Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Jueves 17 de Octubre de 2019
Noticias de Torremolinos, 6 de octubre de 2019
Torremolinos. 06.10.19 
Unos 500 deportistas participan este domingo en el III Triatlón ‘Playas de Torremolinos’

La prueba contará con la presencia de triatletas destacados en el panorama andaluz y español, como son Alejandro Cañas  y Sonia Vázquez
Torremolinos, 4 de octubre de 2019. El próximo domingo 6 de octubre a partir de las 9.30 horas se disputa la tercera edición del Triatlón “Playas de Torremolinos”, organizado por el Club Triatlón Torremolinos, con la colaboración del Ayuntamiento. Esta convocatoria supone la consolidación de una prueba que ha colocado a nuestro municipio en un lugar relevante del triatlón andaluz y nacional tras dos ediciones muy exitosas.
 Las previsiones más optimistas, en cuanto a las inscripciones, se han cumplido sobradamente con 300 deportistas adultos y 200 niños, que llenarán las playas y el paseo marítimo de Torremolinos. Los participantes proceden de todas las provincias de Andalucía y de distintas regiones de España, a lo que se suma un 15% de triatletas extranjeros. En total, 500 deportistas de diferentes edades de 52 clubes de triatlón federados.
Se disputará en distancia Sprint y contará con la presencia de triatletas destacados en el panorama andaluz y español, como son Alejandro Cañas del Palacio y Sonia Vázquez Sánchez.

La prueba comenzará en la zona de playas entre Los Álamos y Playamar, en el Paseo Marítimo de Torremolinos, frente al Hotel Puente Real. Allí los triatletas deberán afrontar un primer segmento de 750 metros de natación, seguidamente deberán coger la bicicleta para pedalear a lo largo de 20 kilómetros y entrar en meta tras completar 5 kilómetros de carrera a pie.

A las 12.00 horas está previsto que se dispute el III Triatlón de Menores “Playas de Torremolinos”, prueba que tendrá como línea de salida y meta el mismo punto de arranque del triatlón de mayores. Allí, el pistoletazo de salida lo dará la categoría infantil para seguir con alevines, benjamines y prebenjamines.

Los pequeños y pequeñas triatletas se enfrentarán a diferentes distancias en función de la edad que tengan. Así, los recorridos variarán desde los 400 metros de natación, 8.000 metros de bicicleta y 2.000 metros de carrera a pie en la categoría infantil, hasta los 50 metros de natación, 1.000 metros de bicicleta y 250 metros de carrera a pie en la categoría prebenjamín.

La concejala de Igualdad destaca el carácter inclusivo e igualitario de ‘Expoboda One+One’ que se celebra en Torremolinos

El salón abre puertas hasta el domingo en el Palacio de Congresos, con un 75 por ciento de índice de repetición de expositores
Torremolinos, 05 de octubre de 2019. La segunda edición del salón nupcial ‘Expoboda One+One’ ha abierto hoy sábado sus puertas en el Palacio de Congresos de Torremolinos con la participación de más de medio centenar de empresas del sector nupcial y ceremonial. La feria, que se celebra en dos jornadas y hasta mañana domingo, 6 de octubre, alcanza un índice de repetición de expositores del 75 por ciento de la primera edición en 2018, “lo que corrobora el buen funcionamiento de la feria y su concepto”, ha destacado su director, Manuel Maya.

La concejala de Igualdad y Fomento del Emprendimiento del Ayuntamiento de Torremolinos, Aida Blanes, ha destacado en la apertura del salón el “carácter inclusivo e igualitario” que inspira esta feria, un hecho diferencial sobre cualquiera otra del segmento en la Costa del Sol.

“Para Torremolinos es un orgullo que se pensase en nosotros para hacer la primera celebración de una feria de estas características, pionera dentro del sector nupcial, por haber contado con todos los géneros y las orientaciones sexuales para que haya bodas inclusivas”, ha hecho énfasis la edil, quien ha valorado, además, el movimiento económico que genera por “la creación de nuevas empresas en torno a un sector que está cambiando, modernizándose y ampliándose, buscando nuevos públicos”.

Apuesta por nuevos modelos de negocio y fomento del turismo

“El Ayuntamiento siempre va a estar al lado de los empresarios que potencien nuevos modelos de negocio, que fomenten el turismo en Torremolinos y la Igualdad de Género; tres de los pilares más importantes y que se deben seguir apoyando para que el municipio siga creciendo”, ha hecho énfasis.

La feria se celebra hoy sábado en horario de 11’00 a 21’00 horas y mañana domingo, de 11’00 a 20’00 horas. El salón profundiza en el concepto pionero desarrollado en 2018 donde se muestra de una forma integrada una oferta adaptada a las necesidades de cualquier tipo de pareja, con la novedad este año de la entrada en la exposición del sector de las comuniones.

Los asistentes a Expoboda One+One pueden encontrar el hall de exposiciones la representación más destacada del mundo de la moda, de la restauración, del turismo, de la belleza, de la decoración, de la imagen, de la música, del motor y de la gestión de eventos.

Pasarela de moda

Como aliciente añadido a la exposición, el salón dispondrá de una pasarela de moda en que se ofrecerán dos pases, uno el sábado a las 18’00 horas y el otro el domingo a las 12’00 horas..
Esta noticia ha recibido 35 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998