Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 9 de Diciembre de 2019
El litoral como cortijo de Ciudadanos en Mijas
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 12.09.19 
Estando en las postrimerías de la temporada de baños la Confluencias de Izquierdas, integrada por Izquierda Unida, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, ha tenido conocimiento de un hecho de grave peligro en las playas de Mijas y que a la vez incumple la normativa vigente. Se trataría de la reiterada entrada de vehículos particulares al arenal de la playa del Chaparral en una zona en la que está prohibida esta práctica, con el consecuente peligro para bañistas.
La Confluencia de Izquierdas ha comparecido ante los medios, dando relato su portavocía de un hecho que, a su perecer, reviste una grave irresponsabilidad en el litoral mijeño y que “es una flagrante irresponsabilidad del alcalde en su momento, Juan Carlos Maldonado de Ciudadanos”.
Según se puso de manifiesto, con aporte gráfico, han habido personas, básicamente aficionadas a la pesca, que han venido introduciendo sus vehículos en el arenal de la playa El Chaparral, usándola como varadero o calle náutica, para aproximar sus embarcaciones a la línea de agua he introducirlas en él y/o para facilitar su retirada del mar, todo ello, como se dijo “con presunto acuerdo previo con el exalcalde tras una reunión mantenida, instalando el Ayto de Mijas para la ocasión sobre el arenal una calle de lozas de hormigón que facilitaran la movilidad de los vehículos, todo ello con el pretexto de habilitar el acceso de los vehículos de servicios”.
Como se expresó “de ser realidad lo que se nos ha trasladado, sería un abuso de poder o, llegado el caso, pudiera ser prevaricación del Juan Carlos Maldonado en el caso de haber autorizado el acceso de vehículos particulares al arenal para la entrada o salida de embarcaciones, en un punto donde el Plan de Playas de Mijas 2019-2022, expuesto en la web municipal, no contempla una calle náutica ni el acceso de vehículos particulares al arenal”.
Esta situación anómala ha venido poniendo en peligro a bañistas en el arenal y en el agua, al no estar identificada correctamente la calle náutica para que pudieran guardar las mínimas medidas de seguridad en el trasiego de vehículos por el arenal y embarcaciones por el agua, respectivamente.
Por si fuera poco, la portavocía expuso que “el acceso de los vehículos al arenal no se limitó a la aproximación o salida de embarcaciones, sino que ha habido quien ha utilizado el acceso al arenal para la ocupación permanente con el vehículo durante su jornada de playa”, como se dijo con entonación irónica “total, si se cuenta con el beneplácito de la alcaldía quién le va a rechistar”.
De hecho, así ha sucedido, pues a pesar de la irregularidad tan manifiesta no le consta a la Confluencia de Izquierdas denuncia alguna al respecto por la vigilancia e inspección de playas ni por la Policía Local.
En estos días se ha dado traslado al Ayuntamiento de Mijas de estas circunstancias para, como se mencionó “se proceda a desmontar el cortijo que tenía montado Ciudadanos y se atengan a la legalidad, sobre todo por el bienestar y seguridad de las personas en nuestro litoral”.
Esta noticia ha recibido 169 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998