Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Jueves 17 de Octubre de 2019
Noticias de Torremolinos, 13 de septiembre de 2019
Torremolinos. 13.09.19 
Torremolinos inaugura ‘Coctelmolinos’, una ruta promocional de 26 locales y terrazas ligada a los antológicos barman locales

Turismo incorpora esta acción a la campaña #FeelingTorremolinos para que fomente la imagen de la localidad como destino multiexperiencial
Torremolinos, 13 de septiembre de 2019. Torremolinos incorpora entre sus atractivos a partir de hoy, la oferta de una nueva ruta dentro de su campaña y estrategia turística #FeelingTorremolinos que impulsa la promoción de la localidad como un destino global que ofrece múltiples experiencias al visitante.
En esta ocasión, la acción pone en valor la esencia más creativa de los barman o ‘bartenders’ de la localidad, figura profesional que está muy ligada a la historia turística de Torremolinos desde los años 60 y que ha creado escuela en la coctelería hotelera y locales de ocio. 
Cócteles únicos, inspirados en Torremolinos

Un total de 26 locales y hoteles con terraza abierta al público participan a lo largo de tres semanas y hasta el 4 de octubre en ‘Coctelmolinos–Prueba tu mejor versión’.  En esta campaña, que está promovida por el Área de Turismo de Torremolinos, los establecimientos adheridos elaborarán un cóctel, concebido e inspirado específicamente en el municipio, para su degustación por el público.

“El turista exige cada vez más a los destinos experiencias diferenciales y mayor amplitud de oferta”, se subraya desde la organización, objetivo en el que se enmarca esta iniciativa que se suma a la estrategia de “consolidación de Torremolinos como destino turístico de excelencia global”.

Mapa con geolocalización de los locales

‘Coctelmolinos–Prueba tu mejor versión’ pretende fomentar la apreciación del destino de acuerdo con las tendencias turísticas e implementando, además, la innovación tecnológica con herramienta de conocimiento del destino y su oferta.

A este respecto, los locales y terrazas participantes estarán relacionados en un mapa que los geolocalizará, accesible también a través del blog de Turismo Torremolinos https://blog.turismotorremolinos.es/, donde se mencionará a todos los locales participantes animando a turistas y residentes a conocer sus propuestas de cócteles de nueva creación e inspirados en Torremolinos.

La acción se desarrolla en paralelo y como una actividad complementaria más de la Feria de San Miguel de Torremolinos. De este modo, se pretende ampliar la oferta festiva de ocio a segmentos de clientes, tanto residentes como turistas.

Todas las coctelerías participantes elaborarán su propio cóctel inspirado en Torremolinos, teniendo total libertad en cuanto a la elección de ingredientes, aroma y sabores. Para fomentar dicha actividad, los comercios participantes, ofrecerán un descuento en la segunda consumición el local a cambio de probar el coctel único y especial de Torremolinos.
‘Coctelmolinos–Prueba tu mejor versión’ se acompañara de una amplia campaña promocional en redes sociales y con la creación de un evento oficial en Facebook.

Establecimientos y terrazas participantes

El centro urbano y los paseos marítimo de El Bajondillo y La Carihuela dibujan el mapa de la ruta de locales y terrazas que protagonizan esta nueva experiencia en el arco de la oferta gastronómica de la localidad.

En el paseo marítimo de El Bajondillo y entorno de Playamar participan Coco Bambú, el Hotel Luxury Costa del Sol, el Hotel Los Jazmines, el Arena Resto Bar, Chopp Playamar, Maná, Lombok y el Tonka; a los que se suma La Playa Surf House, La Palapa Beach y el Smy Hotels en la zona de Los Álamos.

En la zona de La Carihuela y su paseo marítimo se localizan el Amber Plaza, el Horno Beach, el Hotel Pez Espada y el Hotel Amaragua; mientras que en la avenida de Benalmádena participa el Íkaros.

Una conferencia aborda hoy en Torremolinos ‘El misterio de Los Andes’

A cargo del escritor e investigador boliviano Antonio Portugal, se ofrece en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso
Torremolinos, 13 de septiembre de 2019. El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos alberga esta tarde, una conferencia en la que se abordará ‘El misterio de Los Andes’.

Organizada por el Área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos y de acceso libre, la disertación comenzará a las 20’00 horas y correrá a cargo del escritor e investigador boliviano de las culturas precolombinas en Los Andes, Antonio Portugal Avizuri.

Especializado en teorías no científicas, actualmente intentando descodificar los jeroglíficos de las piezas líticas de Tiahuanaco, los monumentos megalitos y los materiales de andesita y arenisca del lugar.

Maldita Nerea, Mario Díaz y The Travellers encabezan el cartel de la Feria San Miguel de Torremolinos

La Romería tendrá lugar el 22 de septiembre con la participación de 18 carretas de bueyes y 39 tractores con remolques
Torremolinos, 13 de septiembre de 2019. La Feria de San Miguel echará a andar el próximo domingo 22 de septiembre con la tradicional Romería que, un año más, partirá desde la avenida de los Manantiales para finalizar la peregrinación urbana más importante de España en la ermita de San Miguel, en la zona de los pinos.

Declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, contará con la participación de 18 carretas de bueyes y 39 tractores con remolque que llenarán de color y ritmos andaluces las calles de la localidad. Como gran novedad este año, a la parte lúdica se sumará “una labor de concienciación que vamos a desarrollar junto a jóvenes torremolinenses que integran la ONG Viaja, Disfruta y Ayuda para advertir sobre la necesidad de reducir nuestra huella ecológica”, ha explicado  el concejal de Cultura, David Tejeiro, en rueda de prensa.

La Romería da el pistoletazo de salida a una feria “en la que hemos reducido de manera considerable el gasto teniendo en cuenta la situación económica actual del Ayuntamiento, pero manteniendo el esplendor de otros años e incluyendo nuevas propuestas culturales que le van a aportar mayor calidad”, ha destacado el edil durante la presentación del programa en la que ha estado acompañado por la joven autora del cartel de este año, Daniela Buitrón.

‘Bajo la sombra de San Miguel’ es el título de la obra que ilustrará tanto la Romería como la Feria, un cartel “que se inspira en el lado más tradicional de la fiesta y el atardecer que es cuando se celebra la misa”, tal y como ha precisado la creadora de tan solo 17 años.

Actividades y conciertos

El edil ha dado a conocer el conjunto de actividades que integran el programa, “un programa en el que se sigue potenciando la feria de día con música en las diferentes plazas del centro de la ciudad y en el que se han tematizado las noches para llegar a todos a los gustos de todos los públicos”, ha precisado Tejeiro.

La feria se extenderá desde la noche del 26 de septiembre con el pregón a cargo de Alfredo Tajan, editor del libro ‘Torremolimos, de Pueblo a mito’, y el encendido de las luces al lunes 30 con el Día del Niño y de la Niña, teniendo las atracciones un precio reducido.

Además, una de las novedades introducidas en las actividades del recinto ferial es “la reducción, todos los días durante dos horas, del ruido y las luces para facilitar la accesibilidad y la inclusión de los niños y niñas que padecen Transtornos del Espectro Autista”.  

Los conciertos principales tendrán lugar en al Auditorio Príncipe de Asturias y traerán a la localidad a Maldita Nerea, Mario Díaz, The Travellers y Ángeles González, así como a los humorista Manu Sánchez y Pepe 'El caja'. En la caseta de conciertos, participarán grupos malagueños y de Torremolinos como Al filo del Alambre, Mitad Doble, Sonido Internacional, DJ Carlos Montoya, El Prof, Don Trápala, Gordo Master, DJ Toni Fontana, Sandra Villena y la Orquesta Metrópolis. Para el entretenimiento familiar, la Caseta Municipal Infantil ofrecerá talleres y teatros musicales las noches del 26 al 29 de septiembre.

En la Feria de Día, el centro urbano multiplica las opciones musicales con escenarios repartidos por las plazas de La Nogalera, Andalucía, Pablo Ruiz Picasso, Independencia, Unión Europea y San Miguel, a las que se suma la calle Molino de Manoja. Habrá distintas actividades, música pop-rock, flamenco y coros rocieros.

Coches clásicos

El sábado 21, una caravana de coches clásicos y de época se concentrará a partir de las 9.30 horas en la plaza Blas Infante (sede del Ayuntamiento) para efectuar a partir de las 10.45 horas un recorrido por la carretera de circunvalación en dirección a Málaga y hasta Los Álamos, pasando por el paseo marítimo para dirigirse finalmente al recinto ferial.

Organizada por la delegación de Promoción Cultural del Ayuntamiento, en colaboración con el Automóvil Club de Clásicos de Torremolinos, la Concentración ‘Amigos de los Clásicos de Torremolinos’ cumple este año su vigésimo cuarta edición.

Ofrenda floral y procesión

Torremolinos vivirá el día grande de sus fiestas el domingo 29 de septiembre, día patronal de San Miguel Arcángel, en una celebración donde los actos religiosos tendrán especial protagonismo dentro de la programación. Se oficiará la tradicional misa por la mañana, mientras que por la tarde se hará la ofrenda.

La compañía Acuario Teatro lleva a escena mañana sábado en Torremolinos la obra teatro-musical ‘Hansel y Gretel’

La obra se representará a las 21’00 horas en la plaza Federico García Lorca
Torremolinos, 13 de septiembre de 2019. La compañía Acuario Teatro llevará este sábado, 14 de septiembre, a la escena de la plaza Federico García Lorca de Torremolinos la obra teatro-musical ‘Hansel y Gretel’, adaptación de la obra de los Hermanos Grimm.
Organizado por el Área de Promoción Cultural del Ayuntamiento torremolinense, la representación dará comienzo a las 21’00 horas. Con una duración aproximada de una hora, la asistencia es gratuita.

El montaje consigue situar al espectador en el corazón de un bosque tenebroso, bajo el agua del rio mágico y ante la más dulce y atractiva de las casitas, en la que no falta ni una golosina que los niños puedan soñar. Nos sumergimos en la fantasía de personajes insospechados que reflejan valores significativos, como el Hombre Verde, que logra implicar al público con sus invitaciones musicales, el Pájaro de Tres Cabezas, que resalta la diversidad y la aceptación, o el Viento y la Oruga Orgullosa con sus “filosofías”

La función se realiza con dos actrices y dos actores (Cynthia García, Arantxa  Catalá, Miguel Ángel Martín, Rubén del Castillo) además de dos técnicos de sonido y luces. La música es parte importante en el montaje, así como los efectos especiales. Todo ello completa un espectáculo cercano.

Torremolinos amplía la representación en su Consejo de Turismo y da entrada a los segmentos de turismo de salud y golf

El alcalde, José Ortiz, plantea estrechar la colaboración público-privada para el desarrollo de nuevos proyectos y acciones estratégicas
Torremolinos, 13 de septiembre de 2019. El Ayuntamiento de Torremolinos reforzará la colaboración, implicación y el protagonismo de las instituciones, organizaciones, asociaciones y empresas turísticas que constituyen su Consejo de Turismo para el desarrollo de nuevas ideas y proyectos que impulsen la competitividad del destino en los mercados nacional e internacional.

El ente ha celebrado su primera reunión de la nueva legislatura municipal, junta presidida por el alcalde, José Ortiz. Como primer paso, el órgano ha ampliado la representación sectorial en este consejo dando entrada a los segmentos de turismo deportivo, a través del Campo de Golf Miguel Ángel Jíménez, y turismo de salud, que estará representado por la Clínica Santa Elena.

Creado en 2015 a iniciativa del alcalde, cerca de 40 entidades privadas y empresariales, además del conjunto de partidos políticos de la corporación constituyen el Consejo de Turismo de Torremolinos.

Trabajo y objetivos del Consejo

La misión de este ente es asesorar y proponer actividades, actuaciones e iniciativas que contribuyan al mejor desarrollo, competitividad y promoción del destino, y que –entre otras acciones- ya ha participado en su primera etapa de funcionamiento la redacción del Plan Estratégico y el Plan Director del Turismo en Torremolinos, e impulsado la creación e ingreso de la localidad en la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT), integrado por los ocho municipios españoles líderes en ese segmento y en que Torremolinos es el único representante andaluz.

El alcalde refiere el éxito de la colaboración público-privada

En la reunión, Ortiz ha hecho énfasis en el liderazgo que el ayuntamiento quiere dar al sector privado en este Consejo y en las políticas e iniciativas turísticas que puedan surgir en el debate común de este foro. El alcalde abundó en la fórmula de éxito que implica la colaboración público-privada en el desarrollo y consenso de las políticas que tengan que ver con la mejora de la competitividad turística y excelencia del destino, línea de trabajo que se ha marcado el ayuntamiento.

Entre las propuestas sobre la mesa, el alcalde dejó a la consideración de los integrantes del Consejo de Turismo la posibilidad de idear y desarrollar la constitución de un fondo económico, gestionado por un órgano al que se estudiaría como darle forma, a partir de contribuciones voluntarias por parte de las empresas, establecimientos y entidades privadas del sector, con el que contribuir y financiar proyectos y acciones exclusivamente con fines turísticos e interés común.

Analizar los efectos del ‘Brexit’

El presidente la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Torremolinos (CEA), Miguel Sánchez, que ejerció en la reunión de portavoz del sector empresarial, estimuló al Consejo de Turismo para ir diseñando e incorporando nuevas acciones en los planes de marketing y promoción del destino, así como abrir una reflexión profunda e incorporar medidas que contrarresten una posible caída del mercado británico en caso de un ‘Brexit’ duro.

Presidida por el alcalde, José Ortiz, la Comisión de Turismo de Torremolinos da cabida en su composición a representantes del conjunto de los partidos políticos de la corporación municipal, las patronales hotelera (AEHCOS), de agencias de viaje (AEDAV), de Playas (AEPLAYAS), Cámara de Comercio de Málaga, Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, cadenas hoteleras, organizaciones y empresas turísticas, asociaciones empresariales y sindicatos.

El Ayuntamiento de Torremolinos incluye cláusulas sociales y mejoras económicas para la contratación de monitores y socorristas en el Patronato de Deportes

El PMDT fomentará el empleo femenino y mejorará las condiciones salariales
Torremolinos, 13 de septiembre de 2019. El Ayuntamiento de Torremolinos ha sacado a licitación la concesión del contrato de gestión de los servicios deportivos del Patronato de Deportes que permiten disponer de monitores y socorristas en las instalaciones municipales. Entre las principales novedades del pliego de condiciones que se impulsa este año destacan el aumento del precio por hora de contratación y la inclusión de cláusulas sociales para el fomento del empleo femenino.

La intención del Patronato de Deportes “es avanzar en la contratación pública responsable” que en la licitación se materializa en “una mejora de las condiciones salariales y de contrato de los actuales trabajadores a subrogar” y en la promoción de la contratación de mujeres para nuevas incorporaciones, bajas y sustituciones como ha señalado el concejal de Deportes, José Piña.

Con un valor estimado del contrato de más de cuatro millones de euros y un plazo de dos años, las empresas tienen hasta el próximo 10 de octubre para presentar sus ofertas. “Hemos elaborado un pliego con el que queremos aumentar la calidad del servicio” y por ese motivo se ha incluido como mejora “la obligación de presentar una memora técnica en la que se explique la metodología y los contenidos de las actividades que se ofertan”, ha explicado el edil de Deportes.

La licitación de este servicio es la “alternativa que tenemos ahora mismo para contar con una plantilla de monitores y socorristas completa que nos permita seguir ofreciendo la cantidad de actividades que hoy por hoy se pueden practicar en el Patronato de Deportes” ha remarcado Piña, que ha incidido en la importancia de los cambios introducidos en este pliego de contratación para “mejorar las condiciones laborales y también la calidad de los servicios”.

Torremolinos acoge este domingo la Carrera Popular San Miguel 2019

Saldrá a las 9:30 horas desde la Pista de Atletismo del Estadio Municipal ‘Ciudad de Torremolinos’ y será gratuita
Torremolinos, 13 de septiembre de 2019.  Este domingo, 15 de septiembre, a las 9:30 horas, en la Pista de Atletismo del Estadio Municipal Ciudad de Torremolinos dará comienzo la ‘Carrera Popular San Miguel 2019’, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos. La inscripción es gratuita y se realizará a través de la página web http://pruebaspopulares.pmdt.es/  El plazo de inscripción finalizará el viernes 13, a las 14:00 horas, o hasta llegar a un cupo máximo de 1000 participantes. Se podrán hacer inscripciones el sábado 14 pero no el mismo día de la prueba.

Las categorías irán de Prebenjamín a Veterano D y Discapacitados.  La distancia para Juveniles Masculinos a Veteranos es de una vuelta al circuito grande -6700 metros-, con salida a las 9:30 horas. Infantiles, Cadetes y Juveniles Femeninos tendrán una distancia de una vuelta hasta el Molino de Inca -3250 metros-, con salida a las 11:00 horas. Benjamines y Alevines tendán una distancia de una vuelta hasta la Fuente -1650 metros-, y salida a las 11:30 horas. Los Prebenjamines, -450 metros- y salida a las 11:50 horas desde detrás del Vestuario de la Pista de Atletismo.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría y sexo, así como para el primer clasificado local de cada categoría de Prebenjamín a Cadete. Para los adultos, habrá trofeos -no acumulables- para los cuatro primeros clasificados locales de la carrera de 6700 metros.

Los dorsales se podrán recoger el sábado 14, en la Conserjería del Palacio San Miguel, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, o una hora antes del comienzo de la prueba en la Secretaría de la Organización situada en el Estadio de Atletismo.

El recorrido tendrá salida desde la avenida San Antón y pasará por calle Cuba, plaza de España, Periodista Federico Alba, calle Frutos Herranz, calle Luis Marmeto López-Tapia, calle José María Amado Arniches, calle Pablo Iglesias, calle Rafael Quintana Rosado, calle García de la Serna, calle Pez Dorado, calle Loma de los Riscos, calle Roquedal, calle Ramos Puente, calle Joan Miró, calle Fernando de Prados, calle Europa, calle Loma del Colegial, calle Costa Rica, tramo lateral de acceso a la autovía,  Camino hasta Molino de Inca, Camino de los Manantiales,   avenida San Antón y Pista de Atletismo -meta-.

Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Torremolinos
comunicacion@torremolinos.es
Esta noticia ha recibido 105 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998