conciertos de las bandas Tequila y La Unión y Seguridad Social, “grupos que han marcado una época de la historia musical del país”. Además, en esta ocasión la oferta musical se completará con un festival de tributos “de alto nivel” con el objetivo de volver a situar a Torremolinos al nivel de las principales concentraciones de España. “Hemos querido mantener nuestra apuesta musical que tan buenos resultados nos dio los años anteriores y poder alcanzar los 15.000 visitantes durante el fin de semana”, ha señalado Cantos.

Por último, el presidente de Komando Amimoto ha explicado que se va a colaborar con la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) que se dedica a ayudar a niños y niñas del Hospital Materno-Infantil. “Desde nuestros inicios, hemos apostado por darle un componente solidario a la concentración. En esta ocasión, se van a desarrollar diferentes actividades que permitan que esa cantidad sea mayor, tales como sorteos o el guardarropa solidario”, ha concluido.
Esta noticia ha recibido 36 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998