Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•8 usuarios en línea • Jueves 17 de Octubre de 2019
La policía polaca aborda el Rainbow Warrior
Greenpeace. 12.09.19 
Las autoridades polacas detuvieron a varios activistas de Greenpeace mientras interrumpían las operaciones y la descarga de un cargamento de carbón a principios de esta semana, después de que guardias fronterizos enmascarados y armados abordaron el Rainbow Warrior, forzando la entrada tras romper una de las ventanas del barco con un martillo.
Las cámaras de seguridad del barco muestran cómo los agentes armados rompen una de las ventanas para entrar al puente de mando y gritan “todo el mundo al suelo” amenazando con armas. Una actuación totalmente desmedida contra una acción pacífica en defensa del medio ambiente. Aquí puedes ver el vídeo de lo ocurrido.
Precisamente Polonia es el país europeo más dependiente del carbón, que es el principal culpable del cambio climático y la crisis que vivimos. Por eso, como en Greenpeace no nos rendimos ni nos dejamos amedrentar, ayer nuestros activistas volvieron a la carga parando una segunda entrega de carbón en el puerto de Gdansk y, más de 24 horas después, ¡siguen resistiendo!
Necesitamos líderes políticos que actúen igual de rápida y decididamente contra la crisis climática como lo hacen para silenciar las protestas pacíficas. Si queremos evitar los peores impactos del cambio climático, todos los países de la Unión Europea, tienen que decir adiós al carbón antes de 2030, en España en 2025. Puedes firmar y compartir nuestra petición.
Federico: tenemos derecho a la protesta pacífica y no vamos a parar ahora, aunque nos apunten con metralletas. Nadie puede silenciar las voces de las más de 600.000 personas que piden acción contra la crisis climática, porque el poder de la gente es imparable.
Esta noticia ha recibido 333 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998